Playas en Oporto: las mejores playas para un verano en Portugal

panorámica de oporto

¿Has estado alguna vez en Portugal? Si no es así entonces ya puedes preparar tus maletas para hacer una escapada este verano. Aunque Lisboa es preciosa, nosotros te recomendamos hacer una visita a Oporto, una ciudad costera en el noroeste de Portugal que te encantará. Es cierto que es conocida por sus majestuosos puentes, entre muchas otras cosas, pero las playas en Oporto te sorprenderán.

Además no está lejos de Aveiro, donde muchos de nuestros huéspedes se aventuran a hacer una excursión a Aveiro desde Oporto durante su estancia. Son muchos los turistas españoles que deciden viajar a Portugal gracias a su cercanía, por eso hoy vamos a mostrarte cuáles son las playas más bonitas de Oporto y en qué hoteles puedes hospedarte durante tu viaje. ¿Nos acompañas a descubrir las mejores playas en Oporto?

playa en Oporto
Playas de Oporto, vía www.porto-north-portugal.com

Playas en Oporto, Portugal

Cuando visites Oporto podrás ver la gran extensión de costa que tiene, con unas playas que no pasan desapercibidas. Si lo que necesitas para tus vacaciones es un lugar tranquilo, las playas de Oporto te aportarán la paz que buscas.

Vamos a ver algunas de las mejores playas en las proximidades de Oporto que no debes olvidar visitar este verano:

      • Playa de Miramar

Esta playa está ubicada en junto a la Playa do Senhor da Pedra y está al lado de una capilla con el mismo nombre. Un lugar donde podrás disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza gracias a su gran recorrido de 250 metros. Hay un paseo peatonal que recorre las playas de esta localidad en Portugal, por el cual podrás disfrutar de tu visita.

Además no tendrás problemas para aparcar en los alrededores, ya que el aparcamiento es gratuito y, además, tienes una estación de tren bastante cerca.

Playa de Miramar en Oporto
Playa de Miramar, vía www.itinari.com

Playas en Oporto con niños

Si vas a realizar el viaje en familia con niños, entonces te mostramos cuáles son las mejores playas en Oporto para disfrutar con los más pequeños. Al fin y al cabo lo que buscas es que sean playas más accesibles pero sin alejarte mucho de la ciudad de Oporto. Foz de Douro es la zona perfecta para pasar la mañana con los niños y disfrutar de diferentes actividades en familia, como el acuario de Oporto “Sea Life Porto”.

Zona de Foz de Douro en Oporto
Zona de Foz de Douro, Oporto, vía www.porto-north-portugal.com.

Aunque si no te importa desplazarte un poco, también podéis optar por las playas de Vila do Conde ya que son bastante amplias para ir con los niños. Y si vas en coche no te preocupes, porque dispones de una zona de aparcamiento.

No obstante, las playas de Póvoa de Varzim también son una buena opción para visitar en familia. Son playas muy bonitas con arena fina, y sobre todo muy tranquilas.

Playas Oporto para hacer surf

Si vas a hacer una pequeña escapada a Portugal y no sabes qué hacer en Oporto en tres días nosotros te recomendamos algunas playas donde podrás practicar deportes como el surf o winsurf. Puedes visitar la playa de Matosinhos, la mejor playa de surf de Oporto. En Matosinhos puedes encontrar diferentes playas, pero la principal —pegada al centro de la localidad— es la más grande y perfecta para practicar tu deporte favorito gracias a que es una playa donde hay bastante viento. Pero si no quieres practicar surf también puedes visitarla, es muy concurrida pero podrás encontrar un hueco para disfrutar del mar. Lo bueno que tiene es que es muy limpia y dispone de varios servicios como tumbonas y duchas.

Playa de Matosinhos en Oporto
Playa de Matosinhos, Oporto, vía www.turismoenportugal.org

Otra playa menos concurrida es la Praia da Agudela, también ubicada en Matosinhos y que estamos seguros de que te encantará.

Playas nudistas en Oporto

Del mismo modo que en otras zonas de playa, también encontrarás playas nudistas en Oporto. Si prefieres optar por esta opción puedes pasarte por la Praia do Aterro situada en Matosinhos, o por las playas de Sao Paio y la de Canedelo en Vila do Conde.

Hoteles en Oporto

Después de visitar la ciudad de Oporto, puedes alojarte en cualquier de nuestros hoteles en Oporto, o en nuestros hoteles en Lisboa si decides hacer un viaje más largo y recorrer varias ciudades.

En nuestro hotel Vincci Porto 4* podrás descansar después de tu visita por la ciudad y disfrutar de nuestra terraza Douro Sky Lounge con unas vistas únicas al Ponte de Arrábida.

 

Vistas desde la terraza Douro Sky Lounge del hotel Vincci Porto
Vistas desde la terraza Douro Sky Lounge del hotel Vincci Porto 4*, Oporto
Terraza Douro Sky Lounge del hotel Vincci Porto
Terraza Douro Sky Lounge del hotel Vincci Porto 4*, Oporto

Además de tener una velada agradable y con un ambiente tranquilo y cosmopolita en nuestro restaurante 33 Alameda, donde disfrutarás de una gastronomía deliciosa y acorde con tus expectativas.

Habitación Vincci Porto 4*

 

Cuarto de baño del hotel Vincci Porto
Baño del hotel Vincci Porto 4*, Oporto
Restaurante 33 Alameda del hotel Vincci Porto 4*, Oporto
Restaurante 33 Alameda del hotel Vincci Porto 4*, Oporto
Barra del restaurante 33 Alameda
Barra del restaurante 33 Alameda del hotel Vincci Porto 4*, Oporto

Otra opción para hospedarte en tu viaje a Oporto es nuestro hotel Vincci Ponte de Ferro 4*. Además de descasar también podrás continuar con tu rutina de deporte en la sala de fitness del hotel Vincci Ponte de Ferro, un espacio completamente equipado para mantenerte en forma. Y recuperar las fuerzas probando la gastronomía local de nuestro restaurante Ponte de Ferro,  el restaurante principal del hotel y panorámico enmarcado por un paisaje único. Donde podrás ver el atardecer sobre el Puente Don Luis y las pintorescas casas de Oporto en nuestra terraza 6 Ponte Sky Bar, tanto si te hospedas como si no. ¿Quién dice que no a un cóctel o un tentempié con estas vistas?

Sala fitness Vincci Ponte de Ferro 4*
Restaurante Ponte de Ferro – Vincci Ponte de Ferro 4*
Terraza 6 Ponte Sky Bar – Vincci Ponte de Ferro 4*
Vistas desde la terraza 6 Ponte Sky Bar – Vincci Ponte de Ferro 4*

Y para desconectar y refrescarte después de hacer ejercicio dispones de una mini piscina para disfrutar del buen tiempo. Con unas vistas inmejorables a la ciudad y equipada con una zona de hamacas y solárium.

Mini piscina del hotel Vincci Ponte de Ferro 4*, Oporto
Hamacas mini piscina del hotel Vincci Ponte de Ferro 4*, Oporto

Ven a disfrutar de tus vacaciones de verano en nuestros Vincci Hoteles con la máxima garantía de bienestar gracias al protocolo de experiencia de cliente COVID-19 de Vincci Hoteles, con medidas especiales y concretas para cada área de actividad. Todo mediante VINCCI CARE, nuestro sello diferencial que engloba todas las medidas de bienestar necesarias.

Consigue que tu viaje a Oporto sea inolvidable siguiendo nuestros consejos para viajar. Sin duda es un lugar que debes visitar, y estamos seguros que sus peculiares características te sorprenderán.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *