Curiosidades de Sevilla: 5 datos curiosos de la capital hispalense

plaza espana sevilla

Descubrir una ciudad no solo es algo que se puede hacer cuando viajas a una localidad diferente a la tuya. Seguro que hay datos de tu propia ciudad que se te escapan de las manos. La capital hispalense es una de esas urbes que esconden muchos secretos entre sus calles, y hoy nos hemos propuesto pasear por ellas para descubrirlo.

Te contamos algunas curiosidades de Sevilla y recogemos varios datos que quizá no conocías de la cuarta ciudad más poblada de España.

plaza españa sevilla
Plaza España de Sevilla, vía www.pixabay.com

Curiosidades sobre Sevilla

No todo el mundo conoce la historia de Sevilla. Algunos de sus datos más curiosos, o incluso rincones, pasan desapercibidos en un primer momento. Por eso, nos adentramos en la historia de la ciudad del Guadalquivir. ¿Nos acompañas?

      • Puerto comercial más importante de Europa… sin mar.

¡Eso es! Has leído bien. Sevilla cuenta con un puerto comercial que tuvo un papel fundamental en los primeros pasos comerciales de España. No tiene mar, pero el río Guadalquivir era uno de los pasos comerciales del país hace años cuando a Sevilla se le conocía como ‘Hispalis’.

El puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de España en una ciudad de interior. Eso sí, a día de hoy, el tamaño de los barcos que llegan está limitado y no todos los barcos comerciales están capacitados para llegar al puerto, situado a 70 kilómetros del océano.

puerto de sevilla
Puerto de Sevilla, vía www.pxhere.com
      • Sevilla, ciudad de cofradías

No es raro pensar que en Sevilla tiene lugar alguna de las mejores procesiones de Semana Santa en España, pues es quizá una de su tradiciones más reconocidos a nivel internacional, más allá del flamenco en toda Andalucía. Lo cierto es que Sevilla cuenta con más de 60 cofradías, con ‘La Madrugá’ como uno de los encuentros de hermandades como La Macarena, El Gran Poder, La Esperanza de Triana o La Virgen de Los Gitanos, El Silencio y El Calvario.

En este 2020, la Semana Santa de Sevilla cumplía 40 años de forma agridulce, pero el Covid-19 no ha impedido que la ilusión y la devoción por la Semana Santa desaparezca.

madruga sevilla macarena
La Hermandad de la Macarena en La Madrugá de Sevilla, vía www.libertaddigital.com
      • ¿Te gustan las naranjas?

La flor de azahar se ha abierto paso en Sevilla como una de las señas de identidad de la ciudad. Y no es para menos, pues cuenta con más de 25.000 naranjos repartidos por sus lugares más emblemáticos, como en el Patio de los Naranjos. Cuando llega la hora de buscar un destino para viajar en primavera, los naranjos en flor se erigen para llamar la atención de los viajeros y darse a conocer.

Su presencia de debe a una tradición oriental que asegura que los naranjos dan felicidad a sus dueños, y así ,Sevilla, se llenó de naranjos hace años.

patio naranjos sevilla
Patio de los Naranjos de Sevilla, vía www.flickr.com
      • Hay más Giraldas en el mundo

La Giralda es uno de los sellos característicos de la ciudad. Mide 97,5 metros, y aunque no es la torre más alta de la ciudad, sí ha tenido impacto en los visitantes de la capital hispalense a lo largo de los años. Tanto, que hay varias réplicas de la Giralda de Sevilla repartidas por el mundo.

Puedes encontrar una Giralda en Puerto Rico, descubrir la Giralda de La Habana en Cuba o adentrarte en la Plaza Virgen de los Reyes de Sevilla gracias a la Giralda de Kansas, en Estados Unidos. No son el mismo edificio, por supuesto, pero están inspirados en ella como referencia principal para su construcción.

La Giralda de Sevilla
      • La Feria de Abril no surgió como idea sevillana

Como lo lees. Una de las Ferias de Andalucía más famosas no surgió de la idea de sevillanos de pura cepa. De hecho, fueron un catalán y un vasco los que idearon la celebración de la conocida actualmente como ‘Feria de Abril‘.

Surgió en 1847 de la mano de Narciso Bonaplata y José María Ybarra, dos concejales que apostaron por esta celebración y que, a día de hoy, se ha convertido en toda una institución para los sevillanos.

feria abril sevilla
Sevillana en la feria de Abril, vía www.flickr.com

Descubre Sevilla y sus curiosidades

La situación actual derivada por la crisis del COVID-19, nos ha obligado a tener que viajar de otra forma. Ya sea desde el sofá de tu casa con libros de viajes o con los distintos viajes virtuales que te permiten viajar sin salir de casa. Otra de las formas es hacer turismo local para descubrir los grandes misterios que hasta ahora han pasado desapercibidos para ti.

Por eso, en Vincci Hoteles hemos puesto en marcha nuestras experiencias Vincci My City, con las que poder alojarte en nuestros hoteles en tu ciudad y cambiar de aires durante un par de noches si lo deseas.

En Sevilla, nuestro hotel Vincci La Rábida está disponible para ti y tus planes alternativos dentro de la capital hispalense. Podrás desconectar de tu rutina y disfrutar de los servicios que ofrecemos en nuestro hotel en Sevilla de cuatro estrellas. Además del paquete básico de las experiencias Vincci My City, podrás disfrutar de un menú gastronómico y algún plan adicional, como una experiencia romántica o una ‘Experiencia Seagram’s’ si lo deseas. Un plan perfecto del que puedes disfrutar tras deleitarte con alguno de los mejores espectáculos flamencos en Sevilla.

Patio Convento Vincci La Rábida
Patio Convento Vincci La Rábida
Patio hotel Vincci La Rábida
Patio hotel Vincci La Rábida
Habitación con terraza Vincci La Rábida
Habitación con terraza Vincci La Rábida
Habitación con terraza Vincci La Rábida
Habitación con terraza Vincci La Rábida

Reserva ya tu pack y ven con tu pareja, tu familia o con quien te apetezca desconectar durante unas horas. Podréis aprovechar esta experiencia para conocer los sabores andaluces en sus dos restaurantes: el Restaurante Los Patios y el Restaurante El Mirador de Sevilla, que ofrece unas vistas nocturnas de la ciudad increíbles.

Te esperamos en nuestro hotel Vincci La Rábida con todas las comodidades y medidas de higiene y prevención. Hemos instaurado nuestro protocolo Vincci CARE  y contamos con cobertura sanitaria de la mano de Quirónsalud para cuidarte y que solo tengas que preocuparte de desconectar y disfrutar de tu estancia. ¡Descubre estas curiosidades de Sevilla con Vincci Hoteles y nuestras experiencias Vincci My City!

DESCUBRE. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *