Vincci Hoteles trae el espíritu de la Navidad con su #ArbolSolidarioVincci en colaboración con Aldeas Infantiles SOS | Vincci Hoteles

17/05/2023

Con motivo del Día Mundial del Niño este domingo 20 de noviembre, la cadena hotelera ha presentado su campaña #ArbolSolidarioVincci que se pondrá en marcha el próximo 5 de diciembre y que quiere llevar la magia de la Navidad a cada uno de los hogares en colaboración con Aldeas Infantiles SOS. Al escoger una bola de Navidad de los árboles decorados e instalados en cada uno de sus hoteles en España y Portugal, huéspedes y clientes estarán realizando una donación a esta organización. La iniciativa forma parte del compromiso de Vincci Hoteles con su entorno social y, especialmente, con un sector tan vulnerable como es la infancia.

Vincci Hoteles ha presentado su campaña de Navidad #ArbolSolidarioVincci con motivo del Día Mundial del Niño que se ha celebrado este domingo 20 de noviembre. La cadena hotelera quiere llevar la magia de la Navidad a cada uno de los hogares, para que todos se contagien del espíritu de estas fechas tan entrañables con esta campaña solidaria en colaboración con Aldeas Infantiles SOS que comenzará el próximo 5 de diciembre y que se desarrollará en todos los establecimientos de la cadena hotelera en España. Los árboles de Navidad de sus alojamientos en España y Portugal, se convertirán durante las próximas semanas en árboles solidarios para que los huéspedes y clientes que lo deseen puedan poner su granito de arena para mejorar el mundo y llevar esa ilusión festiva a los niños y jóvenes que forman parte de esta organización de ayuda a la infancia.

En cada uno de los árboles solidarios de Vincci Hoteles habrá bolas de Navidad entre su decoración, que cualquier cliente podrá escoger y entregar en recepción. Estas serán de distintos colores, en función de la cuantía, de color azul, rojo y amarillo, y cada una corresponderá a un valor económico: 5, 10 y 20 euros. La donación se cargará en su factura ya sea de alojamiento, restaurante o bar, e irá destinada a que cada niño de Aldeas Infantiles SOS tenga un regalo que le haga saltar de emoción.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa, Vincci Hoteles mantiene un acuerdo con Aldeas Infantiles SOS desde el año 2015. Como parte del mismo, la compañía hotelera ofrece su apoyo a la organización a través de diferentes vías en España y en Portugal, con Aldeias de Crianças SOS. Por un lado, está implicada en los proyectos de voluntariado social y corporativo de Aldeas Infantiles SOS y en sus programas de formación a jóvenes, con la posibilidad de incorporaciones futuras en el mercado laboral en el propio grupo hotelero. Por otro lado, sus huéspedes tendrán la posibilidad de realizar una donación de 1 euro en el momento del check out a su salida del alojamiento, destinando esta cantidad a los programas de protección llevados a cabo por la organización. Asimismo, la cadena hotelera pone a disposición de sus clientes los Menús Eventos Solidarios, en los que parte del coste va destinado también a Aldeas Infantiles SOS. Además, Vincci Hoteles ofrece la posibilidad a sus empleados de que puedan realizar si lo desean una donación de forma mensual de su nómina. Por supuesto, colaboran también en toda una serie de acciones puntuales que Aldeas Infantiles SOS lleva a cabo como las campañas de Navidad, del Día del Niño, o iniciativas ante una emergencia como la guerra de Ucrania.