Las mejores actividades con niños en Sierra Nevada

actividades con niños en Sierra Nevada

Las vacaciones en la nieve en familia siempre son una opción estupenda para los meses de invierno, especialmente si sois una familia esquiadora y Sierra Nevada es un lugar perfecto para disfrutar de esta actividad. Sin embargo, quizá te preguntes qué actividades con niños en Sierra Nevada se pueden hacer.

Estamos aquí para decirte que Sierra Nevada ofrece una gran variedad de actividades con niños para disfrutar al máximo de la naturaleza, el deporte y la diversión. En este artículo te contamos algunas de las mejores opciones que puedes encontrar para pasar unos días inolvidables con tus hijos, así que empieza a preparar tu viaje a la Nieve en Sierra Nevada.

kallerna, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

Actividades con niños en Sierra Nevada

Escuela de Ski

Una de las actividades más populares y recomendables para hacer con niños en Sierra Nevada es aprender a esquiar. La estación cuenta con una escuela de ski que ofrece clases para todos los niveles y edades, desde los 3 años en adelante. Los instructores son profesionales cualificados y experimentados que se encargan de enseñar a los niños las técnicas básicas del esquí, así como las normas de seguridad y convivencia en las pistas. Las clases se imparten en grupos reducidos y adaptados al nivel y edad de los alumnos, y se realizan en zonas especialmente habilitadas para los principiantes. Además, la escuela de ski dispone de material adecuado para los niños, como esquís, botas, cascos y bastones si necesitáis alquilarlos para la jornada. Sin duda, una forma divertida y segura de iniciarse en este deporte de invierno.

Cuando los pequeños terminen sus clases, estarán deseando mostraros todo lo que han aprendido, por lo que podréis disfrutar de un ratito en familia por las pistas.

Trineo ruso y muñecos de nieve

¿No sabéis qué hacer en Sierra Nevada que no sea esquiar? ¡Hay muchas opciones! Otra actividad que encantará a los niños es el trineo ruso, una atracción que consiste en deslizarse por una pista de hielo a bordo de un trineo con forma de donut. El trineo ruso se encuentra en la zona de la estación de esquí denominada Borreguiles, a la que se puede acceder en telecabina desde Pradollano. Allí, los niños podrán disfrutar de la velocidad y la adrenalina de esta experiencia, que se puede realizar de forma individual o compartida. Además, en la misma zona se puede aprovechar para hacer muñecos de nieve, una actividad clásica y divertida que nunca falla. Solo se necesita un poco de imaginación y algunos accesorios, como palos, piedras, zanahorias o bufandas, para darle vida a estos simpáticos personajes.

actividades con niños en Sierra Nevada
Imagen de freepic.diller en Freepik

Zona recreativa Mirlo Blanco

Más allá de las pistas de esquí, encontrareis la zona recreativa Mirlo Blanco, un espacio pensado para que los más peques se lo pasen en grande incluso en aquellos días en los que no hay nieve. Algunas de las actividades para niños en Sierra Nevada que puedes encontrar son sus toboganes de nieve, karts eléctricos, tirolinas, camas elásticas, minigolf y bicis de nieve. Además, hay una pista de patinaje sobre hielo, donde podréis practicar este deporte o simplemente divertiros deslizándoos e intentando mantener el equilibrio. La zona recreativa Mirlo Blanco está abierta todos los días de la temporada de esquí, y se encuentra en la urbanización de Pradollano, junto al telecabina Al-Andalus.

Visita al jardín botánico

Si quieres combinar la diversión con la cultura y el aprendizaje y que tus hijos e hijas aprecien el contacto con la naturaleza, te recomendamos que visites el jardín botánico de la Cortijuela, un espacio natural que alberga una gran variedad de especies vegetales autóctonas de Sierra Nevada. El jardín botánico se encuentra en el municipio de Monachil, a unos 20 kilómetros de la estación de esquí, y se puede acceder en coche o en autobús. Allí podréis realizar una visita guiada por el personal del centro, que os explicará las características y curiosidades de las plantas que se encuentran en el jardín, así como su importancia para el ecosistema de Sierra Nevada Además, desde el jardín botánico se puede disfrutar de unas vistas espectaculares del paisaje nevado y respirar el aire puro de la montaña.

actividades con niños en Sierra Nevada
Javier martin, Public domain, via Wikimedia Commons

Vincci Selección Rumaykiyya 5* el mejor hotel en Sierra Nevada

El Vincci Selección Rumaykiyya 5* es la mejor opción si quieres disfrutar de una estancia en familia en Sierra Nevada con todas las comodidades y facilidades.

Para empezar, el hotel se encuentra situado a pie de pista, por lo que el típico madrugón para evitar los atascos de camino a la estación y empezar a esquiar a primera hora, es totalmente innecesario. Desde el mismo hotel podrás acceder al telecabina.

Por otra parte, en el Vincci Selección Rumaykiyya 5* hay servicio de alquiler de equipo de esquí y una zona en la que podrás guardarlo con total seguridad mientras no lo estés utilizando.

Además, dispone de una zona Après-ski, con una biblioteca con chimenea y cómodos sillones en los que pasar un rato relajado después de hacer ejercicio y un restaurante a la carta en el que degustar algunos de los platos típicos más deliciosos y reconfortantes.

Todo el hotel está decorado siguiendo un acogedor estilo alpino que te hará sentir como en casa.

Habitación – Vincci Selección Rumaykiyya 5*
Actividades con niños en Sierra Nevada
Vincci Selección Rumaykiyya 5*

 

No te lo pienses más y pasa unas estupendas vacaciones familiares disfrutando de todas las actividades con niños en Sierra Nevada.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *