Pueblos bonitos de Tenerife Sur: descubre el sur de Tenerife

playa costa adeje

Viajar a Tenerife es descubrir un destino válido para todo tipo de viajeros. Desde aquellos que buscan conocer lugares especiales y con mucha historia, hasta aquellos que viajan en busca de sol y playa. Es una de las islas del archipiélago que más encanto esconde. Desde los pueblos bonitos de Tenerife Sur y sus playas, a las zonas más tropicales del norte de la isla o la ruta del vino de Tenerife con sus bodegas.

Hoy en Vincci Hoteles abrimos el mapa y descubrimos algunos de los pueblos con encanto en Tenerife Sur que no puedes dejar de visitar en tu viaje a la isla. ¿Nos acompañas?

Costa Adeje, Tenerife
Costa Adeje, Tenerife

Pueblos bonitos de Tenerife Sur

Más allá de las playas de Costa Adeje, en el sur tinerfeño hay varias localidades con las que compaginar tus días de relax. Por las mañanas puedes disfrutar de la calma en la arena de playas como la de Fabañé o la Playa del Duque. La tarde, la puedes dedicar a investigar los alrededores de tu hotel y hallar tesoros escondidos en el sur de Tenerife.

Con la reapertura de alguno de nuestros hotelesestamos listos para recibirte un verano más en Tenerife. Aplicamos nuestro nuevo protocolo en los hoteles frente al Covid-19, dentro del compromiso Vincci Care, reforzando así los altos estándares de higiene y bienestar con los que ya contábamos en nuestras instalaciones.

Nuestros hoteles en Tenerife se encuentran en el sur, por lo que serán el enclave perfecto para que puedas moverte por los pueblos de alrededor. Puedes alojarte en nuestro hotel Vincci Selección Plantación del Sur, uno de los mejores hoteles de lujo de la isla en plena Costa Adeje.

Aire colonial y vegetación en Vincci Selección La Plantación del Sur 5*
Aire colonial y vegetación en Vincci Selección La Plantación del Sur 5*
Vincci Selección La Plantación del Sur
Vincci Selección La Plantación del Sur en Tenerife
Nammu Areas Spa - Vincci Selección Plantación del Sur
Nammu Areas Spa – Vincci Selección Plantación del Sur.
Dormitorio Villa Vincci Selección La Plantación del Sur 5.

Desde nuestro alojamiento, podrás conocer cualquiera de estos pueblos del sur de la isla en los que perderse entre sus calles. ¡Apunta!

      • Abades

Abades es uno de los pueblos más misteriosos de Tenerife por su curiosa historia y el levantamiento de un sanatorio y crematorio para leprosos. Lo interesante de este edificio es que está inacabado, ya que nunca se llegó a utilizar para dicho fin.

Es uno de los puntos del pueblo más transitados por los visitantes que deciden crear recuerdos en sus calles. No solo merece una visita el pueblo como tal, sino que sus costas se convierten en una de las predilectas para practicar el buceo. No importa si los buceadores son principiantes o expertos, ya que la profundidad de sus aguas permite la realización de distintos tipos y niveles de buceo.

Sanatorio inacabado de Abades
Sanatorio inacabado de Abades, vía www.pixabay.com
      • Adeje

Hemos mencionado las playas de Costa Adeje, pero el pueblo de Adeje tiene mucho más que mostrar que sus hoteles de lujo, como nuestro Vincci Selección Plantación de Sur 5*. Su casco histórico acoge varios puntos interesantes relacionados con el patrimonio de la isla.

El Convento de Nuestra Señora de Guadalupe y San Pablo, declarado Bien de Interés Cultural en 1986, es uno de los puntos de interés de Adeje. La Casa Fuerte obtuvo el mismo reconocimiento el mismo año, siendo uno de los puntos más antiguos de la localidad.

Casa Fuerte de Adeje
Casa Fuerte de Adeje, vía www.webtenerife.com
      • Arico

Muy cerca de Abades se encuentra Arico, a las faldas del Teide y que se caracteriza por la presencia de numerosos barrancos. Arico es un municipio formado por nueve zonas diferentes y declaradas entidades independientes. Todas ellas tienen su propio atractivo, lo que las convierte en una zona de interés.

La Villa de Arico, Arico el Nuevo y Caserío de Icor forman los núcleos poblacionales con más visitantes que se interesan por esta zona del sur de Tenerife indispensable.

Una de las rutas más transitadas se centra en recorrer el barranco de Tamadaya y comienza en Contador para finalizar en Arico el Viejo. En las zonas urbanas no puedes irte sin dejar de pasar por la Iglesia de San Juan Bautista, la Iglesia de Nuestra Señora de la Luz y la Iglesia de San Bartolomé.

Escaleras en la costa de Arico en Tenerife, vía www.webtenerife.com
      • Arona

Arona comenzó a crecer a mediados de los años 60, cuando se convirtió en uno de los destinos turísticos preferidos por los viajeros. Es uno de los pueblos más bonitos de Tenerife Sur y es tercer municipio más poblado de la isla. Arona tiene cuatro zonas que se distinguen por el nombre de sus playas, como la de Los Cristianos.

De hecho, es en Los Cristianos donde más encanto pesquero encontrarás entre sus calles y las fachadas de sus edificios. Pasear por el pueblo es sinónimo de conocer los secretos marineros de uno de los lugares con más conexiones marítimas de Tenerife.

Debes saber que la isla cuenta con el Libro de Árboles Monumentales de Tenerife y, en Arona, se encuentra uno de ellos. En concreto, en su casco histórico, con un ejemplar de almácigo centenario de nueve metros. Es parte del Patrimonio Cultural de Arona, ya que, además de su antigüedad y tamaño, forma parte del escudo del municipio.

Playa de Los Cristianos en Arona
Playa de Los Cristianos en Arona, vía www.masmar.com
Almácigo centenario de Arona
Almácigo centenario de Arona, vía www.webtenerife.com
      • El Puertito

Aunque forma parte de Adeje, hemos querido destacar El Puertito, un pequeño municipio que se encuentra a escasos kilómetros del puerto de esta localidad. Tan solo encontrarás unas pocas casas de color blanco y la presencia de antiguas cuevas habitadas que se han convertido en nuevas residencias de los habitantes de la zona.

Si buscas una zona con encanto y con playa tranquila, El Puertito de Adeje es tu sitio ideal. Apenas recibe visitantes en el día a día, por lo que podrás descubrir el encanto tinerfeño de esta zona en su máximo esplendor.

Antes mencionábamos el buceo como actividad de interés en Abades. También en El Puertito, donde decenas de buceadores se sumergen en sus aguas cristalinas en busca de las famosas tortugas verdes que antes habitaban la zona. Ahora es complicado encontrarlas, pero aun así son muchos los viajeros que se animan a bucear por la zona con un fondo marino increíble.

El Puertito, Tenerife
El Puertito, Tenerife, vía www.canaryislandsinfo.co.uk
      • La Caleta

No hablamos de La Caleta de Cádiz, que también es digna de descubrir. La Caleta es un pequeño pueblo costero a escasos kilómetros de Costa Adeje,  con un maravilloso color turquesa en sus aguas y una increíble gastronomía.

La pesca es la principal actividad de la localidad, por lo que el marisco y el pescado fresco son productos fijos en los restaurantes que se ubican junto al mar en La Caleta. Eso sí, si buscas una playa tranquila en la que tumbarte a tostarte al sol, quizá La Caleta no es tu lugar ideal, ya que el mar se adentra en los propios acantilados, donde hay escaleras para bajar directamente y darse un baño.

La Caleta se encuentra a tan solo 5 minutos en coche de nuestro Vincci Selección Plantación del Sur 5*. Tras un buen desayuno en el hotel, una excursión para pasar la mañana descubriendo sus barcos pesqueros, será el plan ideal para tus vacaciones en Tenerife.

La Caleta, Tenerife, vía www.flickr.com

Si te has quedado con ganas de descubrir más sobre los pueblos bonitos de Tenerife Sur, es hora de buscar alojamiento, reservar tus vuelos y hacer la maleta. Al tener que visitar Tenerife en avión, es importante que sepas cómo hacer una maleta de mano, ya que va a ser la opción más sencilla.

Si vas a viajar a Tenerife en Vincci Hoteles te esperamos en nuestros hoteles 4* y 5* para que descubras el sur tinerfeño con todas sus sorpresas, todos sus secretos y todos sus rincones especiales. Mientras, nosotros cuidaremos de ti y haremos que tu estancia sea inmejorable cumpliendo con todos los estándares necesarios de prevención frente al COVID-19.

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *