Actividades para niños en hoteles: El mejor entretenimiento para los más pequeños

niño ayudando a su madre a hacer la maleta

Planificar unas vacaciones con niños no siempre es fácil.  A los mayores les apetece descansar y desconectar del trabajo, mientras que los más pequeños están llenos de energía y tienen todo el tiempo libre del mundo en sus manos. Por eso, muchas veces nos planteamos si reservar un hotel es la mejor opción, pensando en que es posible que se aburran y que será necesario estar pendientes de ellos el 100% del tiempo.

Sin embargo, esto no es para nada así. Por suerte, hay un gran número de actividades para niños en hoteles entre las que elegir, para que los más pequeños disfruten y socialicen con otros niños, mientras los más mayores aprovechan un rato para despejar la mente y dedicarse unos merecidos momentos de relax.

Actividades para niños en hoteles
Imagen de Freepik

Descubre todas las actividades para niños en hoteles que tus hijos pueden hacer mientras tú disfrutas de unos momentos a solas o en pareja.

Actividades para niños en hoteles

Club infantil

Los hoteles con club infantil son perfectos para viajar con la familia. Los clubes infantiles son espacios dentro de las instalaciones del hotel diseñados exclusivamente para el entretenimiento de los más pequeños. Contienen juegos de mesa, material para hacer manualidades, juguetes para todas las edades y, por supuesto, cuentan con personal cualificado para cuidar, vigilar y entretener a niños y niñas.

Miniclub del hotel Vincci Selección La Plantación del Sur 5* Lujo Tenerife
Miniclub – Vincci Selección La Plantación del Sur 5*

Animación en las piscinas

Durante el día y la tarde, siempre lejos de las horas punta de calor, muchos hoteles ofrecen actividades de animación infantil en la piscina. Esto tiene varias ventajas, tanto dejar que los padres disfruten un rato de la piscina sin tener que controlar a los más pequeños de la familia como juntar a todos los niños en una zona concreta, facilitando el descanso de los adultos.

Pintacaras y disfraces

Otra actividad que a los niños y niñas les fascina es disfrazarse. Explorar otras personalidades y jugar con su aspecto físico es una parte imprescindible del desarrollo de los más pequeños y una que puede ser extremadamente divertida. Por eso muchos hoteles contratan a maquilladores que acuden a las instalaciones de vez en cuando para reunir a los niños y transformarlos en animales, criaturas míticas o, simplemente, llenar sus caritas de brillo (si eso es lo que más les apetece).

Pintacaras en Vincci Costa Golf 4*

Búsquedas del tesoro

Un juego muy clásico y que puede hacerse con mucha facilidad en las instalaciones de un hotel es la típica búsqueda del tesoro. En estos casos, los animadores preparan pistas y acertijos que los niños deben resolver por equipos para llegar a un tesoro escondido en algún lugar del hotel. Es una forma muy práctica de que los más pequeños de la familia ocupen unas horas y aprendan, además, algunos datos sobre el lugar en el que están pasando las vacaciones.

Actividades para niños en hoteles, búsqueda del tesoro
Imagen de Freepik

Cuentacuentos

Esta es una actividad para niños en hoteles muy extendida. Es fácil de realizar, económica y a los niños, especialmente los más pequeños, les encanta. Es una forma muy sencilla de tener a los peques entretenidos un par de horas, activar su imaginación y su curiosidad e inculcarles el hábito de la lectura. No es raro encontrar hoteles en los que, varias horas a la semana, niños y niñas pueden reunirse en una zona común o en el club infantil para que los animadores les lean cuentos. Los que son un poco más mayores también pueden disfrutar de estas horas de lectura y posteriormente comentar entre ellos lo que se ha leído y practicar así la comprensión lectora y el pensamiento crítico.

Cuentacuentos infantil

Verbena infantil

Algo típico de los hoteles en la playa, son los conciertos nocturnos después de la cena con una orquesta o DJ. Muchos hoteles ofrecen primero una verbena infantil, en la que los músicos deleitan a los más pequeños con canciones infantiles típicas y bailes coreografiados. Sin duda es una forma perfecta para que gasten sus últimas energías y duerman a pierna suelta toda la noche.

Concursos de talento

Algo que a los niños y niñas les encanta es demostrar todas sus habilidades frente a un público. Los concursos de talento tienen la ventaja añadida de ocupar a los niños durante los días previos al concurso, mientras preparan y ensayan su actuación, no solo en el día del concurso.

Es importante, no obstante, mantener siempre presente que se trata de concursos amistosos con el único objetivo de pasarlo bien. El espíritu competitivo es positivo en pequeñas dosis.

Actividades para niños en hoteles Vincci

En Vincci Hoteles sabemos que es muy importante para las familias mantener un equilibrio entre el entretenimiento de los peques y el descanso de los adultos. Por eso te recomendamos algunos de nuestros hoteles con actividades infantiles perfectos para pasar unas vacaciones familiares muy completas.

Vincci Tenerife Golf 4*

Este hotel lo tiene todo: Piscina exterior con vistas al mar, acceso fácil a la playa, restaurante con una carta espectacular, habitaciones acogedoras, zona de spa, acuerdos con el campo de golf cercano “Golf del Sur” y, como no podía ser menos, un miniclub infantil.

Este hotel es el lugar idóneo para pasar unas vacaciones inolvidables. Podréis visitar los pueblos bonitos de Tenerife sur, jugar al golf en familia o solo los adultos mientras los niños están en una de las actividades infantiles, explorar las piscinas naturales de Tenerife, pasar el día en la playa o hacer senderismo en Tenerife.

Habitación del hotel Vincci Tenerife Golf 4* en tonos verdes y madera
Hotel Vincci Tenerife Golf 4* – Habitación
Vincci Tenerife Golf Hotel en Tenerife
Piscina Vincci Tenerife Golf 4*
Kids Club del hotel Vincci Tenerife Golf 4*
Kids Club del hotel Vincci Tenerife Golf 4*

Vincci Selección Aleysa 5*

Seleccionado como uno de los mejores hoteles de Málaga, el Vincci Selección Aleysa 5* es otro hotel en el que puedes alojarte con tu familia y te sentirás casi mejor que en casa. Puedes dejarte mimar en la zona de spa y en las piscinas exteriores con hidromasaje, dar un paseo en bicicleta con tus hijos e hijas gracias a nuestro servicio gratuito de bicicletas para explorar la zona y disfrutar de días de playa perfectos en las hamacas exclusivas del hotel.

Para los más pequeños, el hotel Vincci Selección Aleysa cuenta con un Kids Club durante la temporada de verano con una monitora que se encargará de preparar juegos y actividades para que niños y niñas no pasen un minuto de aburrimiento.

Desayuno frente a la piscina del hotel Vincci Selección Aleysa
Cóctel piscina Vincci Aleysa 5*
habitación del hotel Vincci Selección Aleysa
Habitación del hotel Vincci Selección Aleysa
Actividades para niños en hoteles: Club infantil
kids club – Vincci Selección Aleysa

Vincci Costa Golf 4*

Situado en la urbanización Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera, a sólo 400 metros de la famosa playa de La Barrosa y junto al campo de Golf “Novo Sancti Petri”, Vincci Costa Golf 4* está ubicado en un complejo que abarca 45.000 m2  repletos de amplios jardines, lo que le convierten en un verdadero paraíso natural. 

Actividades infantiles en Vincci Costa Golf 4*
Animación para toda la familia en Vincci Costa Golf 4*
Zona de columpios, Vincci Costa Golf 4*

En sus instalaciones dispone de zona de columpios y un miniclub, que organiza semanalmente diferentes actividades para niños. En sus magníficas instalaciones, dispone de una piscina más pequeña, especialmente pensada para los más pequeños

Su oferta de restauración se adapta a los gustos de los niños. Dispone de un kids corner en los servicios de buffet, con productos especiales para niños y servicio de papillas y purés a la carta, así como tronas en todos sus restaurantes.

Como puedes ver, los hoteles pueden ser lugares muy entretenidos para los más pequeños y no significa que tú tengas que renunciar por completo a tu descanso y desconexión. Elige un hotel Vincci con actividades infantiles y podrás tener las vacaciones en familia perfectas.

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *