Dónde hacer surf en España y mejores hoteles para alojarse

Dónde hacer surf en España. Chico surfeando una ola

Si te encanta el surf pero no sabes dónde hacer surf en España, en Vincci Hoteles te traemos una lista de las principales playas españolas, de norte a sur pasando por Canarias, que disfrutan de las mejores jornadas de olas, así como los hoteles de surf más completos para descansar tras surfear durante todo el día.

Hombre haciendo surf. Dónde hacer surf en España
Imagen de Kireyonok_Yuliya en Freepik

Dónde hacer surf en España

Si no estás familiarizado/a con el mundo del surf, quizá te sorprenda saber que en España contamos con un buen número de playas y zonas de costa idóneas para practicar este deporte. Descubre cuáles son las mejores y no dudes en visitarlas para descubrir la sensación de surfear las olas más fantásticas.

Surfear en la Playa de El Sardinero en Santander

La costa de Cantabria es una de las más populares para aquellos que les gustan los grandes desafíos. Se caracteriza por la fuerza del mar y por contar con más de 100 playas de muy diferentes tamaños, que van desde los 5 kilómetros hasta las escasas decenas de metros de algunas pequeñas calas.

En 1964 Jesús Fiochi surfeó por primera vez la playa del Sardinero, una de las playas de Cantabria más bonitas, y desde entonces, han proliferado escuelas de surf a pie de playa, tiendas técnicas y la mejor moda, convirtiendo a la ciudad y a la zona en un destino único para practicar este deporte. Con un total de 1.500 metros de cuidada arena blanca y olas de 0’5 a 2 metros, esta playa es uno de los mejores escenarios para practicar el surf sin salir de la propia ciudad.

Playa de El Sardinero

A escasos dos kilómetros de esta playa, encontrarás el hotel Vincci Puertochico 4*. El establecimiento es el punto de partida perfecto tanto para aquellos que se quieren iniciar en este deporte, como para los que persiguen perfeccionar su técnica. Además, se incluye el mejor desayuno surfer para empezar el día con energía y dispuesto a retar al Cantábrico. Un desayuno equilibrado con un adecuado reparto de calorías entre proteínas y carbohidratos, que permite nutrir al cuerpo con los elementos necesarios para rendir mejor en el agua. Siempre es recomendable tomarlo al menos unas dos horas antes de la sesión de surf.

Vincci Puertochico 4* está inspirado en el mar Cantábrico, decorado con colores cálidos y azules relajantes y maderas desgastadas y recicladas. Las habitaciones permiten disfrutar de una estancia cómoda con todos los servicios como WiFi, carta de almohadas y prensa diaria.

Vincci Puertochico 4* dispone de una amplia terraza desde la que disfrutar de las incomparables vistas acompañándolas de un desayuno por la mañana, o de unos cócteles al atardecer. El establecimiento ofrece además una propuesta gastronómica con especialidades para todos los gustos, que otorga una especial importancia a los productos frescos de primera calidad, aquellos de proximidad local y comarcal que provienen de la zona.

Vistas desde la azotea de Vincci Puertochico
Vistas desde la azotea de Vincci Puertochico 4*
Recepción Vincci Puertochico 4*
Vincci Puertochico – Habitación

Playa de El Médano en Tenerife

De todas las playas en Tenerife, en el sur se encuentra el mejor lugar de la isla para la práctica de surf en todas sus variantes. La playa de El Médano es el único punto con viento constante, 250 días al año. Por ello, y debido a sus aguas poco profundas, la Montaña Roja que la preside y a su agradable climatología, se ha convertido en uno de los referentes de surf de Canarias desde hace años. Si eres un apasionado del surf y quieres celebrar el Día Internacional de Surf de la mejor manera, te recomendamos que hagas una visita a esta fantástica playa.

Dónde hacer surf en España: Playa de El Médano en Tenerife
Imagen de Erdmann-Crew en Pixabay

Muy próximo a la playa de El Médano se sitúa el hotel Vincci Tenerife Golf 4*, en el área del municipio de San Miguel de Abona. Encima de un acantilado y la misma orilla de la playa, una de las razones por las que es el alojamiento idóneo para aquellos que quieren disfrutar de unas vacaciones muy surferas.

Las habitaciones son de lo más acogedor y cuentan con inmejorables vistas al mar además de estas equipadas con todas las comodidades.

Además, el hotel dispone de una piscina exterior con una magnífica panorámica de océano que ofrece una experiencia única a sus huéspedes, al igual que su impresionante solarium con increíbles vistas de la zona.

Por si esto fuera poco, el Vincci Tenerife Golf 4* dispone de un Nammu Áreas Spa, que incluye zona de aguas con sauna, baño turco, piscina activa y sala de masajes que harán inolvidable la estancia en el hotel. Si se viaja con niños, entonces será la oportunidad perfecta para que disfruten de su Mini Club, que reúne todo lo que puedan necesitar para divertirse y estarán cuidados por un grupo de expertos animadores.

En cuanto al área gastronómica, dispone de un restaurante buffet y un agradable bar en la terraza exterior. Todo ello posibilita una estancia inolvidable para que cada viajero encuentre lo que necesita cuando viene a visitar Tenerife.

Vincci Tenerife Golf Hotel en Tenerife
Vincci Tenerife Golf 4* Tenerife
Habitación doble del hotel Vincci Tenerife Golf

Practica surf en la playa de El Chanquete (El Dedo) en Málaga

El surf es un deporte que ha ganado un gran protagonismo en los últimos años en la provincia de Málaga. Algunas de las playas en Málaga más bonitas reúnen olas, viento y una excelente climatología, lo que las posibilita como una muy buena opción para la práctica de este deporte.

Uno de sus principales exponentes se sitúa en la misma capital, en la zona de El Palo. La playa de El Chanquete (también conocida como playa de El Dedo) es una de las favoritas de los surfistas de la provincia. Tiene todo tipo de servicios, como aparcamientos y duchas, y cuenta con viento de poniente y de levante.

Playa en Marbella, Málaga
Imagen de Manolo Franco en Pixabay

Si quieres alojarte en la misma capital pero no muy lejos de la playa, te recomendamos el hotel Vincci Málaga 4* , que reúne todos los requisitos para vivir una experiencia única si además de hacer surf también quieres disfrutar de los monumentos de MálagaSus maravillosas vistas al mar Mediterráneo, su excelente ubicación y sus instalaciones hacen de este hotel el emplazamiento perfecto para cualquier viajero con el surf en mente.

Su restaurante Ocean es el lugar perfecto para deleitarse con platos cuidados propios de la gastronomía mediterránea, con un toque internacional, siempre basada en productos frescos de proximidad local. Deliciosas propuestas culinarias servidas por profesionales muy atentos, que harán todo lo posible para que puedas disfrutar de un ambiente muy agradable, en el que las alusiones al vecino mar en su decoración, se vuelven protagonistas. Su terraza, que es continuación del espacio, permite deleitarse con la brisa marina en un espacio abierto al aire libre, en el que todo el mundo que lo desee puede tomar algo tras una jornada de playa o durante un paseo.

Vincci Málaga 4*
Habitación Vincci Málaga 4*
Restaurante Ocean – Vincci Málaga 4*

Las mejores playas de Valencia para hacer surf

Una de las curiosidades de Valencia es que sus playas son una buena opción tanto para aquellos surfistas más experimentados como para los que se están iniciando en este deporte. Sin necesidad de salir de la capital, la ciudad del Turia ofrece distintas opciones como la playa Patacona, una playa urbana situada en el término de Alboraya, o la playa de las Arenas, muy cerca del puerto de la Copa América.

Playa de la Patacona en Valencia
Laayudante, CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons

Y para descansar tras una jornada de surf y disfrutar de todos los atractivos de Valencia, el hotel Vincci Lys 4*ofrece todo lo que puedas necesitar. Está situado en una tranquila calle peatonal, en la calle Martínez Cubells 5, a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento y de la Plaza de Toros, y rodeado por las mejores boutiques, restaurantes y edificios emblemáticos de la ciudad, lo que permite que se pueda ir caminando a los principales puntos de interés de Valencia.

Su decoración se inspira en el estilo de vida mediterráneo, en sus colores pastel, materiales y texturas, destacando la presencia de la madera a través de distintas piezas del mobiliario, el mimbre en lámparas y los tejidos naturales, en el mobiliario también y a través de sus cortinas vaporosas. Las habitaciones del hotel Vincci Lys 4* muy amplias y están completamente equipadas con los servicios más modernos, para satisfacer al viajero más exigente. Muchas de ellas tienen terraza con magníficas vistas a la ciudad.

El Lys Bar es el lugar ideal donde, tanto huéspedes del hotel como cualquier persona de la ciudad que lo desee, puede disfrutar de un cóctel a última hora de la tarde o empezar el día con sus desayunos “Homemade & Healthy”.

Recepción del hotel Vincci Lys 4*
Habitación Vincci Lys
Habitación Vincci Lys 4*
Lys Bar – Vincci Lys 4*

Playa de la Barrosa en Cádiz

Cádiz es, sin duda, un buen destino siempre para aquellos que buscan relax y buenas olas. Sus más de 300 días de sol al año, sus kilométricas playas de arena dorada y fina y sus atardeceres únicos le sitúan como uno de los mejores destinos de nuestra costa para practicar surf. En la zona de Chiclana, se encuentra la playa de la Barrosa que se extiende a lo largo de ocho kilómetros entre el islote de Sancti Petri y la torre del Puerco. Sin duda, su bandera azul, aguas claras, hermosas dunas, numerosos equipamientos en la zona urbanizada y acantilados, le otorgan la condición de ser una de las mejores para los surfistas en la costa gaditana.

Chica surfeando. Dónde hacer surf en España
Imagen de pressfoto en Freepik

Muy cerca de La Barrosa, se sitúa Vincci Costa Golf 4*, un establecimiento que forma parte de la prestigiosa urbanización Novo Sancti Petri de Chiclana de la Frontera. Siempre de la mano de este paraíso natural, el complejo está rodeado por amplios jardines.  Cuenta con una gran piscina exterior rodeada de hamacas y palmeras, un auténtico oasis del que no es necesario moverse si se quiere pedir alguna bebida o un tentempié ya que cuenta con un Pool Bar con platos variados y postres de lo más refrescantes. En su cafetería el concepto es “fingerfood” pero si lo que se busca es algo más sofisticado, la opción entonces es el Restaurante El Mercado, que estrena nuevo concepto gastronómico con una amplia variedad de platos elaborados a partir de productos frescos de proximidad local.

Pero si algo distingue a Vincci Costa Golf 4* es que cuenta con su propio Chiringuito en la playa, donde se pueden degustar las especialidades de la zona, como el pescaíto frito, o el pescado fresco del día, al ritmo de las olas. Este complejo destaca además por las diversas facilidades para practicar deporte como hípica, deportes de aventura, senderismo, golf y varios deportes acuáticos en un entorno cálido y agradable.

Piscina - Vincci Costa Golf 5* Cádiz
Piscina – Vincci Costa Golf 4* Cádiz
El Chiringuito de Vincci Costa Golf 4*
Habitación en Vincci Costa Golf
Habitación Vincci Costa Golf 4*

¿Ya sabes dónde hacer surf en España? Te esperamos en Vincci Hoteles.

SURFEA. VIVE. VINCCI

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *