El mejor turismo deportivo en Semana Santa

No todo son procesiones de Semana Santa. Si bien estas fechas están marcadas por las tradiciones, no todo el mundo disfruta celebrándolas igual. Viajar en Semana Santa es algo habitual y para aquellos que quieren probar algo distinto este año, recomendamos el turismo deportivo.Hay muchas opciones para disfrutar del turismo deportivo en Semana Santa. Desde el golf hasta el senderismo, pasando por toda clase de actividades de aventura, hay deportes para todos los gustos y niveles que pueden practicarse durante estos días de vacaciones y aprovecharse para organizar una escapada turística.

Hoy te sugerimos algunas de las mejores propuestas de turismo deportivo por Semana Santa. ¡No te las pierdas!

Golf en vacaciones de Semana Santa

Foto por formulario PxHere

El golf es un deporte muy completo pero requiere un espacio muy específico para poder disfrutarlo. Dependiendo de cuál sea tu lugar de residencia, es posible que practicar este deporte requiera un viaje. Por suerte, puedes aprovechar las vacaciones de Semana Santa para practicar tu swing en algunos de los mejores campos de España.

Vincci Valdecañas Golf 4*

Una opción muy recomendable es el hotel Vincci Valdecañas Golf 4*, situado en una isla en el embalse de Valdecañas, en Cáceres. Este hotel cuenta con un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Álvaro Arana y Global Green, que ofrece unas vistas espectaculares del parque de Monfragüe, Gredos y la Sierra de Guadalupe.

Además, el hotel cuenta con piscina exterior, campo de fútbol de hierba y de futbol siete, pistas de pádel y de tenis y una amplia variedad de senderos peatonales. El turismo deportivo en Semana Santa más completo te espera en el Vincci Valdecañas Golf 4*.

Vincci Valdecañas Golf 4*

Deportes de aventura en Cádiz

Turismo deportivo en Semana Santa
Foto PxHere

Si lo tuyo son los deportes de aventura, puedes vivir experiencias únicas en Cádiz, una provincia que te ofrece un sinfín de posibilidades. El hotel Vincci Costa Golf 4*, ubicado en la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera es una opción ideal para todas aquellas personas que quieran disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa multiaventura, con actividades acuáticas y variedad de deportes. En este entorno privilegiado podrás probar actividades como el kite surf y otros deportes acuáticos, hípica, senderismo y deportes de aventura. Además, el hotel también cuenta con piscina, un gimnasio y un área de spa.

Vincci Costa Golf 4*

Practica senderismo en Tenerife

Turismo deportivo en Semana SAnta
Foto PxHere

Tenerife proporciona un escenario perfecto para todos los viajeros amantes del senderismo. La isla te ofrece rutas para todos los niveles y gustos con paisajes increíbles que parecen sacados de la ficción. Puedes caminar por el Parque Nacional del Teide, el más visitado de España, donde podrás admirar el pico más alto del país. También puedes recorrer el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, donde podrás disfrutar de la naturaleza y la cultura de los pueblos antiguos. Otra opción es el Parque Natural de la Corona Forestal, el mayor espacio natural protegido de las Islas Canarias, donde podrás ver bosques de laurisilva y pinos.

Y para alojarte en Tenerife, no hay mejor opción que el Vincci Selección La Plantación Del Sur 5*, un hotel de lujo situado en Costa Adeje, con unas vistas al mar inigualables. Después de un ajetreado día de senderismo, no hay nada como relajarse en una de las piscinas del hotel o en la zona de Spa y recuperar fuerzas con una deliciosa comida en el restaurante El Mercado Night & Fish.

Vincci La Plantación del Sur – Piscina exterior

Wakeboard en Benalmádena

Foto Canva

¿Has practicado wakeboard alguna vez? En esta actividad náutica, el deportista se sujeta a una cuerda atada a una lancha a motor. Es una modalidad de esquí acuático, pero sin esquís, ya que el wakeboarder se desliza sobre una tabla similar a la de snowboard. Por este motivo, muchos lo consideran una combinación entre el snowboard y el esquí acuático. Esta Semana Santa podrás aprender a practicar esta deporte en las diferentes escuelas de Puerto Marina, muy cerca de nuestro Vincci Selección Aleysa 5*.

Este hotel boutique, situado en primera línea de playa, es uno de nuestros hoteles más condecorados, y en él, cada detalle ha sido diseñado para tu confort y relax. Con spa, piscina y habitaciones que invitan al descanso, este hotel es idóneo para tus vacaciones.

Vincci Selección Aleysa 5*

Viaje a la nieve a Sierra Nevada por Semana Santa

Foto PxHere

Aprovecha las vacaciones de Semana Santa para hacer un viaje a la nieve en Sierra Nevada y disfruta de la estación de esquí más meridional de Europa.

En Sierra Nevada podrás disfrutar de más de 100 kilómetros de pistas para todos los niveles, con nieve de calidad y un clima soleado. También podrás practicar otros deportes de nieve, como snowboard, trineo, raquetas o esquí de fondo.

Para alojarte, te proponemos el hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5*, ya que tiene acceso directo a las pistas y servicio de guarda-esquís. La habitaciones decoradas en estilo rústico y confortable te harán sentir totalmente relajado y si necesitas un extra, puedes hacer una visita al área de Spa.

 

Como has visto, hay muchas opciones para disfrutar del turismo deportivo por Semana Santa en España. Solo tienes que elegir la actividad que más te guste y el hotel que mejor se adapte a tus necesidades. Así podrás vivir unas vacaciones inolvidables, llenas de diversión, relax y naturaleza. ¿A qué esperas para reservar tu viaje? ¡No te arrepentirás!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *