Innovación tecnológica hotelera: Vincci lanza una plataforma digital para mejorar la experiencia de sus huéspedes.

Elegir lo que vas a cenar desde la tranquilidad de tu cama mirando en la pantalla de tu móvil, ver tu serie favorita en la televisión de tu habitación o escuchar tu lista de canciones, tener un asistente virtual durante las 24 horas que resuelva cualquier duda como cuál es la clave del wifi o cualquier incidencia,… La revolución tecnológica en el sector turístico está aquí y en Vincci Hoteles queremos seguir incorporando los últimos avances tecnológicos, con el objetivo de adaptarnos y de anticiparnos, en algunos casos, a las necesidades de nuestros huéspedes que muchas veces, ahora quieren poder resolver cualquier gestión desde su propio smartphone. Desde nuestros inicios la innovación ha sido uno de los pilares fundamentales de nuestra cadena, incorporando de forma continuada los principales avances tecnológicos en cada área de la empresa. En estos momentos, complementamos nuestros servicios “Guest Experience” con la plataforma digital de Stay-app: VIVE VINCCI cuya principal finalidad es comunicar de forma digital al cliente y al hotel para ofrecer la mejor experiencia posible durante la estancia.

Los huéspedes que lo deseen pueden realizar sus gestiones mediante distintos tipos de soluciones tecnológicas: mediante nuestra aplicación Vive Vincci App, la Web App (PWA) para aquellos que no quieran descargarse la aplicación pero sí disfrutar de todas sus ventajas, y a través de otros elementos que permiten poder estar conectado en muchos de nuestros hoteles, sin necesidad de utilizar tu propio dispositivo personal, como son la TV de cada habitación o el Lobby Touch, situado en la entrada de varios de los establecimientos. Cada una de estas opciones está centrada en el propio usuario, en facilitar su comodidad y sus preferencias.

La plataforma VIVE VINCCI a través de su app tiene algunas funcionalidades básicas como poder mejorar el tipo de habitación reservada o la posibilidad de poner extras en la habitación como flores a la llegada y contratar un transfer al aeropuerto. También poder reservar en alguno de los restaurantes, en el spa o cualquier otro servicio extra que ofrezca el hotel, así como realizar pedidos del room service, incluso estando fuera del hotel para tenerlo listo a la llegada, o añadir a la agenda todas las actividades de ocio que ofrecen nuestros establecimientos, entre otras muchas cosas. Además, la App dispone de un módulo especial para el sector MICE, un módulo que se ofrece a los organizadores de eventos en la cadena, que genera un espacio virtual para cada evento en el que se recoge toda la información referente al mismo. Progresivamente, se van añadiendo nuevas funcionalidades como la “llave móvil”, el check in y check out online para poder abrir la habitación con el Smartphone.

Vincci Hoteles App
Vincci Hoteles App
Reservar masajes o tratamientos en el spa
Reservar masajes o tratamientos en el spa

Para aquellas personas que no quieren descargarse una aplicación más en su móvil, hemos lanzado la Web App (PWA) que tiene la misma usabilidad y diseño de una aplicación pero no requiere descarga. Se visualiza con la simple conexión al WIFI de cada establecimiento y se puede compartir de una forma muy sencilla, a través de un link, algo que soluciona uno de los grandes desafíos de las aplicaciones móviles, que es conseguir que el usuario se las descargue. Los huéspedes que quieren beneficiarse de todas las ventajas de estos productos digitales pero que no quieren utilizar sus propios dispositivos, tienen su propia solución acorde con sus necesidades. Este tipo de usuario podrá acceder a todos estos servicios a través de la TV de su habitación o del Lobby Touch, presente en varios establecimientos de la cadena.

Todos estos canales distintos dispondrán de un Chatbot, un asistente virtual que responde las dudas del huésped de forma automatizada durante las 24 horas. El Chatbot puede resolver tanto peticiones, como incidencias, solicitud de información o gestionar reservas. Se accede a todo ello a través de preguntas directas en lenguaje natural, el sistema reconoce lo que quieres e intenta facilitarte. Puede atender preguntas tan sencillas como algún horario hasta incidencias del orden de que no funciona el televisor. Ya está disponible en muchos de nuestros establecimientos y estará en todos nuestros hoteles en España y los hoteles en Portugal a final de año.

Ponemos además a disposición de nuestros huéspedes, a través de esta plataforma, otras opciones como son las cartas de vinos y bebidas virtuales, personalizables e interactivas, disponible también en algunos de sus establecimientos; la opción de pago virtual sin dinero físico en los puntos de venta o de la llave de la habitación en los hoteles vacacionales; un servicio innovador de Delivery Room Service Premium, con el que elegir entre una variada carta repleta de propuestas dignas de los paladares más exigentes para disfrutar de la mejor gastronomía en la tranquilidad de su habitación, actualmente disponible en algunos establecimientos. También la figura del concierge virtual presente en varias de las recepciones, que actúa como un mayordomo virtual que se suma a la puesta en marcha de un sistema de reconocimiento facial enfocado –de momento– al área de calidad, son algunos ejemplos de digitalización implantados.

Botella de vino Frontaura Crianza.

Todo ello forma parte de nuestra firme apuesta con la innovación para ofrecer a nuestros clientes una experiencia inolvidable. Un compromiso que nos ha llevado a firmar un acuerdo de adhesión con el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) que, con catorce años de historia, es un centro de innovación, adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), que tiene como misión promover el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, que contribuyan a mejorar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *