Dónde comer en la Feria de Málaga

La Feria de Málaga ofrece una amplia variedad de experiencias, y, por supuesto, la gastronómica no iba a ser menos. ¿No sabes dónde comer en la Feria de Málaga para aprovechar al máximo la oferta gastronómica de la ciudad? En Vincci Hoteles te traemos los mejores lugares para hacer una paradita, descansar y reponer energías. ¡No te lo pierdas!

Imagen de rawpixel.com en Freepik

Mejores lugares donde comer en la Feria de Málaga

Puestos callejeros

Si vas a disfrutar de la fiesta mayor de la capital malagueña, lo mejor que puedes hacer es aprovechar cada minuto disponible. Por esta razón, la mayoría de las personas optan por comer en la calle. Además, hay que tener en cuenta que, durante la Feria de Málaga, la mayoría de los establecimientos no permiten hacer reservas.

En un gran número de calles y avenidas se instalan casetas y puestos en los que puedes encontrar platos típicos, malagueños, andaluces y del resto de nuestro país. Abundan la tortilla de patata, los embutidos, como el chorizo y el jamón, la paella, las migas y los reconocidos montaditos de “pringá”.

Esta es una opción perfecta si tenéis una agenda apretada y un presupuesto limitado, puesto que los puestos no son muy caros, la comida es deliciosa y tradicional y os permite ahorrar mucho tiempo en buscar un lugar con mesas disponibles, pedir, esperar a que os traigan la comanda, etc.

Eso sí, si quieres poder decir que de verdad de la buena has estado en la Feria de Málaga, tienes que pasarte por las calles del Real y probar alguno de los platos clásicos como las hamburguesas, los perritos calientes o las archiconocidas patatas asadas.

Los mejores lugares para ir de tapas

Un punto intermedio entre la comida en la calle y los restaurantes, son las tapas. En Málaga tienes muchísimas opciones para disfrutar de tapas y raciones típicas. En el centro hay muchísimas opciones. La calle Granada es una de las más céntricas y largas, por lo que sin duda encontrarás un bar de tapas a tu gusto. También puedes darte una vuelta por calles como Calderería, o la Plaza del Carbón.

Pero si ves que hay demasiada gente, siempre puedes dar un paseo hacia el Soho. En el camino encontrarás bares de toda clase en los que no es difícil encontrar una mesa y pedir algunas tapas típicas como las tortillitas de camarones, el pescaíto frito, croquetas o mariscos.

tortillitas de camarones donde comer en la feria de málaga
Tortillitas de camarones – Lagambadeoro, CC BY-SA 3.0

Dónde comer en la Feria de Málaga: Restaurantes

Si quieres hacer una verdadera parada, descansar de todo el ajetreo de la feria y reponer bien tus fuerzas, te animamos a descubrir el hotel Vincci Selección Posada del Patio, en el centro de la ciudad.  Además de encontrarse en dos edificios históricos, se sitúa sobre los restos de una antigua muralla árabe que puedes visitar después de comer en su espacio gastronómico: El restaurante Entremuros.

dónde comer en la Feria de Málaga
Restaurante Entremuros

Para aquellos que quieran explorar la comida malagueña típica con un toque sofisticado y diferente, no hay mejor carta que la del restaurante Entremuros . Además, puedes cerrar la velada con un buen cóctel, aunque lo típico de la Feria de Málaga es el Cartojal (vino dulce malagueño).

Restaurante Entremuros restaurantes por el día del Padre
Restaurante Entremuros

El Taller de Larios 10: Un menú diferente.

En la calle Larios, una de las más emblemáticas de la ciudad, se encuentra el gastro espacio Taller de Larios 10. En este bar restaurante tendrás la ocasión de disfrutar, no solo de una decoración original y moderna que combina figuras geométricas con materiales como la madera noble y los tejidos naturales, sino de una de las cartas más exquisitas y sorprendentes cartas de toda la ciudad.

Una de las particularidades del bar restaurante Taller de Larios 10 es que se trata de un concepto nonstop. Es decir, puedes ir a comer a cualquier hora porque la cocina no cierra. Esto se agradece muchísimo, sobre todo durante un tiempo tan ajetreado como la Feria de Málaga, cuando es casi imposible ajustarse a los horarios de apertura de las cocinas, especialmente si no se puede reservar.

dónde comer en la Feria de Málaga
El Taller de Larios 10
dónde comer en la Feria de Málaga
El Taller de Larios 10
dónde comer en la Feria de Málaga
Terraza de El Taller de Larios 10

Ahora ya sabes dónde comer en la Feria de Málaga. Disfruta de todos los aspectos de esta celebración al máximo y deja que te conquiste por el paladar.

COME. BEBE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *