Piscinas naturales en Tenerife para descubrir este verano

Viajar a Tenerife es descubrir un paraíso a tan solo un par de horas en avión. Desde las mejores playas en Tenerife, pasando por descubrir el magnífico Teide y actividades para toda la familia, como pasar un par de días descubriendo algunas de las piscinas naturales en Tenerife más increíbles.

personas bañándose en una piscina natural en tenerife
Piscina Natural Tenerife

Los charcos tinerfeños o piscinas naturales de la isla se encuentran sobre todo en el norte, pero en el sur también encontrarás bastantes zonas en las que disfrutar de un relajante baño.

Piscinas naturales en Tenerife norte

      • Piscinas Naturales de El Caletón

Si te animas a descubrir Garachico, y ya que estamos aprovechar para hacer alguna parada de la ruta del vino de Tenerife, tienes que conocer El Caletón. Esta es una de las piscinas naturales en Tenerife norte más visitadas por la cantidad de servicios que ofrecen los alrededores. No solo irás a bañarte.

Visitar El Caletón de Garachico es sinónimo de pasar un día divertido en familia, con todas las comodidades de una piscina normal.

piscina natural el caleton
Piscinas Naturales de El Caletón, vía www.holacanarias.com
      • Piscina natural de Jover

San Cristóbal de La Laguna acoge una de las piscinas naturales en Tenerife norte con los mejores accesos y con una panorámica digna de enmarcar. Este enclave ofrece un ambiente coqueto, familiar y perfecto para descubrir un día entre semana. Parecerás ser el dueño o dueña de la piscina, ¡te lo aseguramos!

Para completar el día, puedes comer en uno de los restaurantes cercanos que ofrece distintas alternativas de pescados asados de la zona. ¿Te apetece?

Piscina natural de Jover
Piscina natural de Jover, vía www.planetatenerife.com
      • Charco Roque

En la zona de Buenavista se encuentra una de las piscinas naturales de Tenerife cuya llegada presume de tener un sendero de ensueño. Pasear por él hasta llegar al charco va a ser una excursión muy divertida para hacer en grupo antes de llegar a la piscina y darse un chapuzón junto a las playas Las Arenas y El Fraile.

Descubrirla no os costará apenas tiempo y luego podréis relajaros en una piscina natural grande con vistas alucinantes de la costa norte de la isla.

Charco Roque
Charco Roque, vía www.holacanarias.com

Piscinas naturales en Tenerife sur

      • Charco de la Jaquita

Estas piscinas naturales de Alcalá se encuentran junto al pueblo de Alcalá, en el municipio de la Guía de Isora. Puedes acceder a ellas andando desde la plaza del pueblo tras descubrir sus calles y relajarte. Son unas de las piscinas naturales en Tenerife más cómodas para visitar, ya que cuentan con todas las comodidades de acceso y para poder tumbarse en ellas.

Estas piscinas naturales han sido mejoradas y ampliadas, logrando que la gente las visite mucho más que antes por su fácil acceso. ¿Te animas?

Charco de la Jaquita
Charco de la Jaquita, vía www.surdetenerife.es
      • Charco de Golete

Si quieres descubrir las inmediaciones de Güímar y acabar el día en unas piscinas naturales, te recomendamos el Charco de Golete. En este caso, su acceso no es tan visible, ya que tendrás que caminar un poco entre algunas casas de la zona para dar con él, pero la calma y el relax que encontrarás cuando lo descubras, te dejará sin palabras.

Tendrás que salir del pueblo por la autopista sur y para poder encontrar el acceso a esta piscina natural tendrás que meterte por el desvío hacia Punta Prieta y La Caleta, uno de los pueblos bonitos en Tenerife Sur que tienes que ver.

Charco de Golete
Charco de Golete, vía www.surdetenerife.es
      • Charco el Tancón

Esta piscina natural en Tenerife Sur tiene una peculiaridad y es que se encuentra ubicada dentro de la Cueva el Tancón que le da nombre. No es una zona accesible para todos los bañistas, ya que hay que tener muy en cuenta las mareas y la situación climatológica. Sí que puedes ir a disfrutar del entorno, ya que te aseguramos que te dejará sin palabras.

El Charco el Tancón se encuentra los Acantilados de Los Gigantes, y para acceder a ella tienes que entrar por un hueco en las rocas.

Charco el Tancón
Charco el Tancón, vía www.fundacionio.com
      • Piscinas Naturales Los Abrigos

También conocidas como Piscinas de Agua Dulce, estos charcos ubicados en Granadilla de Abona te sorprenderán por su cantidad. Se encuentra a unos 100 metros del pueblo y llegar a ellas no es tan sencillo como en otros casos. Si vas a viajar con niños, quizá esta no sea la mejor idea.

Pero si no, y si tienes ganas de descubrir un paraje insólito y que quedará grabado en tu mente para siempre, no dudes en acercarte.

Piscinas Naturales Los Abrigos
Piscinas Naturales Los Abrigos, vía www.vendevisitaatenerife.com

Hoteles en Tenerife

Para poder descubrir estos lugares tan llenos de magia, puedes alojarte en nuestros hoteles repartidos por Tenerife y descansar tras una jornada diferente y divertida.

Nuestro hotel Vincci Tenerife Golf 4* es perfecto para los amantes del golf y del paraíso. Se encuentra junto al campo de golf “Golf del Sur”, junto a San Miguel de Abona. Granadilla se encuentra a pocos kilómetros, por lo que una de estas piscinas naturales está muy cerca de nuestro hotel.

Fachada Vincci Tenerife Golf 4*
Fachada Vincci Tenerife Golf 4*
Habitación del hotel Vincci Tenerife Golf 4* Tenerife
Habitación del hotel Vincci Tenerife Golf 4* Tenerife
Piscina Vincci Tenerife Golf
Piscina Vincci Tenerife Golf 4*

Si prefieres un 5*, te encantará el Vincci Selección La Plantación del Sur 5*, situado en plena Costa Adeje. Presenta un estilo canario colonial, donde te encantará perderte en sus jardines y descubrir los encantos de los alrededores de nuestro hotel.

jardín del hotel Vincci Plantación del Sur
Jardín del hotel Vincci Plantación del Sur 5* de Tenerife
Vista panorámica hotel Vincci Selección La Plantación
Vista panorámica hotel Vincci Selección La Plantación
Dosel Villa Jardín - Vincci Selección La Plantación Del Sur 5*
Dosel Villa Jardín – Vincci Selección La Plantación Del Sur 5*

Ven a visitar la isla de Tenerife este verano. Te contaremos cuáles son nuestras piscinas naturales en Tenerife favoritas y podrás disfrutar de unas vacaciones de ensueño.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *