A dónde viajar en España y Portugal en 2024. Destinos de moda

dónde viajar en España y Portugal

¿Quieres viajar más el año que viene pero no sabes a dónde? ¿Quieres descubrir lugares llenos de historia, cultura, gastronomía y naturaleza sin tener que irte demasiado lejos? No te preocupes porque puedes encontrar algunos de los destinos más interesantes a dónde viajar en España y Portugal. Estos dos países vecinos te ofrecen una gran variedad de opciones para disfrutar de unas vacaciones inolvidables en cualquier momento del año.

Los destinos de moda en España para 2024

España es un país con una rica diversidad de paisajes, climas, tradiciones y monumentos. Cada región tiene su propia personalidad y encanto, y hay opciones para todos los gustos y presupuestos. Te presentamos algunos de los destinos más populares y atractivos para viajar por España en 2024:

Granada

Esta es una ciudad que te enamorará con su belleza y su magia. De todos los monumentos en Granada, la Alhambra es probablemente la más reconocida a nivel mundial. Se trata del conjunto palaciego y fortaleza más visitado de España, tan hermoso y bien conservado que te transportará a la época de los reyes nazaríes. Puedes visitar la Alhambra de Granada en cualquier momento del año y siempre será un espectáculo maravilloso.

Pero Granada tiene mucho más que ofrecer: el barrio del Albaicín, con sus casas blancas y sus miradores; el Sacromonte, con sus cuevas y donde podrás disfrutar de algunos de los mejores espectáculos de flamenco en Granada; la catedral, el monasterio de la Cartuja, la capilla real, el parque de las Ciencias… Además, podrás degustar las famosas tapas granadinas, acompañadas de una buena cerveza o un vino del terreno. Lo que se dice un viaje muy completo, con cultura, historia y buena gastronomía.

alhambra de granada
Alhambra de Granada, vía https://www.pinterest.es/pin/501799583470698661/

Vacaciones en el hotel Vincci Albayzín 4*

Una ciudad como Granada merece que te alojes en el mejor hotel y ese es el Vincci Albayzín 4*, situado en el centro histórico de la ciudad, a pocos minutos de la catedral y de la Alhambra. Este hotel cuenta con 104 habitaciones, decoradas con un estilo elegante y acogedor, y equipadas con todas las comodidades. Además, dispone de un hermoso patio típico andaluz con restaurante, una sala de fitness y decoración que fusiona estilos. El hotel Vincci Albayzín 4* es la opción ideal para disfrutar de Granada con todo el confort que te mereces.

dónde viajar en España y Portugal
Vincci Albaycín – Comedor

Santander

Reconocida por la belleza de su naturaleza y la riqueza de su patrimonio, Santander es una ciudad moderna y cosmopolita, que combina el encanto de su bahía, una de las más bonitas del mundo, con el dinamismo de su vida cultural y comercial. Es muy fácil encontrar planes en Santander para cualquier tipo de viajero.

Entre sus principales atractivos se encuentran el Palacio de la Magdalena, la catedral, el centro Botín, el museo marítimo o el parque de la Naturaleza de Cabárceno es uno de los principales destinos para conocer la fauna de todo el planeta. Y si buscas dónde hacer surf en España, las Playas del Sardinero son uno de los destinos favoritos de las personas que practican este deporte.

dónde viajar en España y Portugal: Santander
Vistas de Puerto Chico

Reserva tu estancia en el hotel Vincci Puertochico 4*

Si quieres alojarte en un hotel con unas vistas espectaculares a la bahía de Santander, el hotel Vincci Puertochico 4* es tu mejor opción. Este hotel se encuentra frente a la zona marítima de “Puerto Chico” muy cerca de los principales puntos de interés. Sus habitaciones, decoradas con un estilo moderno y funcional, están equipadas con todo lo necesario para tu comodidad y en él podrás saborear un desayuno buffet magnífico para comenzar tu día de exploración de Santander.

Vincci Puertochico – Habitación

Bilbao

Otro de los destinos preferidos para viajar en España y Portugal en 2024 va a ser una ciudad que ha sabido reinventarse, pasando de ser una urbe industrial a una metrópoli moderna y vanguardista: Bilbao.

Seguro que has oído hablar muchísimo del archiconocido y representativo museo Guggenheim, una obra maestra de la arquitectura contemporánea, que alberga una colección de arte moderno y exposiciones temporales. Pero tiene mucho más que ofrecer: el casco viejo, con sus siete calles y su catedral, que no te puedes perder, especialmente si pasas las Navidades en Bilbao; el museo de Bellas Artes, el teatro Arriaga…

Y no hay que olvidarse de probar la rica y variada gastronomía. La ciudad es especialmente popular por sus pintxos, los pequeños bocados que se sirven en los bares, acompañados de un buen vino o una sidra.

Vista frontal del Museo Gugenheim desde el exterior
Edificio Museo Guggenheim – Vía Guggenheim Bilbao

Alójate en el hotel Vincci Consulado De Bilbao 4*

Este hotel se encuentra en el paseo de Abandoibarra, junto al museo Guggenheim, por lo que es una opción perfecta para los viajeros que quieren hacer turismo cultura. Además, ofrece unas vistas impresionantes al río Nervión y a la ciudad desde su impresionante terraza mirador. Las habitaciones están decoradas con un estilo minimalista y elegante y completamente equipadas. El hotel Vincci Consulado De Bilbao 4* te ofrece una estancia de lujo en Bilbao, con una ubicación inmejorable y un servicio de primera calidad.

Habitación con dos camas, butaca y ventana grande en Vincci Consulado de Bilbao
Vincci Consulado de Bilbao 4* – Habitación

Los mejores destinos para viajar a Portugal

Si te apetece viajar en 2024 y salir de España pero no tienes mucho tiempo o no te apetece ir muy lejos, Portugal es la elección idónea. Sus ciudades, sus pueblos, sus playas, sus paisajes, su gastronomía y su música te harán vivir unas vacaciones inolvidables en cualquier época del año. Los principales destinos para viajar a Portugal en 2024 son:

Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal, y una de las ciudades más antiguas y fascinantes de Europa. Su luz, su color, su ambiente y su alegría, son especialmente seductores para quienes buscan unas vacaciones muy interesantes.

Hay muchas curiosidades sobre Lisboa que descubrir en su rica historia, contada por monumentos y edificios como el castillo de San Jorge, el monasterio de los Jerónimos, la torre de Belém, o el elevador de Santa Justa.

El barrio de Alfama, el barrio de Chiado y la plaza del Comercio, son otros de los escenarios más mágicos, en los que también podrás disfrutar de algunos de los espectáculos de fado en Lisboa más maravillosos.

Y, por supuesto, no puedes dejar de probar los pasteles de Belém, unos dulces de hojaldre y crema que son una delicia.

Tranvía Lisboa
Tranvía de Lisboa, vía www.pixabay.com

Alojamientos en Lisboa

Reserva tu habitación en los hoteles Vincci Baixa 4* o Vincci Liberdade 4*, dos establecimientos de la cadena Vincci Hoteles, que te ofrecen un servicio excelente y una ubicación privilegiada, sea cual sea el propósito de tu viaje.

El hotel Vincci Baixa 4* se encuentra en el centro histórico de Lisboa, en el barrio de la Baixa, cerca de la plaza del Comercio y del elevador de Santa Justa. El hotel cuenta con 66 habitaciones, decoradas con un estilo moderno y confortable y pone a tu disposición el restaurante Comercio 36, en el que tendrás la ocasión de probar todas las recetas más tradicionales de Portugal con un giro moderno.

Habitación Vincci Baixa
Vincci Baixa – Habitación

Por otro lado el hotel Vincci Liberdade 4* se encuentra en la misma avenida da Liberdade en la que puedes ver el monumento a los caídos y el cine Tívoli, un edificio neoclásico de los años 20. Con una encantadora terraza interior y un restaurante gourmet a la carta, el hotel Vincci Liberdade te proporciona todas las comodidades para disfrutar de un viaje a Lisboa inolvidable.

Vincci Liberdade baño
Vincci Liberdade baño

Oporto

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal, y una de las más bellas y pintorescas. Oporto es una ciudad que te conquistará con su patrimonio, su cultura y su gastronomía. Entre sus principales atractivos se encuentran la ribera del Duero, con sus coloridas casas y sus bodegas de vino; el puente de Luis I, que une Oporto con Vila Nova de Gaia; la catedral, el palacio de la Bolsa, la torre de los Clérigos, la librería Lello, el mercado de Bolhão, el museo de Serralves, la casa da Música, el parque de la Ciudad… Además, podrás degustar la gastronomía típica de Oporto, como las francesinhas, el bacalao o el vino de Oporto.

Diego Delso, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Alojarse en Oporto

No pierdas la ocasión de redondear tu visita a Oporto alojándote en uno de nuestros hoteles Vincci.

El hotel Vincci Porto 4* se encuentra en el edificio del antiguo mercado de pescado, junto al río Duero, y ofrece unas vistas espectaculares a la ciudad. El hotel cuenta con 95 habitaciones, decoradas con un estilo vanguardista y original, y equipadas con todo lo necesario para tu comodidad. Además, dispone de un restaurante, un bar, una terraza, una sala de fitness, una sala de reuniones y un parking. El hotel Vincci Porto 4* es la opción ideal para alojarte en un hotel de diseño en Oporto, con una ubicación inmejorable y un servicio de primera calidad.

habitacion doble del hotel Vincci Porto 4*
Habitación doble del hotel Vincci Porto 4*, Oporto

El hotel Vincci Ponte De Ferro 4* se encuentra en el centro histórico de Oporto, cerca de la catedral, el palacio de la Bolsa y el puente de Luis I. El hotel dispone de 67 habitaciones, decoradas con un estilo clásico y elegante, y equipadas con todo lo necesario para tu comodidad. Además, cuenta con un restaurante, un bar, una terraza, una sala de reuniones y un parking. El hotel Vincci Ponte De Ferro 4* es la opción perfecta para alojarte en un hotel con encanto en Oporto, con una ubicación privilegiada y un servicio de primera calidad.

Habitación estándar con vistas Vincci Ponte de Ferro 4*

En conclusión, España y Portugal son dos países que te ofrecen una gran variedad de destinos para viajar en 2024, tanto si buscas cultura, naturaleza, gastronomía o diversión. Además, con Vincci Hoteles, podrás alojarte en hoteles de calidad, con una excelente ubicación y un servicio inmejorable. No lo dudes más, y reserva ya tu viaje con Vincci Hoteles, la mejor opción para disfrutar de España y Portugal. ¡Te esperamos!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *