Vincci Hoteles mejora la experiencia de reserva del usuario en su Web

Madrid, 19 de abril de 2012. Vincci hoteles acaba de finalizar la segunda fase de desarrollo de su nuevo Website, que comenzó con la transformación total de la imagen de su página, tras implantar un nuevo motor de reservas de la mano de Idiso y que tiene como principal objetivo facilitar a los usuarios la experiencia de reserva.  Así, a través de este motor, los usuarios disponen de nuevas funcionalidades que permiten reducir los pasos necesarios a la hora de realizar el proceso de reserva y pueden completarlo de una forma mucho más sencilla.

Entre las ventajas que la nueva tecnología permite, se encuentran cuestiones como la posibilidad de reservar los servicios adicionales de los que se vaya a disfrutar (régimen de alojamiento, Spa, Golf…) y no sólo estancias, o la de reservar varias habitaciones en una sola reserva, sin necesidad de tener que repetir todo el proceso. Además, la web ofrece confirmación de reserva en tiempo real y en caso de que el establecimiento estuviera completo en una determinada fecha, muestra al usuario otros establecimientos de la cadena disponibles en la misma ciudad. También está contemplado todo lo relativo al servicio de post-venta, ya que cuenta con un call center disponible las 24 horas del día para gestionar posibles incidencias.

Por otro lado, y desde la perspectiva de la compañía, la implantación de este sistema permite unificar en una misma plataforma la relación con los distintos públicos que forman parte de su negocio, desde el consumidor directo hasta el call center o los proveedores. En palabras de Aixa Rodriguez del Alisal, directora de marketing y comunicación de Vincci Hoteles “Nuestra apuesta por el mundo online es definitiva, en un momento como el que vivimos y en el que el sector es maduro en internet. Nuestra página web dentro de la inmersión online de la compañía, supone el elemento eje en nuestra distribución, una parte básica de desarrollo de branding y una herramienta fundamental en la relación con nuestros clientes.

El móvil como nuevo instrumento de reserva

Junta a esta total actualización de la web de la marca, la compañía ha decidido también renovar toda su plataforma web para móviles, con el objetivo de favorecer la comodidad de sus clientes y mantenerse en la vanguardia tecnológica dentro del sector turístico.

Esta nueva plataforma es accesible desde cualquier terminal móvil, como un Smartphone o una tablet, y se ha diseñado teniendo en cuenta que la experiencia de navegación sea cómoda y adecuada a este tipo de dispositivos, su tamaño y funcionalidades. Cuenta también con contenido multimedia, un call center disponible 24 horas al día para solucionar incidencias e incluye todas las posibilidades que facilitan el proceso de reserva mencionadas para la Web general de Vincci Hoteles.

Fuerte apuesta tecnológicas

Estos nuevos lanzamientos se unen a todas las acciones desarrolladas por la cadena en los últimos tiempos y que refuerzan su apuesta por adaptarse a los avances tecnológicos y los nuevos usos del consumidor. Así, Vincci Hoteles tiene una marcada presencia en redes sociales como Facebook, donde cuenta con un completo perfil, y Twitter, y desarrolla un papel especialmente activo en ambas.

Por otro lado, la compañía puso también en marcha, hace ya tiempo, su blog, está presente en YouTube, para mostrar a sus clientes elementos multimedia, y en flickr, con sus archivos gráficos y también es activa en Pinterest y Google +. Las nuevas plataformas webs de la compañía están totalmente integradas con todas estas redes sociales y canales de comunicación.