¿Qué ver en Tenerife? 5 maravillas de Tenerife que no puedes perderte

visitar tenerife

Tenerife es uno de esos destinos de España que no puedes dejar de visitar alguna vez en tu vida. Ya sea un fin de semana, un puente o unas vacaciones de varios días. No importa cuánto tiempo destines de tus días libres a descubrir la isla. Hacemos un repaso por sus maravillas para contarte qué ver en Tenerife y lugares que no puedes perderte en tu viaje.

playas tenerife
Playas en Tenerife, vía www.pixabay.com

Algunos de los planes van a estar relacionados con el origen volcánico de Tenerife, por lo que, si te gusta la montaña, vas a disfrutar de grandes actividades. ¡Pero hay mucho más! Con familia, con amigos, con tu pareja, con los más pequeños de la casa… La compañía y la gente con la que visites Tenerife disfrutará como tú de cada rincón de la isla.

Tampoco va a importar mucho la época del año en la que viajes, pues Tenerife es uno de esos destinos cálidos en enero, febrero o marzo que abrirán sus puertas para tus vacaciones de invierno. En primavera y verano se ha convertido en uno de los destinos por excelencia, así que la cuestión es: ¿Qué ver en Tenerife y qué hacer en tus vacaciones tinerfeñas?

Qué ver en Tenerife: planes y actividades

Vamos por partes. Tenerife es un lugar que tiene muchos encantos, que esconde muchos rincones llenos de historia y magia y zonas que hasta los habitantes de la isla desconocen. Desde subir al pico del Teide para descubrir las increíbles vistas desde el volcán o relajarse en una de sus playas. Tenerife ofrece planes y alternativas para toda la familia y todo tipo de viajero.

      • Adentrarse en el Parque Nacional del Teide

No puedes ir a Tenerife y dejar de ir al Teide por pereza o por cualquier otra excusa. Es un plan obligado, no tenemos ninguna duda. El Parque Nacional del Teide ofrece distintas actividades para descubrir el pico más alto de España en una sola mañana.

Vuestra primera parada puede ser el Observatorio del Teide, donde la astronomía toma el protagonismo y cuenta con 13 telescopios nocturnos y 3 solares. Se pueden hacer visitas guiadas en castellano, inglés y alemán y, durante la hora y media que dura, se analiza el Universo con detalle y el Sol se convierte en un aliado.

observatorio teide tenerife
Observatorio del Teide en Tenerife, vía www.pixabay.com

La segunda parada, de forma indiscutible, y que todo el mundo se plantea al pensar en qué ver en Tenerife tiene que ser el pico del Teide, al que se puede subir mediante un teleférico que te ofrecerá unas vistas increíbles en el trayecto. No tanto como las que encontrarás en la cima, pues cada paso que des te ofrecerá una instantánea perfecta que, al organizar las fotos de tu viaje, quedarán perfectas en el álbum.

excursion pico teide
Excursión en el pico del Teide, vía www.flickr.com

Ya lo hemos comentado: Tenerife es el destino perfecto para invierno, primavera, verano y otoño. Cuenta con más de 300 días de sol y un verano con temperaturas cálidas en torno a los 27 grados. Por eso, las playas tinerfeñas son de las más solicitadas por los viajeros cuando llega la época de relajarse y tomar el sol para dejar atrás el estrés del resto del año.

playas tenerife costa adeje
Playa en Costa Adeje, vía www.visitarcanarias.com

Si hablamos de playas en Tenerife, la Costa Adeje se lleva la palma. Se encuentra en la zona suroeste de la isla con más de 4 kilómetros de playas de arena blanca en su gran mayoría.

Si te alojas en nuestro hotel Vincci Selección La Plantación del Sur, podrás disfrutar de la exclusividad y el descanso permanente que te ofrece la Playa del Duque, una de las playas más bonitas y elegantes de Tenerife. Nuestro Vincci Selección La Plantación del Sur es uno de los hoteles en Tenerife de 5*,cuyo estilo colonial y los jardines que posee, te enamorarán en cuanto entres por la puerta.

Vincci Selección La Plantación del Sur
Entrada del hotel Vincci Selección La Plantación del Sur 5* en Tenerife
Habitación suite del Hotel Vincci Plantación del Sur
Habitación suite del Hotel Vincci Plantación del Sur
Vista panorámica hotel Vincci Selección La Plantación
Vista panorámica hotel Vincci Selección La Plantación

El vino siempre ha estado presente en Tenerife desde que en el siglo XVI fuese uno de los mayores exportadores. Tanto la zona norte como la zona sur de la isla cuentan con viñedos excepcionales que se pueden visitar y recorrer a través de la ruta del vino de Tenerife.

Por eso, te recomendamos reservar dos días de tu viaje para visitarlos y así degustar y descubrir la producción de los famosos vinos blancos de Tenerife junto a los rosados o el tinto de Tacoronte. Este es uno de los planes que más gustarán a los grupos de amigos, así que si estás pensando en organizar un viaje en grupo a Tenerife, no dejes de incluir este plan.

copas vino
Copas de vino, vía www.pxhere.com
      • Visitar el Loro Parque

Y de un plan para los mayores, a un plan para toda la familia y para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de igual manera. El Loro Parque supone un encuentro con el mundo animal liderado por loros y papagayos.

Adéntrate en los caminos rodeados de pájaros de todas las especies y deja que los más pequeños descubran a los animales de cerca. Los hay marinos, como orcas y osos marinos, pero también animales terrestres, como gorilas, tigres o chimpancés.

Podéis visitar el parque durante un día completo y disfrutar de los distintos espectáculos que se realizan a lo largo de la jornada.

loro park tenerife
Entrada del Loro Park en Tenerife, vía www.pxhere.com

Si te animas a alquilar un coche cuando vengas de viaje a Tenerife, uno de los planes que no pueden faltar en tus vacaciones es descubrir los pueblos del sur de Tenerife. Si ya te has relajado suficientes días en las playas, has visitado el Teide, has dejado que los peques recorran el Loro Parque y has degustado el vino de Tenerife, toca optar por carretera y manta para este plan.

Puedes adentrarte en los misterios de Abades, recorrer el casco antiguo de Adeje, conocer los barrancos de Arico, descubrir el encanto pesquero de Arona, bucear en El Puertito o pescar en La Caleta. Te aseguramos que encontrarás un pueblo que te enamore en cada paso que des entre sus calles.

el puertito tenerife
El Puertito de Tenerife, vía www.pinterest.com

Desde nuestro hotel Vincci Tenerife Golf estarás a muy pocos minutos en coche de cualquier de los pueblos que hemos mencionado. Por la mañana puedes dedicarte a recorrer estas ubicaciones y por la tarde relajarte jugando al golf o dándote un masaje espectacular.

Fachada Vincci Tenerife Golf 4*
Vistas habitación Vincci Tenerife Golf 4*
Habitación doble del hotel Vincci Tenerife Golf
Vincci Tenerife Golf Hotel en Tenerife
Piscina Vincci Tenerife Golf 4*

Sea cual sea tu plan en Tenerife, te aseguramos que vas a encontrar muchas alternativas y maravillas de las que disfrutar en la isla. Si te siguen quedando dudas sobre qué ver en Tenerife y tienes planeado un viaje próximamente, no te preocupes, en Vincci Hoteles estamos para cuidarte y pensar en ti. Te ofreceremos alternativas, planes y actividades de ocio para toda la familia para que el aburrimiento no os acompañe en vuestras vacaciones.

Además, con nuestro protocolo VINCCI CARE, no tendréis que preocuparos por nada, únicamente de disfrutar. Del resto, nos encargamos nosotros.

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *