Valencia con niños: qué hacer con niños en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un destino ideal para viajar en familia por todos los planes que ofrece y alternativas de ocio para todas las edades. Viajar a Valencia con niños es una gran idea si todavía no habéis estado en la ciudad de vacaciones, porque los más pequeños no se aburrirán en ningún momento y vosotros podréis descubrir qué ver en Valencia sin problemas.

Por eso, hoy nos hemos puesto en modo padres para planear el mejor viaje a Valencia con niños y os ofrecemos varias actividades para hacer con los más pequeños y disfrutar en familia de la ciudad.

oceanografic niños valencia
Niña en el Oceanogràfic de Valencia, vía www.menudosviajeros.com

¿Qué hacer con niños en Valencia?

Los más peques de la casa siempre dan algún que otro quebradero de cabeza al viajar, ya que el aburrimiento les inunda de forma más sencilla que a los mayores. ¡Pero no pasa nada! En las aventuras en familia hay que encontrar el equilibrio perfecto entre planes infantiles y culturales para satisfacer los gustos de todos los viajeros.

Los niños necesitan divertirse y poder corretear por algún espacio abierto, por lo que los jardines de Valencia y sus alrededores puede ser una gran alternativa para pasar un rato de desconexión en medio de la aventura. Otra opción puede ser compaginar los museos más tradicionales, con los museos para ir con niños en Valencia, como el Fallero o el de los Soldaditos de Plomo.

Con nuestra experiencia Vinccy My City Family puedes planear una aventura en Valencia sin salir de los límites de tu ciudad o comunidad. Puedes pasar una noche de alojamiento en nuestros hoteles en Valencia y hacer un plan diferente con los niños. Es una forma distinta de viajar tras esta época diferente en la que los viajes han estado tan limitados, y te aseguramos que un cambio de aires vendrá genial en casa. Así que ya podéis hacer vuestra maleta de mano y reservar vuestro pack Vinccy My City en Valencia.

Puedes consultar disponibilidad para la fecha que te interese en cualquiera de nuestros hoteles en la ciudad: el hotel Vincci Lys, a escasos metros del Ayuntamiento, el hotel Vincci Palace, en pleno casco histórico valenciano, o el hotel Vincci Mercat, a 100 metros del mercado central de la ciudad. Además del alojamiento, el pack Vincci My City Family incluye un menú gastronómico para dos adultos y un niño con el que completar una jornada diferente por todo lo alto.

Terraza del hotel Vincci Lys de Valencia
Terraza del hotel Vincci Lys 4*
habitacion vincci lys
Habitación hotel Vincci Lys 4*
Vincci Palace
Fachada del hotel Vincci Palace 4*
Habitacion vincci palace valencia
Habitación superior con dosel del hotel Vincci Palace 4*
Terraza Vincci Mercat Piscina
Terraza Vincci Mercat 4* Piscina
Habitación hotel Vincci Mercat 4*

Planes en Valencia con niños

El encanto de Valencia permite que cualquier plan en familia sea igual de entretenido y divertido para los más pequeños y para los mayores. Así que vamos a descubrir algunos planes para ir a Valencia con niños y acertar con la elección.

      • Ir al Oceanogràfic de Valencia

No tenías ninguna duda de que este iba a ser nuestra primera recomendación, ¿verdad? El Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia es una de las visitas obligadas en la ciudad, sin importar si es una excursión de un día, una aventura de una semana o un plan local en la ciudad.

Junto al Museo, podréis pasar una jornada inolvidable en el Oceanográfic, el acuario más grande de Europa, donde los animales marinos os darán la bienvenida con espacios increíbles que os harán bucear por las profundidades del océano sin salir de Valencia. Sin duda, es un plan ideal para hacer con niños en Valencia.

Puedes comprar las entradas en su página web y reservar la fecha en la que queréis visitarlo para evitar quedaros sin espacio tras las últimas restricciones de aforos.

valencia con niños oceanografic
Niños observando un tiburón en el Oceanográfic de Valencia, vía www.lasprovincias.es
      • Pasear por el Barrio del Carmen

Si prefieres planes al aire libre, no te preocupes, porque también los tenemos para ti. Uno de ellos es perderse entre las artísticas calles del Barrio del Carmen. Además de poder encontrar monumentos icónicos de la ciudad, como las Torres de Serranos y las Torres de Quart, los más pequeños se entretendrán disfrutando de los dibujos y obras de arte que presentan las calles le barrio.

El motivo de este arte urbano es que en el barrio está el Instituto Valenciano de Arte Moderno y las calles se han llenado de grafitis y murales que expresan el arte valenciano a la perfección. Podéis jugar con los más pequeños a elegir la obra favorita de las paredes o encontrar algún elemento concreto en ellas.

arte urbano barrio del carmen valencia
Arte urbano en el Barrio del Carmen de Valencia, vía www.guidersvalencia.com

Otro de los planes al aire libre en Valencia no es otro que desplazarse a la Albufera de Valencia, que se encuentra a escasos minutos en coche del centro de la ciudad. Si ya habéis estado en el Museo de las Artes y las Ciencias y queréis hacer un plan más lleno de naturaleza y tranquilidad, descubrir la Albufera es el plan perfecto.

Podéis ir a pasar el día con una excursión que se base en una caminata por las orillas del lago natural de Valencia, y aprovechar para comer de picnic en este paraje tan especial. Sin embargo, uno de los mejores momentos para estar en la Albufera va a ser el atardecer, ya que una puesta de sol en la Albufera es una experiencia indescriptible que debes vivir al menos una vez en tu vida.

albufera de valencia con niños
Niños en una barca en la Albufera de Valencia, vía www.balearia.com
      • Jugar en el parque Gulliver

Hemos mencionado que los espacios abiertos, como los distintos jardines de la ciudad, pueden ser el lugar perfecto para que los niños desconecten, disfruten y se relajen. Uno de ellos se corresponde con los jardines del Turia, que os permitirán recorrer el antiguo cauce del río, convertido ahora en distintas zonas de ocio y diversión.

Una de estas zonas es el parque Gulliver, liderado por un gigante de 70 metros que hará que los niños se adentren de lleno en esta historia de Jonathan Swift y se conviertan en habitantes de Lilliput.

parque gulliver valencia
Parque Gulliver en Valencia, vía www.valenciabonita.es

En Vincci Hoteles te podremos aconsejar sobre cuáles son los mejores planes para descubrir Valencia con niños si lo necesitas. Te aseguramos que en la ciudad encontrarás la actividad perfecta para toda la familia y después podréis descansar en nuestros hoteles de Valencia. ¡Os esperamos!

VIAJA.VIVE.VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *