Marbella: dónde alojarse y planes con encanto que no te puedes perder

Jack Nicholson, Kirk Douglas, Geraldine Chaplin o Anthony Quinn son tan solo algunas de las estrellas de cine con acento extranjero que filmaron en la Milla de Oro marbellí. Además de ser escenario de decenas de películas nacionales e internacionales, si alguien nos pidiera definir Marbella únicamente con dos palabras, esas serían seguramente: lujo y exclusividad. En el imaginario de todos residen las imágenes en revistas o televisión de la jet set, artistas, deportistas de élite y famosos de todo el mundo paseando por su puerto marítimo, aparcando un coche deportivo de alta gama o bajando de su yate con varios metros de eslora.

Situada en plena Costa del Sol andaluza, Marbella es una ciudad que goza de amplia popularidad como destino vacacional debido a su fantástico clima. La localidad cuenta con alrededor de 150.000 habitantes permanentes, de los cuales alrededor del 30% proceden del extranjero -principalmente de Gran Bretaña-. Además de su agradable temperatura, la lista de alternativas de ocio, gastronomía, cultura y playas convierte a Marbella en un enclave de ensueño para «turistear».

Calles de Marbella, vía www.pixabay.com

Hoteles en Marbella: dónde alojarse en Marbella

Si Marbella destaca por su lujo y comodidad, ¿por qué no elegir un hotel que reúna esas mismas características y disfrutar de la experiencia completa? Nuestro hotel Vincci Selección Estrella del Mar 5*, situado a tan solo 400 metros de la playa de Elviria, a 8 km de Marbella y a 32 km de Málaga es la opción perfecta para alojarte y seguir la misma línea de relax y exclusividad de la ciudad. Se encuentra en una ubicación excepcional, en el corazón de la Costa del Sol, en la zona conocida como «Elviria-Las Chapas», considerado como uno de los lugares más atractivos de la ciudad y cerca de lo que es sin duda la mejor playa de esta parte de la costa.

Vincci Selección Estrella del Mar 5*

Hotel Vincci Selección Estrella del Mar 5* Marbella.

Este lujoso hotel de 5 estrellas que combina un diseño arquitectónico contemporáneo con una decoración árabe y mediterránea destaca por sus 4 piscinas al aire libre, su Nammu Corner Área Spa -donde podrás relajarte en la más absoluta intimidad- o su Beach Club Estrella del Mar que te sorprenderá con su infinity pool o su bar lounge.

Nammu Areas Spa - Beach Club
Nammu Areas Spa – Beach Club
Puesta de Sol Beach Club Estrella del Mar
Puesta de Sol Beach Club Estrella del Mar

Nuestro Vincci Selección Estrella del Mar te ofrece todo lo que podrías desear. De día, un paseo por sus jardines y el relax en una cama balinesa; de noche, una fiesta de lujo y sus habitaciones y suites de ensueño para descansar. Además, el complejo hotelero cuenta con acceso directo privado a la playa y entrada de barcos de recreo.

El tiempo en Marbella, ¿qué me llevo en la maleta?

Al tratarse de una localidad situada en plena Costa del Sol andaluza, Marbella cuenta con un clima mediterráneos subtropical que permite a locales y turistas disfrutar de una mezcla ideal de agradables y soleados meses de verano, así como de suaves meses de invierno. Con una media de 315 días soleados al año, con un termómetro que ya suele alcanzar los 20 grados durante el mes de marzo -y que prácticamente se alarga hasta octubre-, Marbella se convierte en un destino turístico muy reclamado durante la época estival. El verano en Marbella atrae con sus aguas calientes y hasta 12 horas de sol al día, casi nunca llueve en esta época de viaje. Por la noche los valores descienden a un agradable 18 °C a 20 °C, por lo que también es maravilloso sentarse al aire libre.

Definitivamente el clima y las cálidas temperaturas marbellís son gran parte del argumento que encuentran miles de turistas del norte de Europa para elegir la región para sus vacaciones, o incluso para establecer ahí su segunda residencia.

Amanecer en Marbella, vía www.pixabay.com

A la hora de preparar la maleta para tus vacaciones en Marbella, no olvides ropa fresquita y bikinis si viajas en verano, así como algún jersey si viajas a partir de octubre. Otro de los aspectos que te recomendamos que tengas en cuenta es que elijas tus looks en función de las actividades que vayas a realizar. Por ejemplo, si vas a realizar una excursión a alguna localidad cercana, no olvides incluir calzado cómodo. Si además, tienes previsto visitar el Casino o alguno de los locales de moda o restaurantes de la ciudad, también es importante que reserves un hueco en tu equipaje para prendas más elegantes.

¿Qué ver y qué hacer en Marbella?

Para los que todavía no la han visitado, al nombrar Marbella inmediatamente viene a la mente la imagen de Puerto Banús, y en el imaginario se cuelan yates, coches y tiendas de lujo y alta gama. Sin embargo, Marbella es mucho más y guarda un encanto singular. Desde Vincci Hoteles te enumeramos nuestros “imprescindibles”.

Playas de Marbella: playas con bandera azul

Podríamos asegurar que Marbella es un paraíso para los amantes de las playas. A lo largo de sus 27 kilómetros de costa, se erigen alrededor de 23 playas de distintas características y para todo tipo de turistas. En su día, Marbella llegó a contar hasta con ocho playas reconocidas con el distintivo de “playa con bandera azul” que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) – convirtiéndose en el municipio andaluz con más banderas azules-. Actualmente, tan solo forman parte de este grupo las Playas de Casablanca, El Faro, San Pedro Alcántara Guadalmina y Puerto Deportivo Virgen del Carmen. La Bandera “Q” de Calidad con las que cuentan dichas playas de Marbella, valora aspectos como la accesibilidad de las playas, la seguridad, la limpieza, los puestos de socorro o las duchas, entre otras características relacionadas con los servicios prestados a los turistas.

Playa de Capobino, vía www.pixabay.com

Playa Real de Zaragoza, Playa del El Ancón, Playa de Nagüelles, Playa de la Venus, Playa la Bajandilla, Playa del Cortijo Blanco… Como hemos nombrado la lista de playas marbellíes es muy extensa y la gran mayoría de ellas podrían catalogarse como idílicas.

Playa de Puerto Banús
Playa de Puerto Banús, vía www.pixabay.com

La Playa de Elviria, a tan solo unos metros de nuestro Vincci Selección Estrella del Mar, destaca por su amplitud, su poca profundidad y su cuidado.  Sus bancos de arena para el disfrute de los niños y el entrono de las dunas de Artola la convierten en una opción muy apetecible para disfrutar del relax y de atardeceres de película.

Marbella Beach Club: cócteles y relax

Y si un día de playa es un plan perfecto, si además lo combinas con una visita a un Beach Club, el plan se convierte en inmejorable. No nos estamos refiriendo a los típicos chiringuitos de playa, sino a espacios diseñados para disfrutar junto al mar sin renunciar a todas las comodidades y cuidados que puedas imaginar.

Nuestro Beach Club Estrella del Mar cuenta con más de 4.000 m2 con todo lo necesario para su disfrute, tranquilidad y diversión. Jardines, piscinas -entre las que destaca la infinity pool-, hamacas y camas balinesas a orillas del Mar Mediterráneo. Tratamientos de belleza exclusivos y masajes relajantes con las mejores vistas en el Nammu Áreas Spa del Vincci Selección Estrella del Mar. Y mientras te relajas, ¿qué tal si pedimos un refrescante cóctel en el sunset bar?, o tomas el almuerzo en nuestro Restaurante Beach Club Día. En su carta encontrarás una materia prima de excelente calidad y proximidad de la zona, aderezada por la técnica y originalidad de nuestro chef.

Beach Club Estrella del Mar
Piscina – Beach Club Estrella del Mar
Sunset Bar – Beach Club Estrella del Mar en Marbella
Beach Club Estrella del Mar Marbella
Spa – Beach Club Estrella del Mar Marbella

Como puedes intuir, pasar un día en el Beach Club del Vincci Selección Estrella del Mar es un plan ideal que no te puedes perder en tu escapada veraniega marbellí.

Un paseo por el Casco Antiguo de Marbella, su Alcazaba y Murallas

Además de adentrarte en sus playas, te recomendamos que también te pierdas por el entramado de callejuelas estrechas y sinuosas -típicas andaluzas- que se dibujan en el Casco Antiguo de Marbella. Una zona con un ambiente único tanto de día como de noche. Sus tiendas, su arte, sus pequeñas plazas inundadas de terrazas, bares y restaurantes imprimen al Casco Antiguo marbellí mucha vida para locales y turistas que se dan cita para sobrellevar el calor o tomar algo.

Callejuelas Casco Antiguo de Marbella, vía www.pixabay.com
Casco Antiguo de Marbella, vía www.pixabay.com

Si estas por esa zona, otra visita imprescindible son las Murallas del Castillo, de los siglos XI y XII, declaradas Bien de Interés Cultural por su larga historia y buen estado de conservación. Se trata del vestigio más importante de la civilización musulmana en la ciudad y seguramente, en el perímetro de las calles Solano, Portada, Arte, Salinas, Trinidad, Carmen, Ortiz del Molinillo y Virgen de los Dolores, dónde se encuentra, podrás tomar una de las instantáneas con más encanto de la localidad.

De compras por Puerto Banús

Aunque no se trate de un plan al alcance de todos los bolsillos, no te puedes perder la experiencia de recorrer la milla de oro marbellí -la zona que comprende desde el oeste de Marbella-centro hasta Puerto Banús-. Si te apetece un día de shopping en Marbella encontrarás varias opciones, si lo tuyo es callejear y las tiendas pequeñas te recomendamos el casco antiguo donde encontrarás las cosas más curiosas y montones de souvenirs. Pero si lo que quieres es sentirte como los famosos de la jet set y adentrarte en uno de los ambientes más exclusivos del sur de Europa, tienes que visitar esta zona en la que se entremezclan tiendas de lujo, coches de alta gama e imponentes yates atracados en su puerto, sin duda, el más glamuroso de toda España.

Puerto Banus, vía www.pixabay.com

Starlite Marbella: el mejor festival de la zona

Si las próximas vacaciones estivales vas a pasarlas en Marbella reserva un hueco en tu agenda para disfrutar del Starlite Marbella. Uno de los Festivales de Música en Málaga con mayor prestigio no solo a nivel nacional sino también internacional que sigue sumando adeptos cada año. Tras varias ediciones ya se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos sociales y culturales del Sur de Europa durante el verano al dibujar un cartel de artistas de calidad y prestigio. Por el escenario del Festival Starlite Marbella, en el entorno de la Cantera de Nagüeles, han pasado nombres de la talla de Elton Jonh, Alejandro Sanz, Anastasia, Alejandro Fernández o Pet Shop Boys. Un plan musical que te permitirá disfrutar de las mejores noches de verano sin moverte del entorno marbellí.

Festival Starlite Marbella, vía www.starlitemarbella.com

Sin duda, más allá de nuestras recomendaciones, Marbella ofrece muchos más planes de ocio y relax. En función de los días que pases en la localidad, también podrás disfrutar de una tarde en el Parque de la Alameda con sus preciosos bancos de cerámica, un paseo por la animada Avenida del Mar -contemplando lo que es prácticamente un museo al aire libre con las 10 esculturas de Salvador Dalí- o degustar la rica gastronomía marbellí.

Parque de la Alameda en Marbella, vía www.pixabay.com

Como has podido comprobar, Marbella es una ciudad repleta de encantos. Ahora es momento de empezar a preparar tus próximas vacaciones y buscar hoteles en Málaga y la zona de Marbella que te permitan disfrutar de una experiencia de viaje 360º.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *