Navidades en Bilbao: planes para toda la familia

planes navidad

Como cada año, las Navidades llegan con la ilusión y la magia de final de año, pero en 2020 lo hace de forma diferente. Las circunstancias actuales dificultan que los viajeros más navideños descubran nuevos destinos en esta época, ¡pero no hay virus que nos detenga! Hoy nos hemos preguntado qué hacer estas Navidades en Bilbao sin salir de la ciudad y disfrutar de planes diferentes.

Ya sea con amigos, con tu pareja o con los más pequeños de la casa, Bilbao ofrece muchas posibilidades para que este año tengas un bonito recuerdo de la ciudad.

navidades bilbao
Navidades en Bilbao, vía www.elcorreo.com

Navidades en Bilbao con Vincci Hoteles

Antes de continuar con nuestras recomendaciones para este año, en Vincci Hoteles te ofrecemos la posibilidad de disfrutar de una noche de hotel con todas las comodidades de nuestros alojamientos.

Si quieres aprovechar tu día al máximo, disfruta de nuestra experiencia Vincci My City en nuestro hotel Vincci Consulado de Bilbao de 4*. En función de quién te acompañe, podrás aprovechar una experiencia gastronómica con cóctel, o disfrutar de una noche romántica con tu pareja. Incluso si apuestas por un plan familiar, tenemos la experiencia perfecta para ti y los más pequeños de la casa.

Consulta disponibilidades para la fecha en la que te interesa reservar tu habitación doble en este hotel en Bilbao de cuatro estrellas y aprovecha tu jornada para pasar unas Navidades en Bilbao diferentes.

fachada vincci consulado bilbao
Fachada del hotel Vincci Consulado de Bilbao 4*
interior vincci consulado bilbao
Interior del hotel Vincci Consulado de Bilbao 4*
junior suite vincci consulado bilbao
Habitación Junior Suite del hotel Vincci Consulado de Bilbao 4*
vistas vincci consulado bilbao
Vistas del Guggenheim desde una de las habitaciones del hotel Vincci Consulado de Bilbao 4*

Planes para Navidades en Bilbao

Ahora que ya tienes parte del día solucionado, puedes aprovechar que vas a hacer algo diferente para descubrir Bilbao. ¿Planes románticos? ¡Hecho! ¿Experiencias para los niños? ¡Conseguido! ¿Un paseo tranquilo lleno de espíritu navideño? ¡Lo tenemos!

Solo tienes que elegir algunos de las alternativas que te planteamos a continuación y conocer algunas de las curiosidades de Bilbao en tu jornada.

      • Pasear entre luces navideñas

Hay algo que no ha cambiado, independientemente de la situación actual a nivel mundial: las luces de Navidad en las ciudades. Bilbao se ilumina como cada año para que sus calles desprendan su espíritu y la magia de la Navidad en cada paso que des bajo sus luces.

Ciertas plazas de Bilbao, como la Plaza de la Villa o la Plaza Arriaga, aprovechan sus grandes árboles para que sean el escenario perfecto para tus fotos de este año. Pasea bajo ellos a partir de las seis de la tarde cuando la luz solar ya no está presente, y descubre cómo tu móvil puede captar instantáneas increíbles bajo las luces navideñas.

arboles plaza arriaga navidad bilbao
Árboles iluminados por Navidad en la Plaza Arriaga de Bilbao, vía www.bilbaoturismo.net

¿Quieres más? No puedes perderte la iluminada ballena dorada gigante, que este año se ubica en los Tinglados del Arenal en la zona del casco histórico. Fotografiarte delante de la ballena traerá consigo un aluvión de likes en tu Instagram. ¡No lo dejes pasar!

gallena gigante bilbao navidad
Ballena iluminada de Bilbao, vía www.elcorreo.com
      • Descubrir los belenes de la Asociación Belenista de Bizkaia

Este año, la exposición de belenes habitual de Bilbao llega con novedades. En otras ocasiones, los visitantes de la ciudad y los propios habitantes de Bilbao podían disfrutar de una decena de nacimientos instalados en distintos puntos de la ciudad, pero en 2020 se ha modificado el concepto para evitar aglomeraciones todo lo posible.

En 2020, la muestra presenta tres espacios y uno de ellos con una temática que seguro que se te  hace familiar: el Belén de la pandemia. Sus protagonistas llevan mascarilla para cumplir con la normativa vigente y las medidas de prevención frente al coronavirus. Los más pequeños podrán ver la “normalidad” de la situación en este belén mientras la magia navideña les inunda al disfrutar del Belén.

Los comercios de ciertos barrios de Bilbao también van a exponer una treintena de belenes en sus escaparates, para que además de potenciar las ventas de Navidad, estas lleguen con más ilusión que nunca.

belen de navidad
Belén navideño, vía www.elcorreo.com
      • Pin de Navidad

¿PIN de Navidad? ¿Qué es el PIN de Navidad de Bilbao? PIN no es un término en este caso que haga referencia a esa insignia que puedas colocar en tu chaqueta o jersey. Por el contrario, son las siglas de Parque Infantil de Navidad, un evento que llega cada año para que los más pequeños puedan disfrutar de la Navidad como nunca.

No es un parque como cualquier otro, si no que buscan el juego solidario, lleno de civismo y sostenibilidad. Sin embargo, el PIN 2020 de Bilbao no se celebrará, por lo que los más pequeños de la casa tendrán que esperar hasta 2021 para disfrutar. En palabras de la organización: “Bilbao Exhibition Centre ha decidido aplazar la celebración de su tradicional Parque Infantil de Navidad a diciembre de 2021. Ante la actual situación socio-sanitaria, los organizadores del PIN/UGP han considerado que este año no se podían garantizar las condiciones necesarias para desarrollar un encuentro infantil de estas características, en el que el bullicio, la alta participación y las actividades colectivas son protagonistas absolutas durante sus casi tres semanas de duración.”

Seguro que en 2021 y los años venideros, los niños podrán disfrutar de estos planes de Navidades en Bilbao con más diversión que nunca. ¡Pero apúntalo como un plan increíble para los más pequeños!

pin bilbao
PIN Bilbao, vía www.pin.bilbaoexhibitioncentre.com
      • Realizar una excursión al Gorbea

Para los amantes del senderismo, uno de los mejores planes para las Navidades en Bilbao es subir al monte Gorbea, el más alto de Vizcaya. Hay rutas de distintas duraciones y dificultades, por lo que puedes ir con tu grupo de amigos a una más larga si estáis acostumbrados a estas excursiones o hacer una más sencilla si únicamente os apetece un plan diferente.

No obstante, uno de los puntos que tienes que visitar en Navidad es la Cruz del Gorbea, que cada año cuenta con varios visitantes el 1 de enero para comenzar el año con buen pie. Quién sabe, quizá subir a la Cruz este año cambia los acontecimientos por completo. ¿Te animas?

monte gorbea navidad
Cruz del Gorbea nevada, vía www.bilbaoturismo.net

Sea cual sea tu plan estas Navidades en Bilbao, en Vincci Hoteles estaremos encantados de recibirte con nuestra experiencia Vincci My City. Planea una jornada completamente diferente y finalízala en nuestras instalaciones del hotel Vincci Consulado de Bilbao. ¡Te esperamos con todas las medidas de higiene y bienestar!

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *