Vincci Hoteles se une a ‘La Gran Cadena’ de Ecovidrio y los Hermanos Roca

Vincci Hoteles en España ya forma parte de ‘La Gran Cadena’, un proyecto impulsado por los Hermanos Roca y Ecovidrio que nace con el objetivo de reciclar todo el vidrio que usa la hostelería española. Desde 2012, nuestra cadena ha quintuplicado la cifra de reciclado de vidrio.

La decoración de cada alojamiento de Vincci Hoteles es totalmente diferente. Cada uno adapta su diseño al lugar donde se encuentra ubicado. Sin embargo, hace unas semanas, la mayoría de ellos comparten un elemento en común que llama la atención de nuestros huéspedes: un mini-iglú de lo más coqueto, que no es más que una simple muestra de nuestro compromiso con el medio ambiente. Nos hemos unido a ‘La Gran Cadena’, un proyecto impulsado por los Hermanos Roca y Ecovidrio que nace con el objetivo de reciclar todo el vidrio que usa la hostelería española.

En referencia al eslogan de la campaña, «en esta cadena, el eslabón más importante lo pones tú», nuestros hoteles se han convertido en eslabones de esa gran cadena comprometida con nuestro planeta. Podrás ver el mini iglú en la azotea de Vincci Mercat 4* Valencia, entre las muralla romanas de Vincci Selección Posada del Patio 5* o  contemplando la Gran Vía madrileña desde Vincci Capitol 4* Madrid.

La sostenibilidad, parte de nuestro trabajo diario

Nuestra colaboración en ‘La Gran Cadena’, junto con Ecovidrio y los Hermanos Roca, pone en valor, una vez más, la medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad que recibió el presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero Cuevas.; así como, se suma al trabajo diario de nuestro equipo en pro del cuidado del medio ambiente.

Un trabajo acreditado por las cifras. Desde 2012, reciclamos el vidrio en los hoteles y concienciamos a nuestro equipo y huéspedes de su importancia. Los resultados recompensan el esfuerzo y mejoran año tras año, quintuplicándose de 2012 a 2016:

Año     Cantidad recogida en kg

2016    222.904

2015    171.635

2014    93.718

2013    52.476

2012    47.926

Más de 1.000 restaurantes ya se han unido a esta gran cadena. Si eres hostelero, tú también puedes hacerlo. Solo tienes que registrarse en su página web y recibirás tu mini-iglú y, sobre todo, una sensación de lo más gratificante al saber que formas parte de una comunidad que se preocupa por el entorno en el que vive.

Además, a nivel particular, puedes colaborar también comprando tu propio mini iglú para reciclar en casa y apoyar una buena causa, ya que todos los beneficios van destinados a razones sociales. ¡Nuestro equipo –recepcionistas, camareras de pisos, botones, gobernantas, directores…- ya lo ha hecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *