Vincci Capitol 4* propone la mejor experiencia para despedir el año: tomar las uvas en Nochevieja desde su renovada habitación panorámica “Tower Suite 360 by Consentino” con vistas directas al reloj de la Puerta del Sol | Vincci Hoteles

04/12/2023

El emblemático establecimiento Vincci Capitol 4*, un auténtico símbolo de la Gran Vía madrileña, está de estreno. La prestigiosa interiorista Alejandra Pombo ha renovado la decoración de su habitación de la última planta, situada justo encima del popular letrero de Schweppes. Con una privilegiada vista panorámica 360 grados de Madrid y también visión directa al reloj de la Puerta del Sol, la espectacular "Tower Suite 360 by Consentino" se convierte en uno de los mejores lugares de la capital para despedir el año y dar la bienvenida al 2024.

El emblemático hotel situado en pleno corazón de la Gran Vía de Madrid, Vincci Capitol 4* da la bienvenida a una experiencia de alojamiento única, la que es sin duda, una de las mejores habitaciones de la capital. El establecimiento estrena la renovación del look&feel de su habitación de la última planta del hotel Vincci Capitol, situada en la planta número 12, la más alta del inmueble, justo encima del popular cartel de Schweppes y con una privilegiada panorámica 360 grados sobre el Madrid más fascinante, además de unas vistas exclusivas al reloj de la Puerta del Sol y al impresionante espectáculo de fuegos artificiales único en una noche tan especial. Una estampa sin igual, para despedir el año como se merece y dormir disfrutando del privilegio de hacerlo en un escenario único como es este icono del Madrid más urbanita.

La habitación Tower Suite 360 by Consentino con aproximadamente 50 metros cuadrados de extensión, redefine el concepto de sofisticación y comodidad, ofreciendo una estancia única en el mismísimo cielo de Madrid desde el momento en que se cruza su puerta. El proyecto de interiorismo ha sido realizado por Alejandra Pombo, cuyo estilo elegante y contemporáneo se refleja en cada detalle. Un diseño único para una habitación única en un hotel de cine, como lo es el hotel Vincci Capitol. Su decoración con un concepto completamente abierto, recuerda a la amplitud de los camerinos de los artistas, con todas las estancias conectadas, donde la mezcla de color y la sofisticación de sus materiales, ofrece un espacio luminoso y repleto de glamour. La habitación deslumbra con su elegancia atemporal, donde los tonos neutros como el crema y el rosa se entrelazan armoniosamente. Elementos dorados añaden un toque de opulencia, resplandeciendo sutilmente en detalles como marcos de espejos y lámparas. El suelo, una combinación artística de diferentes mármoles, crea un lienzo lujoso que eleva la estética de la estancia a una experiencia refinada. La colaboración con Cosentino, líder en superficies innovadoras para el mundo arquitectónico y de diseño, agrega un toque de exclusividad, fusionando funcionalidad y estética de manera impecable.

En la parte central de la estancia, su cama king-size asegura un descanso reparador mientras se contempla la majestuosidad de la ciudad que nunca duerme. La integración del baño en la habitación crea una atmósfera de apertura y amplitud, y su bañera exenta con vistas ofrece una perspectiva inigualable de la ciudad mientras se disfruta de un momento de tranquilidad. Además, dispone de una terraza de 13 metros cuadrados, con vistas al Palacio Real y al Madrid de los Austrias, que brinda un espacio adicional para disfrutar aún más si cabe de esta estampa sin igual de la ciudad.

Entre su equipamiento y servicios se puede encontrar cafetera Nespresso, altavoz con bluetooth o carta de almohadas. La experiencia para disfrutar de esta noche tan especial incluye para sus huéspedes, como no podía ser de otra forma, las uvas de la suerte, dulces navideños y champagne Mumm Gran Cordon Rouge Brut, para brindar por el 2024 desde la tranquilidad y confort de esta habitación, siendo partícipes de este momento tan especial que se vive a escasos pasos de la Puerta del Sol. Además, para recibir de la mejor forma el nuevo año, al día siguiente se dispondrá de late check out y también de servicio de desayuno en la habitación.

Pero la joya de la corona de esta habitación es, sin duda, las vistas panorámicas que ofrece gracias a su cristalera 360 grados, que abarcan todo Madrid. Desde la Casa de Campo hasta Vista Alegre, pasando por los Jerónimos, la Plaza Mayor y el Parque del Retiro, los huéspedes pueden disfrutar de una postal en movimiento desde la comodidad de su propia habitación. El lujo de vivir la Gran Vía de Madrid desde el cielo, y desde una ubicación privilegiada.

Vincci Capitol 4* reafirma su posición como alojamiento referente en la Gran Vía madrileña con esta renovada habitación que combina diseño vanguardista, comodidad y vistas inigualables. La nueva habitación con vistas 360º Tower Suite 360 by Consentino promete cautivar a los viajeros que buscan una experiencia única en la capital española.

Vincci Capitol 4*, un hotel de cine y un icono de Madrid

Es el edificio más fotografiado de la Gran Vía madrileña. Aparece en Redes Sociales una y otra vez como icono de Madrid y su imagen se ha convertido ya en uno de los símbolos de la Gran Vía y de la capital. El edificio Carrión, que aloja en su interior al hotel Vincci Capitol 4*, es un emblema del Madrid más urbanita e imprescindible en el skyline de la capital.

Toda una revolución en los años 30 por su estilo art déco, Vincci Capitol 4* conserva uno de los pocos patios racionalistas que quedan en Madrid. Por sus pasillos, se respira historia y se pueden ver los planos originales del edificio.

Es el único hotel que aloja en su parte inferior una sala de cine. Posee habitaciones temáticas donde las grandes figuras de todos los tiempos de la pantalla grande como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Charles Chaplin conviven con otros elementos de decoración. Las alusiones al séptimo arte se suceden a lo largo de todo el establecimiento, el olor a palomitas de la sala de cine inunda el establecimiento a partir de las cuatro de la tarde y, en su interior, aloja un proyector del año 1936, que ha sobrevivido impasible al paso del tiempo y que fue encontrado durante las tareas de remodelación del hotel.

Este establecimiento de cuatro estrellas con un emplazamiento de lujo (Gran Vía 41) dispone de 143 habitaciones, que tienen todas las comodidades propias de Vincci Hoteles. Cuenta con dos habitaciones, la 1102 o la 1002, que están detrás del popular letrero de Schweppes. El cartel ilumina estas habitaciones con sus 104 neones de colores, que permanecen encendidos en horario de noche y que crean un ambiente mágico y cosmopolita que invita a soñar. El luminoso está situado a 37 metros de altura y mide 10,65 x 9,36 metros. Sus letras pesan 100 kilos y el conjunto del letrero 600. Este es tan sólo uno de los detalles que acercan a este establecimiento con la factoría de los sueños y que han contribuido a hacer del edificio un icono, en películas como "El día de la bestia" de Álex de la Iglesia.

El establecimiento cuenta con dos terrazas, en la planta 7 y 9, con inmejorables vistas a la Gran Vía y al Madrid de los Austrias, y en la primera planta su Capitol Food&Bar de estilo elegante, está situado en el chaflán del edificio y conserva la barra de bar original que se encontraba en el cine en el momento de su inauguración, en la que se tomaban algo los caballeros de la época durante el descanso de la película. Un lugar ideal para relajarse después de un día agotador, gracias a sus cócteles y bebidas.