Old Town Marbella: Descubre el encanto de su casco histórico

Old Town Marbella
casa blanca con flores en old town Marbella
Imagen de Pxfuel

Seguro que cuando piensas en Marbella, lo primero que te viene la mente es Puerto Banús, el buen tiempo, el turismo de lujo, coches deportivos aparcados frente a grandes hoteles de cinco estrellas y complejos urbanísticos junto a la playa.

Sin embargo, hay otra Marbella, la Marbella oculta que puedes descubrir en el pueblo antiguo y el casco histórico. Si no sabes qué ver en Marbella, aquí tienes algunas ideas.

No dejes que tu experiencia se vea limitada y ven a explorar el encanto de Old Town Marbella.

Old Town Marbella: Un poco de historia

Como sucede con la gran mayoría de las ciudades españolas, especialmente las costeras y con puertos fluviales, Marbella fue fundada por los antiguos romanos alrededor del 1600 a.C. pero fue con la conquista musulmana cuando comenzó a coger fuerza y consolidarse como ciudad.

Lo que ahora se conoce como el casco antiguo de Marbella era, en la antigüedad, la Medina. A ello debe sus calles estrechas y de trazados sinuosos. Hubo una época en la que la ciudad de Marbella contaba con un castillo musulmán de nada más y nada menos que 10 torres. Conforme la ciudad fue aumentando su tamaño, estas torres fueron desapareciendo o entremezclándose con los nuevos edificios que se construían.

Posteriormente, con la reconquista por parte de los Reyes Católicos, muchos de los edificios árabes se derruyeron para hacer hueco para la popular Plaza de los Naranjos y construir nuevas casas señoriales y edificios de funcionalidad pública.

Qué ver y hacer en Old Town Marbella

Calle de Old Town Marbella
Calle en el centro de Marbella

El casco histórico de la ciudad de Marbella no tiene desperdicio. De hecho, es uno de los más bonitos que encontrarás en el sur de España. Simplemente, dar un paseo por esta zona, que mantiene todo el encanto típico andaluz y te permite perderte por calles estrechas, de suelos empedrados y cubiertas de flores de colores y plantas que dan alegría, perfuman el aire y refrescan el ambiente, ya es una actividad muy recomendable para cualquier persona que visite Marbella y quiera experimentar algo más que el lujo y el exceso.

En tu paseo por el centro histórico de Marbella tendrás ocasión de elegir entre un gran número de bares y terrazas pintorescas en las que disfrutar de unas deliciosas tapas y raciones típicas de la zona.

Edificios emblemáticos en Marbella

Si visitas el casco antiguo de Marbella, te encontrarás con un gran número de edificios representativos de distintas épocas históricas. Podrás visitas iglesias, casas señoriales, castillos y murallas que resisten al paso del tiempo. Mezclados como en una curiosa receta, podrás apreciar vestigios de las construcciones, romanas, árabes y cristianas.

No puedes dejar de visitar los restos de la muralla, que formaba parte del castillo-alcazaba de Marbella; el Ayuntamiento de Marbella, un edificio renacentista de 1586, o la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, con un interior de cúpulas blancas y doradas digno de admirar.

Otro lugar imprescindible que debe estar en tu itinerario por la Marbella antigua es la Plaza de los Naranjos. Este es el centro neurálgico de la ciudad y hasta ella llegan todas las calles y callejones.

Museos en Marbella

Por otro lado, si quieres empaparte bien de la cultura e historia andaluza, en Marbella encontrarás museos, teatros, cines, galerías y eventos culturales de gran interés.

Te recomendamos encarecidamente que visites el Museo del Grabado Español Contemporáneo, uno de los más conocidos en el que podrás disfrutar de exposiciones permanentes con obras de Joan Miró, Claudio Bravo, Miguel Barceló y José Caballero, entre otros muchos.

Otro punto indispensable para los amantes del arte es la Galería Badr El Jundi. El objetivo de esta galería es lograr que Marbella se convierta en un punto de referencia a nivel nacional para los artistas emergentes.

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *