Qué ver en Valencia y qué hacer en tu escapada valenciana

viajera en valencia

Valencia es una de las ciudades de España que más ha crecido en relación al número de viajeros que fijan su atención en esta ciudad para pasar sus vacaciones. La conocida como Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece una amplia oferta de actividades y planes de todo tipo que no puedes pasar por alto en tu escapada valenciana.

Por eso hoy, en Vincci Hoteles, te contamos qué ver en Valencia y qué puedes hacer si tienes en mente en viajar pronto a la capital de la Comunidad Valenciana. Pero primero… ¡hora de buscar hoteles en Valencia!

Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia
Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, vía www.pixabay.com

¿Dónde alojarse en Valencia?

En Vincci Hoteles además de ofrecerte varias opciones de hoteles en Valencia, ponemos todo de nuestra parte para mantener la higiene y bienestar de nuestros huéspedes, como en el resto de nuestra red de hoteles. Nuestro protocolo Vincci CARE te acompañará en tu viaje a Valencia para que, además de las medidas de prevención que debes tomar de forma individual, tengas toda la confianza y comodidad en nuestros hoteles.

Nuestros alojamientos en Valencia tienen distintos conceptos para que en tu viaje a la capital del Turia  puedas encontrar todo lo que necesitas a tu alcance. Todos ellos con la excelencia otorgada por sus cuatro estrellas y en una situación inmejorable para que disfrutes de los planes de Valencia a escasos metros de tu alojamiento.

Entre los hoteles Vincci en Valencia, nuestro hotel Vincci Palace, que recientemente ha reformado sus zonas comunes, se encuentra en pleno centro valenciano, en una de las zonas más exclusivas. Está en el casco histórico de la capital del Turia y su diseño palaciego te transportará a la tradición valenciana con un interior lleno de modernidad.

Vincci Palace
Fachada del hotel Vincci Palace 4*
Hall del hotel Vincci Palace 4*
Hall del hotel Vincci Palace 4*
Habitacion vincci palace valencia
Habitación superior del hotel Vincci Palace 4*

Otro de nuestros alojamientos no es otro que el hotel Vincci Mercat, llamado así por su cercanía al Mercat Central de Valencia. Pero no es lo único que encontrarás cerca si te alojas en él, ya que la catedral está a unos 500 metros del hotel.

Fachada del hotel Vincci Mercat 4*
Fachada del hotel Vincci Mercat 4*
Habitación del hotel Vincci Mercat 4*
Habitación del hotel Vincci Mercat 4*
Terraza Vincci Mercat Piscina
Terraza y piscina del hotel Vincci Mercat 4*

Nuestra última recomendación si estás buscando un hotel en Valencia para tus vacaciones es nuestro hotel Vincci Lys, a tan solo unos minutos andando del ayuntamiento y en pleno centro de la ciudad.

Hall del hotel Vincci Lys 4*
Hall del hotel Vincci Lys 4*
Habitación del hotel Vincci Lys 4*
Habitación del hotel Vincci Lys 4*
Terraza del hotel Vincci Lys 4*
Terraza del hotel Vincci Lys 4*

Qué ver en Valencia

Si te estás preguntando qué ver en Valencia, es porque tienes pensada una escapada de unos días a la ciudad. Ya sea en familia, con tu pareja o con amigos, Valencia tiene mucho que ofrecer, porque todo el mundo encuentra planes de ocio en Valencia  divertidos y con el entretenimiento asegurado.

Si estás buscando planes románticos en Valencia con tu pareja, cualquiera de las actividades que te proponemos a continuación seguro que te encajan. Pero también para venir con los más pequeños de la familia, con amigos o simplemente a pasar unos días de escapada inspiradora y relajante.

      • Conocer el Museo de las Artes y las Ciencias

Es sin duda una de las visitas obligadas en cualquier viaje a Valencia. Es el edificio que asociamos a la Comunidad Valenciana por excelencia y es que este complejo es una de las señas de identidad de la ciudad. No solo es uno de los museos para ir con niños en Valencia favoritos por la gran mayoría de padres, también forma parte del ocio indiscutible de la ciudad.

Está en el barrio de Nazaret, donde la cultura, el ocio y el océano se unen en un solo espacio de diversión y entretenimiento. Es el centro oceanográfico más grande de Europa y pasear por sus paredes llenas de motivos marítimos te hará viajar al fondo del mar, como si fueras un personaje más de La Sirenita de Walt Disney.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

¿Quieres descubrir uno de los espejos más impresionantes del mundo? Decimos espejo, porque los árabes se referían a la Albufera de Valencia como el Espejo del Sol. Las puestas de sol en este lugar son increíbles y dignas de fotografiar, porque se reflejan en el agua creando una imagen memorable para todos los que visiten la zona alguna vez.

Se encuentra a tan solo 10 kilómetros del centro de Valencia, por lo que puede convertirse en una excursión perfecta para hacer durante un día. En Vincci Hoteles podemos prepararte una bolsa de comida para que la disfrutes en las orillas de este lago natural.

Albufera de Valencia
Albufera de Valencia
      • Descubrir la Catedral de Valencia

¿Una Catedral que fue templo romano y mezquita? Esa es la Catedral de Valencia, cuyo edificio actual se construyó en el siglo XIII. La unión de historia y arte en el interior de la Catedral es indudable, y tu visita es imprescindibles si viajas a Valencia en los próximos días.

En su interior se encuentra el Santo Cáliz, el grial que según la documentación y los estudios que se han llevado del elemento, llevan a pensar que es el que utilizó Jesús en la última cena. También acoge una de las obras pictóricas más importantes del Renacimiento en el Altar Mayor, gracias a la presencia de unos frescos que datan del siglo XV.

Catedral de Valencia
Fachada de la Catedral de Valencia, vía www.pixabay.com

En los últimos meses, la falta de espacios abiertos en los que pasear ha hecho que las ganas de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor se multipliquen. Si viajas a Valencia, hay zonas verdes en pleno centro de la ciudad donde podrás respirar aire fresco y una zona en la que recorrer sus caminos y relajarse.

Hablamos de los distintos jardines de Valencia, ubicados en diferentes barrios de la ciudad y con kilómetros de árboles, como los jardines del Turia, uno de los parques naturales urbanos más extensos de España. Otra opción es que vayas a pasear por los jardines de Monforte, el último jardín histórico-artístico del siglo XIX en Valencia.

jardines Valencia
Jardines cerca del Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia, vía www.pixabay.com
      • Adentrarte en la Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda de Valencia es Patrimonio de la Humanidad desde 1996 y sus techos altos son dignos de admirar. Las ocho columnas enormes que sujetan el techo de más de 17 metros, son escenario de algunas de las fotos más míticas de todos los viajeros que llegan a Valencia. Su nombre oficial es la Lonja de las Mercedes, y si eres un apasionado de la historia, no puedes perderte la visita a este complejo.

El edificio, ubicado a escasos metros de la Catedral y junto al Mercado Central, con más de 1000 puestos, ha albergado en su interior una cárcel, un archivo municipal o la lonja de la seda que le da el nombre actual.

techo de la lonja de la seda valencia
Techo y columnas de la Lonja de la Seda de Valencia vía www.patrimoniunesco.home.blog
      • Investigar el Barrio del Carmen

Uno de los barrios de Valencia más famosos y que más gente recibe durante todo el año es el Barrio del Carmen, situado en el distrito de Ciutat Vella. El barrio se llama así por el convento del Carmen junto a la iglesia y la plaza del mismo nombre. Pero no es lo más llamativo de esta zona valenciana.

Si viajas a Valencia en los próximos días, no puedes dejar de descubrir las torres que se elevan como símbolo de la historia y la tradición de la ciudad. Valencia ha tenido dos murallas, y como resquicios de la muralla medieval, permanecen las torres que debes visitar en tu escapada valenciana. Hablamos de las Torres de los Serranos y las Torres de Quart.

Las Torres de los Serranos suponían la entrada de la ciudad y datan del siglo XIV, mientras que las Torres de Quart se encuentran en la zona posterior de la ciudad, construidas en el siglo XV. Pasear por las calles que se encuentran entre estas cuatro torres, es un viaje al pasado absoluto, ya que descubrirás algunos de los palacios más bonitos de Valencia, con patios mediterráneos increíbles.

torres Quart Valencia
Torres de Quart en Valencia, vía www.lugaresquevisitar.com

Como ves, Valencia es una ciudad llena de encantos y con distintos planes de ocio y diversión. Si tienes un viaje en mente y tan solo te queda hacer la maleta y decidir qué ver en Valencia. Se acabaron las dudas. No puedes irte de la ciudad sin visitar estos lugares que te hemos recomendado.

Cuando vengas a nuestros hoteles Vincci en Valencia, te podremos aconsejar mejor sobre cómo llegar desde tu ubicación, qué días son mejores para tu visita o cómo organizar tu excursión del día para que no te pierdas nada. También, en nuestra app Vive Vincci App, encontrarás una opción que proporciona toda la información sobre los principales puntos de interés de la ciudad, a tan sólo un click de tu Smartphone. Esta funcionalidad pretende facilitar la tarea de planificación de tu visita y fomentar que se haga de la que en realidad es la mejor forma que se puede conocer una ciudad, que es recorriéndola a pie.

Disfruta de planes diferentes, originales y con los que disfrutar tras una época complicada. En Vincci Hoteles te estaremos esperando con todas las medidas de prevención necesarias para hacer tu viaje seguro, divertido y cómodo para toda la familia.

VIAJA.VIVE.VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *