Planificación de un viaje. ¿Por qué y cómo planificar un viaje?

Es posible que no exista el viaje perfecto, pero sí que hay muchos trucos y consejos en la planificación de un viaje que puedes seguir para aprovechar al máximo tu estancia y disfrutar de que todo salga a pedir de boca. La planificación de un viaje puede ser casi tan entretenida como el propio viaje, y en Vincci Hoteles vamos a explicarte cómo: libros camara y fotografias sobre un mapa

Antes de planificar un viaje

Hay algunas preguntas que debes hacerte antes de planificar cualquier viaje. Cuanto más claros estén los detalles, mejor podrás hacer tu planificación y más podrás minimizar los inconvenientes. También podrás prepararte mejor para posibles complicaciones y reducir las situaciones imprevistas.

Album, gafas y camara de fotos para planificación de viaje
Foto de Rijan Hamidovic: https://www.pexels.com/es-es/foto/camara-fotos-imagenes-fotos-de-viajes-6986405/

¿Cuál es el objetivo del viaje?

No es lo mismo planificar un viaje de negocios, unas vacaciones, un viaje para conocer un nuevo lugar o una inmersión cultural. La planificación de cada tipo de viaje deberá tener en cuenta los objetivos que quieres cumplir. Por ejemplo, no tiene mucho sentido que, si planeas relajarte y desconectar, escojas un destino muy turístico con mucho ajetreo de gente, ruidos y distracciones.

¿Con quién vas a viajar?

La planificación del viaje también cambia mucho dependiendo de la compañía. Si vas a viajar solo, no dependerás de nadie y solo necesitas organizar tu propio tiempo, algo muy diferente a cómo organizar un viaje en grupo. Si vas a viajar con tu pareja, probablemente quieras buscar habitaciones románticas de hotel y actividades para hacer juntos en los destinos más románticos de España o del extranjero. Y si vas con niños, tendrás que tener en cuenta que sus ritmos son diferentes y también sus gustos, así que deberás buscar, por ejemplo, algunos museos para ir con niños.

Planificación de viaje tres amigas en la playa
Foto de Mary Locuaz: https://www.pexels.com/es-es/foto/mar-playa-vacaciones-bikini-6503998/

¿En qué época viajas?

La temporada baja de ciertos lugares puede garantizarte precios más económicos y menos afluencia de otros turistas, pero también es posible que te pierdas algunas actividades o lugares de interés. Viajar en navidades puede ser muy interesante. Algunos destinos para viajar en año nuevo tienen tradiciones curiosas y decoraciones especiales que merece la pena ver. Por otro lado, las vacaciones de verano son un clásico que ofrece un sinfín de opciones.

¿De cuánto tiempo dispones?

Algo que será clave en la planificación de un viaje, es saber de cuánto tiempo dispones. Esto es muy importante para poder aprovechar al máximo cada día y hacer una organización óptima de la movilidad y las actividades. Ver ciertos lugares en muy pocos días puede resultar agotador o incluso imposible y también hay que tener en consideración el tiempo que empleamos en el viaje en sí.

¿Cuál es tu presupuesto?

Por último, un detalle importante es saber cuánto presupuesto tienes disponible. Esto influirá en todos los aspectos de tu viaje, desde el destino hasta el alojamiento, pasando por las actividades que puedes realizar una vez allí, los lugares en los que puedes comer y también tus posibilidades de solucionar ciertos tipos de imprevistos (no llegar a tiempo a algún transporte, alojamientos alternativos en caso de fallos en reservas, etc.).

Cómo hacer la planificación de un viaje

Ahora que ya tienes claros todos los detalles previos a la planificación del viaje y teniendo en cuenta todo lo que quieres hacer, con quién y con qué objetivo.

Planificación de viaje templo griego antiguo
Foto de Simon Gough: https://www.pexels.com/es-es/foto/arte-edificio-arquitectura-historico-14446783/
      • Reservar transporte: ¿Cómo vas a llegar hasta allí? Compara bien los precios y los tiempos que tardas en llegar a tu destino. Quizá puedas ahorrar dinero yendo en autobús, pero pierdas un día entero que podrías aprovechar descubriendo tu destino. Por otro lado, si tienes que hacer trasbordos de algún tipo, asegúrate de tener suficiente tiempo entre uno y otro en caso de que surja algún retraso.
      • Reservar alojamiento: El lugar en el que te hospedes debería hacerte sentir como en casa y cumplir todas tus objetivos. Aunque hay muchas opciones hoy en día, también encontrarás que hay muchas ventajas de hospedarse en un hotel. En Vincci Hoteles descubrirás que puedes disfrutar de todas las comodidades que necesitas para toda clase de viajes, ya sean románticos, de negocios, familiares o en solitario. Nuestros hoteles cuentan con instalaciones para cubrir todas tus necesidades y personal de trato excelente. Si buscas un hotel original y temático, el Vincci Capitol 4* de Madrid es toda una experiencia. Para relajarte lejos del ruido y cerca de la historia mediterránea, visita el Vincci Evereden 4* de Atenas y para unas vacaciones de puro lujo y relax, reserva tu habitación en el Vincci Selección La Plantación Del Sur 5* Lujo de Tenerife.
Habitaciones Vincci Capitol
Vincci Capitol – Habitación
Vista panorámica hotel Vincci Selección La Plantación
Vincci Selección La Plantación -Vista panorámica
habitación de hotel en coores claros con vistas al mar
Vincci Evereden – Habitación
      • Movilidad en tu destino: Dependiendo de a dónde vayas y de cuál sea tu objetivo, tendrás distintas opciones para moverte. Algunos destinos requieren que la planificación del viaje incluya un coche de alquiler para poder moverse y llegar a los distintos lugares de interés turístico o cultura. En otros lugares, es fácil alquilar una bicicleta urbana o ir andando a cualquier sitio. Según el objetivo del viaje, quizá ni siquiera te interese salir de tu hotel o resort. En algunos destinos más metropolitanos, investigar acerca de los posibles bonos de transporte públicos puede solucionarte muchos problemas.
      • Principales atracciones turísticas. Este es un dato importante que debes considerar en la planificación de tu viaje. No solo basta con conocer los lugares, museos y edificios representativos que quieres visitar. Es importante ser previsor y comprobar con antelación los horarios, los tipos de entradas que te ofrecen y, sobre todo, la afluencia. Para visitar ciertos lugares, es necesario reservar entrada con semanas o incluso meses de antelación.
      • Lugares para comer: Si quieres comer bien y de forma saludable mientras estás de viaje, más vale que incluyas algunos buenos restaurantes, bares y cafeterías en los que parar a descansar y reponer energías. Hay muchas aplicaciones que te ayudarán a saber si los locales que se encuentran cerca de los lugares que quieres visitar merecen la pena o no.
      • Zonas que hay que evitar: Todos los destinos suelen tener alguna zona, barrio o calles que son más conflictivos. Infórmate bien sobre cuáles son para poder evitarlos y no darte ningún susto.

Como ves, planificar tu viaje no es tan complicado como parece si te ayudas de esta pequeña guía y vas paso por paso.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *