Las tendencias en bodas de este 2024

Después de las pedidas de mano originales, vienen las bodas únicas y memorables. Así que no puedes perderte las tendencias en bodas de este 2024.

Esta temporada, las tendencias reflejan los cambios sociales y culturales que se han producido en los últimos años. Los novios buscan celebrar su amor de una forma más auténtica, ecológica y divertida, sin renunciar al estilo y la elegancia. Por eso, las bodas de este año se caracterizan por ser más íntimas, personalizadas y originales, con detalles que sorprenden y emocionan a los invitados.

Te contamos todo lo que se lleva en el mundo nupcial. ¡Toma nota y prepara la boda de tus sueños!

Foto PxHere

Las principales tendencias en bodas de este año

Si quieres estar al día de lo que se lleva en las bodas de este 2024, te recomendamos que prestes atención a las siguientes tendencias que te vamos a mostrar. Son ideas que te inspirarán para crear una boda a tu medida, adaptada a tus gustos y preferencias, y que harán que tu gran día sea inolvidable.

1. Personalización al máximo

La personalización es la clave para conseguir una boda única y diferente. Los novios quieren que su boda refleje su personalidad, su historia y sus valores, y por eso eligen cada detalle con cuidado y cariño. Desde las invitaciones hasta los regalos, pasando por el menú y la decoración, todo es cuidadosamente seleccionado para crear una experiencia personalizada.

Algunas ideas para personalizar tu boda son: usar un hashtag propio para las redes sociales, crear un logo o un monograma con las iniciales de los novios, diseñar un sello para estampar en el papel, la tela o la madera o elegir un lema o una frase que represente el amor de la pareja. Los sitios web personalizados y las aplicaciones de bodas también están ganando popularidad, brindando a las parejas una forma de compartir su historia y detalles de la boda con sus seres queridos de una manera única y memorable.

2. Bodas sostenibles y “zero waste”

La sostenibilidad es otra de las tendencias para bodas de este 2024 que viene pisando fuerte, especialmente si se celebran bodas en hoteles. Tanto las parejas como los organizadores son cada vez más conscientes del impacto ambiental que genera una boda, y por eso optan por opciones más ecológicas y responsables. El objetivo es reducir al mínimo el consumo de recursos y la generación de residuos, y favorecer el reciclaje, la reutilización y la economía circular.

Elegir un lugar que tenga un compromiso con el medio ambiente, es una buena opción para hacer tu boda sostenible. En Vincci Hoteles, contamos con numerosos proyectos de sostenibilidad y podemos ayudarte a planear tu boda Zero Waste. Otras posibilidades son optar por proveedores locales y de temporada, evitar el plástico y el papel de un solo uso, usar flores y plantas naturales que se puedan regalar, plantar o compostar después de la boda o elegir un vestido y un traje que se puedan volver a usar, alquilar, prestar o vender.

3. El color “peach fuzz” es el protagonista

Tanto en las bodas en invierno como en las de primavera y verano, el color “peach fuzz” o melocotón será el protagonista, ya que es el Pantone de 2024. Se trata de un tono suave, cálido y dulce, que transmite alegría, optimismo y romanticismo. Es un color que combina muy bien con otros colores, como el blanco, el beige, el verde o el dorado, y que se puede usar tanto en la decoración como en el vestuario, el maquillaje o las flores.

El color “peach fuzz” es perfecto para crear una atmósfera acogedora, luminosa y elegante, que invite a la celebración y al disfrute.

Foto por Adonyi Gábor – PxHere

Flores y plantas frescas

Las flores y las plantas frescas son otro de los imprescindibles en las tendencias para bodas de este 2024. Aportan vida, color y aromas a la boda, y crean un ambiente natural, fresco y armonioso. Además, las flores y las plantas tienen un simbolismo y un significado que se puede aprovechar para expresar los sentimientos y los deseos de los novios.

Algunas de las flores y las plantas más populares para las bodas de este año son: las rosas, que simbolizan el amor, la pasión y la belleza, las peonías, que representan la felicidad, la prosperidad y la buena suerte y las orquídeas, que evocan la elegancia, la sofisticación y la sensualidad.

Restaurante del hotel Vincci Soho 4* en Madrid
Restaurante NoMad Food & Bar del hotel Vincci Soho 4* de Madrid.

Decoración vertical hasta el techo

La decoración vertical es otra de las tendencias en bodas de este 2024 que no puedes perderte. Se trata de aprovechar el espacio vertical para crear un efecto visual impactante y espectacular, que llene de magia y encanto la boda. La decoración hasta el techo se puede hacer con diferentes elementos, como flores, plantas, luces, telas, globo o incluso fotos.

Este tipo de decoración tiene varias ventajas: crea una sensación de amplitud y altura, da protagonismo al lugar de la celebración, genera un ambiente acogedor y romántico, y ofrece un fondo perfecto para las fotos.

Terraza interior Vincci Soho
Terraza interior Vincci Soho

Celebra tu boda con Vincci Hoteles

En Vincci Hoteles contamos con una amplia variedad de hoteles con mucho encanto en toda España y Portugal. Ubicados en lugares privilegiados, con salones elegantes, jardines preciosos, terrazas con vistas y gastronomía de calidad, nuestros hoteles te ofrecen todo lo que necesitas para hacer de tu boda un evento inolvidable.

¿Quieres una boda en la playa? Hoteles como el Vincci Selección Aleysa 5* en Benalmádena o el Vincci Selección La Plantación Del Sur 5* Lujo en Tenerife proporcionan el escenario perfecto. También nuestro Vincci Costa Golf 4*, donde la especial luz de la costa gaditana envolverá la celebración con un aura única.

Vincci Selección La Plantación del Sur – Piscina
Vincci Costa Golf – Cádiz

¿Prefieres una boda de ciudad? El ambiente  de nuestro hotel Vincci Lys 4* en Valencia te encantará. Y si lo que buscas es una boda de altura, las terrazas de algunos de nuestro hoteles urbanos serán la ubicación perfecta. Imagina un atardecer de ensueño en el cielo desde la terraza de nuestro hotel Vincci Vía 66 4* en Madrid, o en Barcelona en nuestro Vincci Mae 4*. Otro telón de fondo espectacular es el que te proporciona nuestro Vincci Consulado 4*, con el Museo Guggenheim y la ría como testigos de tu enlace.

Recepción del hotel Vincci Lys.

Terraza Vincci Vía 66 4*
Terraza Vincci Mae 4*
Terraza Vincci Consulado 4*

En Vincci Hoteles te asesoramos y te ayudamos a organizar tu boda a tu medida, adaptándonos a tus gustos y preferencias, y ofreciéndote las mejores opciones para que tu boda sea un éxito. Así que no lo dudes más y contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *