Barrio Gótico de Barcelona: qué ver y qué hacer

El encanto despierta el interés del turismo. Nacional e internacional. En Barcelona, uno de los claros ejemplos es su barrio Gótico, una de las zonas de la Ciudad Condal que más visitantes recibe entre sus calles. Por eso hay cada vez más gente interesada en saber qué ver en el barrio Gótico de Barcelona y en los lugares de interés de esta zona con tanto misterio.

Nos adentramos en las calles y el original entramado del barrio Gótico de Barcelona para descubrir los puntos clave de esta zona. Coge papel y boli y apunta nuestros consejos para cuando puedas viajar a Barcelona , porque no puedes perderte este enclave.

Gente paseando por el Barrio Gótico de Barcelona
Gente paseando por el Barrio Gótico de Barcelona, vía www.flickr.com

Vincci My City en Barcelona

La situación actual, ha hecho que el turismo local aumente, y cada vez son más las personas que optan por descubrir su propia ciudad. Por eso, una excursión al barrio Gótico de Barcelona es la escapada perfecta para disfrutar de una mañana diferente junto a tu familia.

Además, si no solo queréis hacer una jornada distinta durante el fin de semana, sino que también buscáis cambiar de aires, cualquiera de nuestras experiencias VincciMyCity es perfecta para vosotros. Podréis alojaros en nuestro hotel Vincci Marítimo, donde podrás disfrutar del paquete Night Experience de VincciMyCity, con cenas de lunes a domingo y una «Experiencia Seagram’s» para acabar el día por todo lo alto tras descubrir todo aquello que ver en el barrio Gótico de Barcelona.

Hall - Vincci Marítimo
Hall – Vincci Marítimo 4*
Lobby - Vincci Marítimo 4*
Lobby – Vincci Marítimo 4*
Zona desayuno - Vincci Marítimo 4*
Zona desayuno – Vincci Marítimo 4*
Habitación - Vincci Marítimo 4*
Habitación – Vincci Marítimo 4*

Otros de nuestros hoteles en Barcelona también se encuentran en zonas muy céntricas y cerca del Paseo de Gracia. Te esperamos en nuestro hotel Vincci Bit, en el hotel Vincci Mae o en nuestro hotel Vincci Gala.

Qué ver en el barrio Gótico de Barcelona

El casco antiguo de Barcelona esconde en sus entrañas una de las joyas más valoradas de la Ciudad Condal. Dentro del distrito municipal de la Ciutat Vella se encuentra el barrio Gótico, uno de los exponentes más importantes de la arquitectura gótica de Europa.

Una de las mayores curiosidades del barrio Gótico es que hasta el siglo XX no se comenzó a llamar así. Hasta entonces, la zona estaba repartida en distintos barrios, como la Judería o el barrio de Santa María del Pi.

Entre sus calles se encuentran varios puntos de interés que merece la pena visitar, fotografiar y donde curiosear durante unos minutos en tu visita a la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Barcelona y el Palau de la Generalitat hasta la catedral de Barcelona.

Después de comer en alguno de los restaurantes de lujo en Barcelona, o de visitar los museos de Barcelona, un paseo por las callejuelas del barrio Gótico será el plan perfecto para pasar la tarde. Apunta los sitios concretos que debes visitar sí o sí.

CATEDRAL DE BARCELONA

La joya de la corona no es otra que la majestuosa catedral de Barcelona, que se encuentra en la plaza con el mismo nombre. Tiene una fachada que te dejará sin palabras en cuanto levantes la vista para admirar su torre de 70 metros de alto.

Data del año 1867 y su nombre original es Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulalia. De hecho, en su interior se puede encontrar el sarcófago con los restos de Santa Eulalia. Está hecho de alabastro y es uno de los elementos del interior de la catedral más llamativos junto al coro.

Catedral de Barcelona

PLAÇA DEL REI

Otro de los puntos de interés y uno de los sitios que visitar en el barrio Gótico de Barcelona es la Plaza del Rey (Plaça del Rei). En ella encontrarás el antiguo Palacio Real donde habitaban los Condes de Barcelona en un primer momento y que más tarde fue la residencia de los Reyes de la Corona de Aragón.

Para conocer su antigüedad hay que echar la vista atrás hasta el siglo X, pues los primeros registros datan de la época visigoda. Desde entonces ha vivido mucha historia de Barcelona y en la actualidad es sede de varios museos, como el de Historia de Barcelona o el Museo Frederic Marès, con obras de este coleccionista tan conocido en la ciudad.

En la plaza también se puede disfrutar de la inmensidad de la torre de cinco pisos que forma el Mirador del Rei Martí, que ofrece unas  vistas de la ciudad dignas de inmortalizar.

Plaça del Rei del Barrio Gótico de Barcelona
Plaça del Rei del barrio Gótico de Barcelona, vía www.flickr.com

PLAÇA DE SANT JAUME

De una plaza a otra. La plaza de San Jaime (Plaça de Sant Jaume) es uno de los epicentros de la política actual de Barcelona. Sus límites están formados por el ayuntamiento y el Palau de la Generalitat.

El ayuntamiento y la sede del gobierno autonómico de Cataluña son los principales edificios de Barcelona y se encuentran en pleno barrio Gótico barcelonés. El máximo esplendor de esta plaza llega en el mes de septiembre, cuando se celebran la fiestas de las Mercé y son varias las personas que cooperan para crear castells en la plaza.

Palau de la Generalitat
Palau de la Generalitat, vía www.flickr.com
Ajuntament de Barcelona
Ajuntament de Barcelona, vía www.flickr.com

PUENTE DEL OBISPO

La calle del Bisbe es una de las principales vías de la época romana de Barcelona. Une la Plaza de Sant Jaume con la Plaza Nova, por lo que día a día son muchos los transeúntes que pasean por sus piedras. De hecho, es una de las calles peatonales más famosas de la ciudad condal.

Sin embargo, uno de los elementos principales es el Puente del Obispo, construido en 1928 para unir la Casa de los Clérigos con el Palau de la Generalitat. A día de hoy, presume de ser el lugar más fotografiado de todos los que hay que ver en el barrio Gótico de Barcelona.

La tradición popular de la zona indica que cuando se pasa por debajo del Puente del Obispo hay que pedir un deseo. Por eso, es habitual ver a gente cruzarlo incluso con los ojos cerrados.

Puente del Obispo Barcelona
Puente del Obispo del Barrio Gótico de Barcelona, vía www.flickr.com

PLAÇA REIAL

Otra de las plazas que tienes que visitar si te adentras en el barrio Gótico de Barcelona es la Plaza Real (Plaça Reial). Su encanto radica en la forma de trapecio que se aleja mucho del estilo que podrás encontrar en el entramado del barrio. Es un espacio abierto, muy amplio y donde varias palmeras y edificios con estilo neoclásico se encargan de coronar la plaza.

Destacan las farolas de seis brazos que el propio Antonio Gaudí diseñó como uno de sus primeros encargos. Es el punto final perfecto del recorrido por el barrio Gótico de Barcelona, pues a tan solo unos pasos se encuentran Las Ramblas, donde disfrutar de un paseo para acabar la experiencia.

Plaça Reial de Barcelona
Plaça Reial de Barcelona, vía www.flickr.com

Te esperamos con los mejores consejos y tips para visitar el barrio Gótico de Barcelona de la mano de Vincci My City y todas las medidas de higiene y bienestar en nuestros hoteles gracias a Vincci Care y a nuestra cobertura y  asistencia sanitaria en hoteles de la mano de Quirónsalud.

DESCUBRE. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *