Descubre los mejores belenes vivientes de España

belenes vivientes de españa

Las tradiciones de Navidad en España son muchas y muy variadas, pero una de las más antiguas, son los belenes. Casi todos los tipos de navidades incluyen un belén de alguna clase, ya sea en miniatura, como decoración navideña en casa; asistiendo a alguna de las representaciones de belenes vivientes o visitando los diferentes belenes de figuras a tamaño real que se exhiben en muchas plazas y ayuntamientos.

Hoy queremos hacer un viaje para descubrir los mejores belenes vivientes de España. ¿Nos acompañas?

Motos16, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Los belenes vivientes que no te puedes perder

Si te encantan los belenes y las representaciones de Navidad, no puedes dejar pasar la oportunidad de ir a visitar algunos de los belenes vivientes que te proponemos a continuación. Algunos de ellos han sido declarados “fiesta de interés regional” ¡Con eso te lo decimos todo!

Torres de Fals, Barcelona

En esta localidad catalana que se encuentra a apenas una hora en coche de la Ciudad Condal, llevan representando su belén desde 1977 y, poco a poco, se ha ido convirtiendo en uno de los belenes más famosos de toda la comunidad. Los vecinos de Torres de Fals se involucran para lograr que tanto la decoración y los escenarios, como los trajes y las interpretaciones, sean cuidados hasta el mínimo detalle.

Este belén viviente ha recibido algunos reconocimientos importantes como el Premio a la Mejor Iniciativa Artística Popular, el Premio Ateneus o el Premio Jove Cambra.

Si no quieres perderte el belén viviente de Torres de Fals, pero también quieres aprovechar para viajar con tu familia y visitar Barcelona con niños en Navidad, te recomendamos alojarte en el hotel Vincci Gala 4* que se encuentra en pleno centro de la ciudad, por lo que no solo tendréis fácil acceso desde el hotel hasta cualquier zona turística que queráis visitar, sino que también lo tendréis muy fácil para visitar los alrededores de Barcelona y asistir al belén viviente de Torres de Fals. Otra opción muy recomendable es el Ramblas Hotel powered by Vincci Hoteles, que también ofrece una ubicación estratégica y todas las comodidades que tú y los tuyos podéis necesitar.

Vincci Gala – Habitación
Habitación del hotel Vincci Ramblas
Vincci Ramblas – Habitación

Cabezón de Pisuerga, Valladolid

El belén viviente de esta localidad vallisoletana es uno de lo más famosos del país. Y no es para menos porque el nivel de detalle que todos los vecinos ponen en esta representación, es envidiable. Con el Cerro de Altamira como escenario, Cabezón de Pisuerga se viste de soldados romanos, lavanderas, pastores, alfareros, etc. y decoran cada rincón para darles el aspecto histórico que se merece la ocasión.

¡Seguro que no quieres perdértelo! Tenemos buenas noticias para ti porque puedes alojarte en nuestro hotel Vincci Frontaura 4* y estarás a tan solo 25 minutos en coche de la localidad de Cabezón de Pisuerga. Disfruta de todas las ventajas de hospedarte en un hotel de lujo, en un edificio de nueva construcción con todas las comodidades y situado de forma estratégica en la principal arteria de Valladolid, para que, además de asistir a uno de los mejores belenes vivientes españoles, también puedas explorar las actividades navideñas de la ciudad.

Habitación estándar de Vincci Frontaura 4* Valladolid.
Habitación estándar de Vincci Frontaura 4* Valladolid.
Nammu Corner Áreas Spa de Vincci Frontaura 4* Valladolid.
Nammu Corner Áreas Spa de Vincci Frontaura 4* Valladolid

Las Cabezas de San Juan, Sevilla

Otro de los belenes vivientes de España más impresionantes y divertidos de ver se encuentra en la localidad de Las Cabezas de San Juan, a 50 minutos en coche desde Sevilla. La particularidad de este belén viviente y la razón por la que es tan famoso, es que los intérpretes de los carpinteros, pastores, hilanderas, mercaderes, lavanderas, etc., no son los adultos, sino los niños del pueblo.

Aunque las escenas principales tienen lugar en el parque Juan Britto, de unos 9.000 metros cuadrados de tamaño, todo el pueblo se decora y transforma para adecuarse a la ocasión. El nivel de detalle que se pone en los puestos y tiendas de mercado, en el portal e incluso en la caracterización de los soldados romanos, incluye hasta animales de granja reales.

Este belén viviente es uno de lo más divertidos para visitar con toda la familia. Si quieres pasar unas vacaciones de navidad inolvidables en Sevilla, reserva tu habitación en el hotel Vincci Molviedro 4*, un alojamiento icónico que te dará acceso rápido a todos los puntos históricos de la ciudad, además de un ambiente elegante y auténtico, decorado con materiales nobles, cristal y artesanía.

Habitación Vincci Molviedro 4* Sevilla

Buitrago del Lozoya, Madrid

Finalizamos nuestro viaje por los mejores belenes vivientes de nuestro país en la comunidad madrileña en la preciosa localidad de Buitrago del Lozoya. Su belén viviente ostenta el honor de ser uno de los pocos con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional. El número de visitantes crece cada año que se celebra, algo que se merecen, porque el recorrido para ver las 40 escenas del nacimiento de Jesus, tiene nada más y nada menos que un kilómetro y medio de extensión y hasta podrás visitar el Templo de Jerusalén (o, bueno, una réplica).

belenes vivientes de españa. belen de Buitrago
Belen Viviente de Buitrago-CC-BY-SA-4.0-via-Wikimedia-Commons

Si además de visitar este precioso belén viviente, también quieres darte un paseo por los mercados navideños de Madrid o aprovechar los planes de navidad en Madrid, no dudes en escoger uno de los hoteles Vincci que ponemos a tu disposición. El hotel Vincci Centrum 4*, por ejemplo, es un acogedor hotel a tan solo 300 metros de la Gran Vía, ubicado en un edificio de los años 20, reformado y decorado pensando en el glamour de los años 50, desde el que te resultará muy cómodo visitar cualquier punto de la ciudad.

Hall Vincci Centrum
Hall Vincci Centrum
Habitación Vincci Centrum 4* Madrid

¿Ya sabes cuáles son los belenes vivientes que vas a visitar estas navidades? Vayas dónde vayas, elige los hoteles Vincci y disfrutarás de una estancia incomparable. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *