Jardines en Valencia en los que perderte en tu escapada valenciana

jardines en valencia

Valencia es una ciudad conocida por muchos motivos. Sus fiestas tradicionales, su gastronomía, la gran oferta de planes de ocio en Valencia y también por sus jardines. Existen gran cantidad de jardines en Valencia que se convertirán en tus rincones favoritos de la ciudad cuando la visites.

Tras el estado de alarma y el confinamiento, apetecen planes al aire libre y qué mejor que zonas rodeadas de verde y caminos para pasear. De cara al verano, hemos procedido a la reapertura de Vincci Hoteles con todas las precauciones necesarias siguiendo nuestro Protocolo de Experiencia del Cliente frente al Covid-19 para garantizar una estancia cómoda, con todas las medidas de higiene y bienestar y que te haga relajarte tras un año complicado.

Si has fijado la atención en la capital de la Comunidad Valenciana para tu próxima escapada, apunta el siguiente listado de jardines de Valencia para visitar. Te aseguramos que no te dejarán indiferente y que querrás volver a pasear por sus caminos siempre que vuelvas a esta ciudad.

jardin botanico valencia
Jardín Botánico en Valencia, vía www.wikipedia.org

Jardines en Valencia para descubrir

No es descabellado que asocies Valencia con sus jardines, y es que es una de las ciudades españolas que presume de tener más espacios verdes. De hecho es uno de los planes más habituales de los visitantes que llegan a Valencia en vacaciones, de escapada de fin de semana o como idea para hacer planes románticos en Valencia.

Desde Vincci Hoteles tenemos claro cuáles son nuestros cinco jardines en Valencia favoritos. ¿Te animas a acompañarnos por sus laberínticos caminos llenos de vegetación?

·       Jardines del Turia

El primero de nuestros jardines favoritos en Valencia no es otro que el antiguo cauce del río Turia. Es una zona de más de 9 kilómetros de parque con numerosos jardines y zonas naturales para recorrer andando o en bicicleta.

Presume de ser uno de los parques naturales urbanos más extensos de España. Surgió en 1986 después de que una riada años antes desviara el cauce del río Turia. Tras el trabajo de varios urbanistas y paisajistas, se creó un espacio donde palmeras, naranjas y plantas aromáticas se intercalan con elementos como monumentos, estatuas y fuentes.

Jardines del Turia en Valencia
Jardines del Turia en Valencia, vía www.pixabay.com

Si te animas a recorrer los 9 kilómetros que lo forman, de principio a fin, llegarás a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que se encuentra justo al final, casi en la desembocadura de este cauce. Otros elementos imprescindibles en tu visita a los Jardines del Turia es la gigantesca figura de 70 metros de Gulliver o el Palau de la Música. Puedes alquilar unas barcas con forma de cisne para disfrutar de los lagos artificiales que hay en estos jardines.

Estatua de Gulliver en Valencia
Estatua de Gilliver en Valencia, vía www.valenciabonita.es

Nuestro hotel Vincci Palace se sitúa junto al tramo 9 del antiguo cauce del Turia, por lo que es uno de los enclaves perfectos para descubrir sus secretos y rincones ocultos. Estamos entre el Puente de la Exposición y el Puente del Real, dos de los 18 puentes que decoran los jardines del Turia y que conectan ambos lados de Valencia separados por el antiguo cauce.

habitacion romantica
Habitación Vincci Palace 4* en Valencia
Vincci Palace Valencia hotel
Fachada Vincci Palace 4* en Valencia

·       Jardines de Monforte

Más de 12.500 metros cuadrados son los que forman los Jardines de Monforte, zona que se considera el último jardín histórico-artístico del siglo XIX en Valencia. En su interior hay estatuas y jarrones, fuentes ornamentales y multitud de árboles que convierten sus caminos en una zona de paz y tranquilidad sin igual.

Jardines de Monforte en Valencia
Jardines de Monforte en Valencia, vía www.pixabay.com

Su historia se remonta hasta 1849, cuando el Marqués de San Juan solicita su creación. Tras varias remodelaciones y traspasos de propiedad, el Jardín de Monforte se abrió al público en 1973, fecha desde la que se puede visitar de 10.30 de la mañana a 8 de la tarde en los meses estivales y hasta las 6 de la tarde en la época de otoño e invierno.

La entrada es totalmente gratuita y dentro del Jardín de Monforte podrás encontrar un palacete neoclásico, donde habitaban el Marqués de San Juan y su esposa. Otras paradas dentro de estos jardines en Valencia son sus más de treinta estatuas que decoran sus caminos y distintos estanques, donde relajarse leyendo un libro.

·       Jardín de la Glorieta

Los Jardines de la Glorieta se conocen simplemente como La Glorieta y su interior se convierte en un pequeño espacio de relajación y aire fresco en pleno centro de la ciudad de Valencia. Su mayor peculiaridad parte de la presencia de tres Ficus de grandes dimensiones. El más grande de ellos, con una copa de 40 metros de diámetro, se ubica en el centro de estos jardines en Valencia.

jardines de la glorieta en Valencia
Jardines de la Glorieta en Valencia, vía www.wikipedia.org

No es la única singularidad de esta zona y es que sus múltiples estatuas se sitúan en toda la extensión de los jardines. La más importante es la que adorna la Fuente del Tritón, estatua que data del siglo XVIII y que lleva fija en el mismo sitio desde el año 1860.

Otras esculturas que te acompañarán en tu paseo por La Glorieta son las relativas a distintos personajes importantes en la historia de Valencia, como la del pintor Gedrain o el doctor Ferrer.

La Glorieta se encuentra a escasos 10 minutos andando de dos de nuestros hoteles en Valencia, ubicados en la misma zona que estos jardines. Podrás llegar a La Glorieta en un corto paseo desde el hotel Vincci Lys, situado junto a la estación de trenes y muy cerca de la plaza del Ayuntamiento, y desde el hotel Vincci Mercat, al lado del mercado central.

Piscina Vincci Mercat en Valencia
Piscina Vincci Mercat 4* en Valencia
Vincci Lys 4* Valencia
Vincci Lys 4* Valencia

·       Jardín Botánico

A escasos 900 metros de Vincci Mercat 4* se ubica otro de los jardines en Valencia que no puedes perderte por nada del mundo. Hablamos del Jardín Botánico, un espacio que acoge un museo vivo que tiene como principal objetivo el estudio y la conservación del mundo vegetal.

El Jardín Botánico de Valencia se extiende por 4 hectáreas en pleno casco histórico valenciano, con plantas exóticas, árboles monumentales y centenarios y con una gran muestra de biodiversidad vegetal. No es un espacio natural sin más en el centro de Valencia, sino que el Jardín Botánico recibe cada semana multitud de planes culturales de ocio y cultura.

jardin botanico valencia
Jardín Botánico Valencia, www.pxfuel.com

Dentro de los límites del Jardín Botánico encontrarás multitud de invernaderos y el majestuoso edificio de investigación, que se inauguró en el año 2000, casi 500 años después de que se fundaran estos jardines en Valencia en 1567.

A diferencia de otros muchos otros jardines de Valencia, hay que pagar una entrada de 2,5€ para poder disfrutar del encanto y la magia de su interior. Te podemos asegurar que merece la pena.

·       Jardines del Real

Los Jardines del Real, también conocidos como Jardines de Viveros, tienen una historia muy singular, ya que acogieron el Palacio Real de los Reyes de Aragón y Valencia hasta 1810 cuando fue derruido. En la actualidad, se extienden por más de 180.000 metros cuadrados, y su apertura al público no fue hasta entrado el siglo XX.

jardines del real valencia
Jardines del Real en Valencia, vía www.wikipedia.org

En el interior que rodea la verja de hierro forjado se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de Valencia y una de las entradas al Museo de Bellas Artes. Sin embargo, uno de los mayores encantos de los Jardines del Real de Valencia son los restos arqueológicos del antiguo Palacio Real que se descubrieron en 2009. Otro de los puntos que llama la atención de los muchos visitantes que reciben estos jardines, es la hilera de 11 palmeras en el Paseo de la Entrada.

La entrada es gratuita de 7:30 de la mañana a 20:30 de la tarde de noviembre a marzo. De abril a octubre se amplía el horario hasta las 21:30 horas.

Otros jardines de Valencia que visitar

Estos son algunos de los muchos jardines de Valencia que puedes visitar en tu viaje a la ciudad del Turia. Una caminata mañanera por sus arboladas sendas convertirá tu día en uno mucho más relajado y tranquilo.

Pero hay más, como por ejemplo el Jardín de Ayora, con un palacete de más de 100 años de antigüedad, el Jardín de las Hespérides, con la mitología griega como motivo principal, o el Jardín del Hospital, donde descubrir restos arqueológicos de la historia valenciana.

Si eres un apasionado de las plantas y la vegetación, te esperamos en nuestros hoteles en Valencia para aconsejarte de cuáles son los mejores jardines para descubrir en tu viaje. Prepara unas buenas zapatillas para patearte la ciudad, junto a tu mascarilla con el estampado más veraniego, y descubre el atractivo de estas zonas verdes valencianas.

                     VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *