Navidad en Oporto: Qué hacer en Oporto en navidades

navidad en oporto

Oporto es una ciudad que tiene mucho que ofrecer durante todo el año, pero en Navidad se viste de gala y se llena de magia y encanto. Si quieres disfrutar de unas vacaciones diferentes y, al mismo tiempo, conocer la cultura y la gastronomía portuguesas, te proponemos algunos planes que no te puedes perder si pasas la Navidad en Oporto.

Diego Delso, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Qué hacer en Navidad en Oporto

En cualquier momento del año son muchas opciones a la hora de elegir qué hacer en Oporto en tres días, pero, si decides pasar la Navidad en Oporto, te garantizamos que vas a necesitar más tiempo para hacer todo lo que hay que hacer.

No importa si viajas con la familia, con amigos o si estás buscando planes románticos en Oporto con un aire navideño que hacer con tu pareja. Tienes opciones para todos los gustos, edades y preferencias.

Patinaje sobre hielo en las plazas

El patinaje sobre hielo (con más o menos habilidad) es una de las actividades de Navidad más típicas y divertidas, apta para casi todas las edades. La ciudad de Oporto instala a disposición del público varias pistas de hielo en diversas plazas y zonas turísticas, como la Praça da Batalha, la Praça D. João I o la Praça Mouzinho de Albuquerque. Es la actividad perfecta para pasar una agradable tarde con tu familia, amigos o pareja sin gastar demasiado dinero y disfrutando del aire libre.

Ver el árbol de navidad de Avenida de los Aliados

Todos los años, en la Avenida de los Aliados, en pleno corazón de la ciudad de Oporto, se coloca un enorme árbol de Navidad. Te recomendamos que, como parte de tus planes de Navidad en Oporto, te pares a admirar sus más de 30 metros de altura y rica decoración de luces que cambian de color y logran un fabuloso espectáculo visual. Sin duda sentirás cómo tu corazón se colma de espíritu navideño. Este árbol de navidad se enciende el día de la Restauración de la Independencia de Portugal, es decir, el 1 de diciembre y permanece encendido hasta el día de Reyes, el 6 de enero, así que tienes un amplio plazo para ir a verlo y disfrutarlo.

Ver los Belenes

Si pensabas que poner un belén era una tradición navideña exclusivamente española, ahora vas a salir de tu error. En Portugal también es una de las tradiciones más arraigadas.

Si vas en Navidad a Oporto podrás encontrar muchos ejemplos de esta manifestación artística y religiosa, sobre todo en las iglesias y en la Catedral. Pero también podrás apreciar varios belenes en el Parque da Cidade, en el Jardín do Morro y otras exposiciones al aire libre. Uno mi simpático, si eres fan del fútbol, es el belén que se pone en el Museu FC Porto, idóneo para llevar a los niños porque las figuras están animadas mediante un sistema mecánico y parecen cobrar vida conforme las vas viendo.

Los mejores mercadillos de Navidad en Oporto

No hay nada mejor, si te encanta comprar regalos muy personales y diferentes, que acudir a un mercadillo navideño. Por norma general, los puestos en estos lugares siempre ofrecen artículos de fabricación artesanal, únicos e irrepetibles. En los mercadillos de Navidad en Oporto encontrarás los regalos navideños más interesantes. La música y el ambiente festivo, son lo mejor de estos mercadillos. Además, es habitual encontrar también puestos con comida y bebida tradicional, caliente y reconstituyente. Lo cual nos lleva a nuestro siguiente plan de Navidad en Oporto.

Cena navideña tradicional portuguesa

La gastronomía es uno de los atractivos más importantes de Oporto, y en Navidad no podía ser menos. Si no tienes ningún familiar portugués (preferiblemente una entrañable abuelita), tendrás que reservar en algún restaurante que ofrezca un menú especial de navidad. Descubrirás que hay varias opciones, así que, mientras lo hagas con un poco de adelanto, no te quedarás sin probar delicias típicas como el bacalao con col, patatas, zanahoria y huevos, el paco asado con castañas, el bolo-rei (muy similar a nuestro roscón de reyes) ni las rebanadas (parecidas, también, a las torrijas, pero que pueden estar empapadas también en vino, en vez de en leche).

Fin de Año en Oporto

Si quieres celebrar la llegada del nuevo año en Oporto, tienes varias opciones para disfrutar de una noche inolvidable. Una de las más populares es acudir a la Avenida de los Aliados, donde se monta un gran escenario con actuaciones musicales y un espectáculo de fuegos artificiales. Otra opción es reservar una cena con cotillón en alguno de los hoteles o restaurantes que ofrecen este servicio. Y si prefieres algo más tranquilo, puedes optar por un crucero por el río Duero, donde podrás brindar con champán y admirar las luces de la ciudad desde el agua.

Ferias de Natal en Serralve

En el Parque de Serralve, durante todo diciembre, podrás acceder a la feria cultural, de educación y de ocio denominada “Ferias de Natal”, que se celebra en este fabuloso espacio con más de 18 hectáreas de bosque y lagos.

Algunas de las actividades que se pueden realizar en estas ferias son asistir a representaciones teatrales y conciertos, participar en talleres para todas las edades, ver películas de cine y apreciar diversas exposiciones, además de adquirir productos ecológicos y artesanales que podrás encontrar en muchos puestos del parque.

Perlim: un parque temático de navidad

Perlim es un parque temático de navidad que se encuentra en Santa Maria da Feira, a unos 30 km de Oporto, y sin duda una de las principales atracciones que ver en los alrededores de Oporto, especialmente si viajas con niños. Se trata del parque temático navideño más grande del país y ofrece una gran variedad de atracciones y espectáculos para toda la familia, como un circo, un mercado de navidad, pista de hielo, la casa de Papá Noel, un espectáculo musical y un castillo medieval.

Dónde alojarse en Navidad en Oporto

Si buscas un alojamiento cómodo, elegante y bien situado para pasar la Navidad en Oporto, te sugerimos que eches un vistazo a estos dos hoteles de 4 estrellas:

Vincci Porto 4*

El Vincci Porto es un hotel de diseño que ocupa un edificio histórico conocido como la Bolsa do Pescado, frente al río Duero. El hotel cuenta con 95 habitaciones totalmente equipadas y con baño privado. También dispone de WiFi gratis, recepción 24 horas y restaurante. El hotel está a 5 minutos a pie de los jardines del Palacio de Cristal y a 3 km del centro histórico de Oporto, una localización perfecta si quieres tener acceso rápido al hotel para descansar después de un día de hacer turismo y disfrutar de actividades navideñas.

habitacion del hotel Vincci Porto 4*
Vincci Porto 4* – Habitación
Vincci Porto 4* – terraza

Vincci Ponte De Ferro 4*

Este hotel se encuentra junto al puente de Arrábida, también con fantásticas vistas al río Duero. Con 111 habitaciones equipadas con todas las comodidades, baño privado, recepción 24 horas, bar y gimnasio, el hotel Vincci Ponte de Ferro te proporciona una localización idónea, muy cercana al Museo de Serralve y una estancia inolvidable en la que disfrutarás de todos los servicios que ofrece el hotel.

Terraza y piscina Vincci Ponte de Ferro 4*
Vincci Ponte de Ferro 4* -Terraza y piscina
Vincci Ponte de Ferro 4* – Habitación

Desde actividades culturales y lúdicas hasta gastronomía y tradición, las actividades de Navidad en Oporto son para todas las edades y gustos. Si quieres vivir una experiencia única y diferente en estas fechas tan especiales, no lo dudes y reserva tu viaje a Oporto. Te aseguramos que no te arrepentirás.

VIAJA. VIVE. VINCCI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *