Ciudades literarias y de series en España

Desde los rincones más emblemáticos de Madrid hasta las pintorescas calles de Málaga, España ha sido el escenario de innumerables historias que han cautivado a lectores y espectadores por igual. Las ciudades literarias españolas no solo sirven como telón de fondo para narrativas poderosas, sino que también se convierten en personajes por derecho propio.

Desde las intrigas de «Reina Roja» hasta el drama de «Patria», estas urbes cobran vida a través de las páginas de libros y las pantallas de televisión, dejando una impresión duradera en quienes las exploran.

ciudades literarias. Chica joven leyendo un libro en la calle
Imagen de Freepik

Madrid, hogar de “Reina Roja” y “La novia gitana”

Un gran número de éxitos literarios tienen como escenario principal la capital española. Entre ellos, algunos de los más recientes son las novelas «Reina Roja» de Juan Gómez-Jurado y «La novia gitana» de Carmen Mola que también han sido recientemente llevadas a la pequeña pantalla.

Visitar los lugares de rodaje te descubrirá rincones escondidos de Madrid que quizá habrías pasado por alto, así que te recomendamos estar muy atento a cada rincón y no solo visitar los edificios emblemáticos de Madrid o hacer un tour por los lugares más turísticos, sino ponerte en la piel de algunos de los protagonistas de estas novelas y caminar por el lado más literario de la ciudad a través de las localizaciones usadas en las adaptaciones a la pantalla de cada novela.

Recorre Madrid y alójate en Vincci Hoteles

Si quieres sumergirte en la fascinante atmósfera literaria y cinematográfica de Madrid, nuestros Vincci Hoteles ofrecen una experiencia excepcional. Descúbrelos todos.

  • Vincci Vía 66 4*: Entre Plaza de España y la Puerta del Sol, este hotel de diseño contemporáneo y aire innovador, es perfecto para visitar todas las localizaciones de rodaje de las principales series de televisión españolas.
  • Vincci Soho 4*: Ubicado en el conocido Barrio de Las Letras de Madrid, este hotel ofrece un encanto especial con una decoración única que le aporta un aire misterioso y acogedor al mismo tiempo.
  • Vincci Capitol 4*: Si quieres darle un extra de inmersión a tu visita, tienes que elegir el hotel Vincci Capitol, con decoración inspirada en el séptimo arte y una fachada icónica para el cine esapañol.
  • Vincci Centrum 4*: Con el glamour de los años 50 inspirando su decoración y hasta el último detalle, este hotel está situado en el lugar perfecto para una visita cultural y para explorar todas las localizaciones de tus libros favoritos.
  • Vincci Soma 4*: Con un diseño contemporáneo y elegante, este hotel es el refugio perfecto para aquellos que buscan tranquilidad en medio del bullicio de la ciudad después de un largo día de exploración.
  • Vincci The Mint 4*: Nuestro hotel más vanguardista en Madrid ofrece toda clase de servicios y comodidades así como opciones gastronómicas variadas que te ayudarán a reponer fuerzas tras tu aventura literaria.
Edificio Capitol
biblioteca del hotel vincci soma
Biblioteca del Hotel Vincci Soma 4* de Madrid

Valladolid, donde surge “Memento Mori”

La ciudad de Valladolid ha sido inmortalizada en la novela negra «Memento Mori» de César Pérez Gellida, y adaptada a serie para la plataforma Prime Video. Una fascinante historia que te lleva por las históricas calles de la ciudad mientras te adentras en la mente de un asesino narcisista y compartes los esfuerzos de las autoridades por localizarle.

Tu mejor alojamiento: Vincci Frontaura 4*

Nuestro Vincci Frontaura 4* es el alojamiento idóneo para pasar unos días en Valladolid paseando por sus calles y descubriendo todos los lugares que se mencionan en la novela y dónde se rodó la miniserie homónima. Con su decoración moderna y acogedora y su amplia variedad de servicios entre los que se encuentra una amplia piscina, este hotel brinda a los huéspedes una experiencia inolvidable en el corazón de la ciudad.

edificio blanco moderno con piscina
Vincci Frontaura 4* – Exterior y Piscina

Visita la localidad vasca que da vida a “Patria”

Patria” de Fernando Aramburu, es una novela que se publicó en 2016 y desde entonces no ha hecho más que conquistar y capturar los corazones de los lectores. Con un intenso y cautivador relato, narra las experiencias de una mujer que regresa a su pueblo de Guipúzcoa, del que tuvo que marcharse debido al tenso ambiente político mientras intenta dar respuesta a quién fue el responsable del asesinato de su marido a manos de ETA.

Si bien el pueblo es ficticio, a través de la novela puedes adentrarte en la cultura y la historia del País Vasco, ya que la excelente narración consigue captar en cada página el espíritu del lugar.

Haz tu reserva en nuestro Vincci Consulado 4*

Conocer el País Vasco en coche es más que recomendable, para poder visitar todos los rincones, pueblos y lugares que hacen de la provincia un atractivo turístico inigualable. Guipúzcoa se encuentra a tan solo una hora y cuarto en coche desde Bilbao, por lo que si quieres que tu viaje sea de lo más completo no dudes en hacer una reserva en nuestro Vincci Consulado de Bilbao 4* que ofrece una experiencia única y una ubicación privilegiada para explorar la ciudad y todos los alrededores.

Vincci Consulado de Bilbao – Terraza

Málaga y “La Chica de Nieve”

«La Chica de Nieve» es una mini-serie de televisión adaptada a partir de la novela del mismo nombre escrita por Javier Castillo. Se trata de un intenso thriller que narra la desaparición de una niña durante la Cabalgata de Reyes de Málaga y de la investigación que inicia una joven periodista en prácticas para encontrarla.

Tanto en la novela como en su adaptación a la pequeña pantalla, las soleadas y acogedoras calles de Málaga muestran su lado más misterioso.

Los Vincci Hoteles de Málaga te esperan

Si quieres explorar todas las localizaciones en las que se rodó la serie de «La Chica de Nieve» y descubrir el lado secreto de Málaga, necesitarás un alojamiento de primera clase y una ubicación privilegiada:

  • Vincci Selección Posada Del Patio 5*: Este hotel combina el encanto tradicional con las comodidades modernas para una experiencia verdaderamente única.
  • Vincci Málaga 4*: Con su ubicación privilegiada cerca de las principales atracciones de la ciudad, este hotel es el punto de partida perfecto para explorar Málaga.
  • Vincci Larios Diez 4*: Se sitúa en el centro neurálgico de la ciudad, en la archiconocida Calle Larios, desde donde tendrás acceso a todos los puntos históricos más importante y también a todos los mejores bares y restaurantes en los que probar la gastronomía única de Málaga.
Vincci Posada del Patio – Patio interior
Terraza de 'El taller de Larios 10' del hotel Vincci Larios Diez 4*
Terraza de ‘El taller de Larios 10’ del hotel Vincci Larios Diez 4*

Explora los rincones de la geografía española que han inspirado estas y muchas otras historias y camina por los mismos lugares que lo hacen tus personajes favoritos.

 

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *