Parques Acuáticos en España: Dónde llevar a los niños este verano

parques acuáticos en España. Padre con dos hijos en la piscina

Ha llegado el verano y las vacaciones de los niños con ellas. Uno de los planes más populares es visitar un parque acuático. Hoy vamos a contarte cuáles los mejores parques acuáticos en España, para todas aquellas personas que aún dudáis sobre cuál debería ser vuestro destino de vacaciones con niños, así como los mejores hoteles en los que podéis alojaros para disfrutar de las mejores vacaciones.

parques acuáticos en España. Toboganes de agua
Foto por formulario PxHere

Consejos para visitar los parques acuáticos de España

El verano es la época ideal para disfrutar de los parques acuáticos. Lugares en los que nos podemos divertir en familia y refrescarnos al mismo tiempo. Nuestro país cuenta con una gran variedad de parques acuáticos, repartidos por todo el territorio y las islas, que ofrecen atracciones para todos los gustos y edades. Desde toboganes vertiginosos hasta piscinas de olas, pasando por zonas infantiles y áreas temáticas, los parques acuáticos de España son una opción perfecta para pasar un día inolvidable.

No obstante, conviene tener algunos detalles en cuenta, para poder disfrutar al máximo de esta actividad tan veraniega, sin tener preocupaciones ni disgustos:

  • Planifica tu visita con antelación y compra las entradas online para ahorrar tiempo y dinero. Algunos parques ofrecen descuentos por compra anticipada o por grupos. Infórmate también sobre los tiempos de espera para acceder a las atracciones y valora si te compensa comprar una entrada de acceso rápido.
  • Prepara el vestuario: Asegúrate de que toda la familia lleva ropa cómoda, calzado adecuado, bañadores y algo de cambio de ropa, así como toallas. Muchos parques acuáticos en España tienen taquillas para guardar tus pertenencias, pero recuerda que suelen tener un coste adicional.
  • Protector solar: No te olvides de la crema de protección solar. A veces, al estar mojados y fresquitos, se nos olvida que el sol sigue quemando aunque no tengamos calor. Hay que ponerse la crema del sol al menos media hora antes de la exposición y recuerda usar una resistente al agua.
  • Respeta las normas de seguridad y las indicaciones del personal del parque. No permitas que tus hijos accedan a las atracciones si no cumplen con los requisitos de altura, peso o edad. No lleves objetos sueltos como joyas, relojes o cámaras.
  • No presiones a los peques. A veces nos encontraremos con que los niños estaban muy emocionados y a la hora de la verdad les dan miedo las atracciones y solo quieren estar en la playa artificial. Puedes intentar prevenir esto buscando videos e imágenes de las atracciones y asegurarte de que tus hijos están preparados para lo que se van a encontrar.
  • Hidrátate y come bien durante el día. Los parques acuáticos suelen tener fuentes de agua potable y zonas de restauración con diferentes opciones gastronómicas. No obstante, también puedes llevar tu propia comida y bebida, siempre que el parque lo permita.
  • Diviértete y comparte la experiencia con toda tu familia. Los parques acuáticos son una oportunidad para pasar un día diferente y divertido con tu familia. Disfruta de las atracciones y del ambiente.

Los mejores parques acuáticos en España

Siam Park en Tenerife

Siam par en tenerife parques acuáticos en España
stephen jones, CC BY 2.0

Considerado por muchos como el mejor parque acuático no solo de España, sino del mundo, el Siam Park no se encuentra en la península: tendrás que volar hasta las islas Canarias, concretamente a Tenerife. Este parque está inspirado en la cultura tailandesa y cuenta con una impresionante ambientación que te transportará al sudeste asiático. El Siam Park tiene atracciones para todos los niveles de adrenalina, desde el espectacular Salto del Diablo, un tobogán de 28 metros de altura que atraviesa un tanque de tiburones, hasta el tranquilo Mai Thai River, un río lento que recorre todo el parque.

Siam Park Tenerife

También hay zonas para los más pequeños, como el Siam Beach, una playa artificial con arena blanca y olas suaves, o el Lost City, un área infantil con toboganes, juegos y cascadas. El Siam Park está abierto todo el año y tiene un servicio gratuito de autobús desde y hasta Los Cristianos, Las Américas y Costa Adeje. Sin duda es una de las mejores opciones para aquellos que buscan unas vacaciones muy completas, con diversión, playa y sol.

Para alojarte en Tenerife con los niños, no hay mejor lugar que el hotel Vincci Selección La Plantación del Sur 5*. Este hotel de lujo cuenta con todas las comodidades para ti y para tu familia que puedas imaginar y algunas más. Piscina exterior, zona de spa, restaurante a la carta, habitaciones relajantes y completamente equipadas y una situación privilegiada, muy cerca de las mejores playas en Costa Adeje, todo ello envuelto en una decoración de precioso estilo canario colonial.

Vincci Selección Plantación del Sur - Piscina
Vincci Selección Plantación del Sur – Piscina
Piscina Vincci Selección La Plantación del Sur 5*
Dosel Villa Jardín - Vincci Selección La Plantación Del Sur 5*
Dosel Villa Jardín – Vincci Selección La Plantación Del Sur 5*

Aquopolis de Villanueva de la Cañada

¿Vas a visitar Madrid y estás buscando un plan diferente y muy refrescante para hacer con tu familia? Una de las mejores opciones es visitar el Aquopolis de Villanueva de la Cañada, uno de los parques acuáticos más grandes de Europa y con atracciones para todos los gustos. Podrás disfrutar del tobogán más alto del mundo, Verti-Go y de zonas más moderadas e infantiles como el Waikiki Jungle. Además, podrás relajarte en la playa artificial o en la zona VIP, y comer en los diferentes restaurantes del parque. El Aquopolis abre desde finales de mayo hasta finales de septiembre y dispone de una amplia variedad de precios y promociones para todos los bolsillos. En el Aquopolis de Villanueva de la Cañada vivirás una experiencia única con tus hijos e hijas.

Aquopolis Villanueva de la Cañada: https://villanueva.aquopolis.es/

Alójate en cualquiera de nuestros hoteles Vincci que puedes encontrar en Madrid. Desde todos ellos tendrás acceso a los principales transportes públicos que te pueden llevar hasta el Aquopolis de Villanueva de la Cañada. Cada uno de los hoteles Vincci Vía 66 4*, Vincci Soho 4*, Vincci Capitol 4*, Vincci Centrum 4*, Vincci Soma 4* y Vincci The Mint 4* tiene su personalidad propia y características que lo hacen muy especial y el alojamiento perfecto para tu familia en vacaciones. Por ejemplo, el Vincci Capitol 4* está inspirado en el cine y se sitúa sobre la sala de cine Capitol y el Vincci The Mint 4* cuenta con su propio food truck en la azotea.

Vincci Capitol
Hotel Vincci Capitol 4* de Madrid
foodtruck del vincci mint
Vincci The Mint – Foodtruck
vincci soho madrid
Interior del hotel Vincci Soho 4* en Madrid
Terraza Vincci Via 66
Terraza Vincci Vía 66 4*

Acualand Bahía de Cádiz

Si quieres pasar un día de mucha diversión con los más pequeños de la familia durante tus vacaciones de verano en Cádiz, no puedes perderte Aqualand Bahía de Cádiz, el parque acuático más grande de la provincia. Este parque cuenta con un gran número de atracciones aptas para todas las edades que pueden disfrutar niños y adultos por igual. Siente la adrenalina de deslizarte por toboganes vertiginosos y relájate en las piscinas y áreas de picnic. Los niños más pequeños tienen sus zonas dedicadas donde pueden divertirse en el agua con total seguridad. Y por si fuera poco, el parque se encuentra muy cerca del Parque Natural de la Bahía de Cádiz, para que puedas disfrutar de unas vacaciones de lo más completas.

Si quieres completarlo con el mejor alojamiento, te recomendamos el hotel Vincci Costa Golf 4*. Se trata de un hotel totalmente familiar, con un club infantil y zona de recreación en la que los más pequeños pueden socializar y disfrutar de las mejores actividades para niños en hoteles, piscinas exteriores para toda la familia y zona de spa perfecta para los adultos.

parques acuáticos en España. Piscina del Vincci Costa Golf
Vincci Costa Golf – Piscina
Nammu Áreas Spa Vincci Costa Golf 4*
Animación infantil Vincci Costa Golf 4*

¿Qué opinas de los parques acuáticos como actividad veraniega con la familia? ¿Has visitado alguno de los parques acuáticos en España que te hemos propuesto? ¡Esperamos que disfrutes mucho de estas vacaciones familiares!

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *