Viajar sin salir de casa: descubre los viajes virtuales

viajar sin salir de casa

¿Quién iba a pensar que viajar y quedarse en casa iba a ser compatible? Gracias a las nuevas tecnologías y al ingenio de la sociedad actual, viajar sin salir de casa es posible. Solo necesitas tener un dispositivo conectado a Internet, conocer los viajes virtuales y tener ganas de descubrir nuevos espacios y lugares sin levantarte incluso del sofá.

Eso sí, siempre que sea posible y puedas, te recomendamos visitar esos sitios en persona. Todo gana mucho cuando se disfruta en directo, pero mientras tanto… ¡descubre las visitas virtuales y cómo viajar sin salir de casa!

movil chica
Vía www.pxhere.com

Cómo hacer visitas virtuales

De la misma manera que puedes conocer el interior de nuestros hoteles a través de las imágenes de nuestra página web, hay varias webs que permiten al usuario viajar sin salir de casa. Desde visitar museos de forma virtual a recorrer las calles de Barcelona o de cualquier punto del mundo.

Lo único que necesitas, como comentábamos al principio del artículo, es tener un dispositivo electrónico con conexión a Internet. Para disfrutarlo con mayor calidad, nuestro consejo es que utilices un ordenador o que tengas la posibilidad de conectarte al televisor de tu sala de estar. Será como si estuvieras en primera persona en ese lugar, con la ventaja de haber llegado sin salir de casa y sentado cómodamente en el sofá.

visitas virtuales
Vía www.pxhere.com

Los viajes virtuales se basan, generalmente, en imágenes o vídeos 360º para que cualquier persona pueda disfrutarlas desde su casa o desde cualquier punto del planeta. Por ejemplo, imagínate que te han recomendado encarecidamente que visites el Parque Nacional de Monfragüe pero antes quieres saber qué vas a encontrarte. La web Extremadura Virtual te permitirá recorrer los puntos más representativos de este espacio natural con su tour virtual de Monfragüe. Podrás descubrir su torre principal, su toril o las vistas de sus increíbles miradores desde el sofá de tu casa y, mientras tanto, disfrutar del sonido de la naturaleza que lo rodea .

Viajes virtuales

Te proponemos a continuación una serie de lugares para viajar desde casa y conocer antiguas culturas a un solo clic y sin que tengas que levantarte de tu sofá. La página web Air Pano crea unas panorámicas increíbles de muchos puntos del mundo con imágenes y vídeos 360º.

Pirámides de Guiza

Uno de los mayores atractivos de Egipto no es otro que la Necrópolis de Guiza, formada por las tres grandes pirámides de Keops, Micerinos y Kefrén y la Esfinge. Recorrerlas a pie es una maravilla, pero gracias a este viaje virtual también podrás hacerlo desde el cielo, como si estuvieras recorriendo la zona en helicóptero.

Con esta visita descubrirás uno de los Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO y te trasladarás a la época del antiguo Egipto mientras viajas en camello virtual.

Oporto

Si nunca has hecho una escapada a Oporto o simplemente quieres rememorar tu viaje de hace unos años, puedes hacerlo de forma aérea con las imágenes 360º de las principales zonas de la ciudad norte de Portugal. Desde la Ribeira hasta la Torre de los Clérigos o el centro histórico de Oporto.

También hay algún vídeo aéreo de 360º (que puedes consultar aquí) con el que recorrer de forma panorámica la ciudad y realizar el crucero de los seis puentes de Oporto desde el aire.

oporto desde el rio
Oporto desde el Río, vía www.pixabay.com

Times Square

¿Quién no ha querido sobrevolar alguna vez el iluminado Times Square en Nueva York? Pues en Air Pano te permiten hacerlo de día y de noche con su vídeo 360º desde el aire y en el entramado de sus calles.

Se considera como la zona que más tráfico registra, ya sea de vehículos o de personas. Broadway también se encuentra en el entramado de Times Square, por lo que se ha convertido en uno de los puntos culturales más importantes, no solo de la ciudad, del mundo entero.

Edificios emblemáticos de Madrid

Adentrarse en Madrid es una maravilla gracias a la cantidad de inmuebles míticos que forman sus calles. Desde su Ayuntamiento en el pulcro Palacio de Cibeles hasta el Palacio Real, pasando por sus innumerables museos integrados en edificios con mucha historia.

Viajar sin salir de casa a Madrid es posible gracias a este tipo de contenido, con el que descubrirás la magia de la capital española con una visión 360º diferente, a través de este link.

palacio de cristal
Palacio de Cristal, vía www.pixabay.com

Visitas virtuales

Además de descubrir zonas abiertas en estos tours de 360º, también es posible adentrarse en los museos más famosos del mundo en distintas visitas virtuales y de diversas formas. Recogemos algunos de los más impresionantes para que puedas entretenerte durante varios días, conociendo algunas de las obras más icónicas del arte a nivel mundial.

Museo del Louvre, París

Es uno de los museos más importantes del mundo, con más de 300 años de historia y más de 10 millones de visitantes cada año. En su página web es posible realizar un recorrido virtual por sus pasillos y disfrutar de las obras gráficas que cuelgan de sus paredes.

Al ir avanzando por la visita virtual del Louvre, la web te permite parar en las obras y ofrece una pequeña explicación de las mismas para los más curiosos de la casa. Incluye un plano de toda la extensión del museo para que puedas elegir qué zona deseas inspeccionar.

Puedes realizar la visita online al museo del Louvre en este enlace. ¡Esto es importante! Debes tener Flash instalado en tu ordenador para que la web cargue sin problemas.

Museo del Louvre de París
Museo del Louvre de París, vía www.pixabay.com

Museo Salvador Dalí

El artista catalán Salvador Dalí cuenta con un total de seis museos en el mundo dedicados en exclusiva a su obra. Tres de ellos en España (Figueras, Cadaqués y La Pera) y otros tres en el extranjero (Florida, París y Berlín).

El Museo Salvador Dalí de Florida ofrece a los usuarios la posibilidad de disfrutar de su interior en una visita virtual de 360º a través de su web. Aunque a diferencia del museo anterior, no permite analizar las obras con detalle, sí da una visión global de cómo es por dentro y qué tipo de obras del artista contiene.

Realiza la visita virtual al Museo Dalí en este link y déjate maravillar por su arquitectura tan peculiar.

Museo Salvador Dalí
Interior del Museo Salvador Dalí de Florida, vía www.flickr.com

Museo del Hermitage, San Petersburgo

El Museo del Hermitage es una de las grandes pinacotecas del mundo con más de tres millones de obras de todos los estilos y épocas artísticas. No solo es una de las más importantes a nivel mundial, sino que es uno de los museos más extensos de los existentes en la actualidad.

En su web permiten realizar una visita virtual por el edificio principal y sus tres plantas, recorriendo cada recoveco que forman sus pasillos llenos de arte y magia.

Pincha aquí para poder recorrer los pasillos del Museo del Hermitage de San Petersburgo en su visita virtual.

museo-hermitage
Interior del Museo Hermitage de San Petersburgo, vía www.pixabay.com

Casa Batlló, Barcelona

Si antes mencionábamos a Dalí, Antonio Gaudí es otro de los grandes exponentes artísticos de España y una de sus obras más icónicas se puede visitar de manera online desde casa. La web de la Casa Batlló, situada en el Paseo de Gracia de Barcelona, ofrece la opción de realizar una visita virtual 360º de una de las casas más reconocibles de la ciudad condal.

Además de la visita virtual para analizar cada espacio de la casa, la web permite el acceso a una guía disponible en once idiomas para conocer más a fondo esta obra. Los idiomas son castellano, catalán, inglés, francés, italiano, alemán, chino, japonés, ruso, portugués y coreano.

Descubre la visita virtual de la Casa Batlló en este enlace. ¡Te encantará!

casa-batllo
Fachada de la Casa Battló, vía www.flickr.com

Otras formas de viajar sin salir de casa

Con estos viajes virtuales y visitas online a museos tenemos muy claro que los más viajeros no tendrán problemas con permanecer en sus casas unos días y organizar mejor sus viajes. No obstante, hay otras formas de viajar sin salir de casa.

Entre ellas, los libros de viajes, guías turísticas de países que tengas en casa de viajes anteriores, las fotografías que has ido realizando durante tus escapadas para rememorar, películas rodadas en determinados lugares… Las alternativas son muchas y muy variadas. Si te gusta viajar y no puedes dejar de pensar en tu próximo viaje, apunta estas opciones para poder viajar desde casa y planear en tu mente cómo será tu próxima aventura.

IMAGINA. VIVE. VINCCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *