Vincci Talks – Episodio 3: «El Arte de Viajar»

El Arte de Viajar  radica en explorar nuevos destinos, apreciando plenamente todas las experiencias que ofrece el propio viaje. Implica sumergirse en nuevas culturas, paisajes y perspectivas, descubriendo y entendiendo el mundo de una manera más profunda y significativa.

En este tercer episodio de nuestras Vincci Talks, grabado en las instalaciones de FITUR, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, exploramos con nuestros invitados lo que implica El Arte de Viajar para cada uno de ellos.

Nuestro primer invitado, Ramón Estaella, Secretario General de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), reflexionó sobre el incalculable valor que tienen las experiencias que cada viaje nos regala.

Desde su enorme experiencia, analizó los retos y desafíos a los que se enfrenta el turismo, afirmando que «el principal reto no es la sostenibilidad ni medioambiental ni económica, sino la social», resumiendo el gran reto que supone que  «el residente este feliz del turismo, y todos aquellos que trabajamos en el sector, sintamos orgullo de pertenencia».

Además, profundizaba en un turismo para todos los sectores, independientemente del segmento social en el que se encuentre el viajero, un turismo de gran calidad, formado por la seguridad que ofrece a los viajeros, la diversidad de experiencias, el servicio al cliente inmejorable y por supuesto, una infraestructura turística muy desarrollada.

Nuestros segundos invitados, Patricia Montero, actriz, empresaria y profesora de yoga, y su pareja Alex Adrover, actor, empresario y fotógrafo, se definen como amantes de viajar. Ellos lo tienen muy claro, «el arte de viajar es vivir».

Los imprescindibles de esta maravillosa pareja a la hora de un viaje son la aventura, el poder descubrir la autenticidad del país y por supuesto, una buena gastronomía. La pareja compartió con nosotros anécdotas e historias preciosas de sus múltiples viajes, entre el que destaca, según ellos denominan «su gran viaje», que comenzó sin billete de vuelta y en el que exploraron durante tres meses el sudeste asiático.

Nos quedamos con una bella reflexión que nos lanzaba Patricia: «viajar es fundamental para abrir la mente y recordar que no estas tu solo, que hay muchísimas cosas alrededor».

No te pierdas nuestro Episodio 3 completo, y disfrútalo ya a través de nuestro canal de YouTube o Spotify.

 

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *