Festival de cine de Málaga. ¿Conoces estas películas rodadas en Málaga?

personas aplaudiendo en el Festival de Cine de Málaga

Hay muchas playas en Málaga bonitas, pero lejos de ser solo un destino turístico de playa, esta ciudad ofrece una amplia diversidad cultural, gastronómica e histórica que la convierten en una ciudad para todos los gustos y que toda clase de personas pueden disfrutar.

¿Sabías que Málaga tiene una fuerte industria cinematográfica? El Festival de Cine de Málaga es uno de los más reconocidos del país y además, tanto la ciudad como la provincia han sido escenario de muchas películas y series de televisión. ¿Quieres conocerlas todas? Entonces sigue leyendo.

cartel-festival-cine-malaga
Cartel del festival de cine de Málaga, vía festivaldemalaga.com

Qué es el Festival de Cine de Málaga

Nacido en 1998, el Festival de Málaga se centra en promover el cine español con el objetivo de convertir a la ciudad en un referente internacional de cultura cinematográfica y creativa y difundir las obras del talento nacional.

Desde sus inicios, el festival ha contado con grandes representantes del cine español, entre actores y actrices, directores, guionistas, etc., en todos los géneros posibles.

Cada año, durante el mes de marzo, el Festival de Cine de Málaga recoge, durante nueve días, los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales del cine español, organiza homenajes para las grandes personalidades del sector y fomenta actividades culturales, exposiciones y ciclos formativos, tratando así de llegar al máximo público posible.

Películas rodadas en Málaga

Además de acoger uno de los principales festivales de cine del país, Málaga (tanto la ciudad como la provincia) también ha sido escenario de numerosas películas y series de televisión a lo largo de su historia. Seguro que algunas de estas películas te suenan bastante y si tienes dudas sobre qué visitar en Málaga, te darán algunas ideas. Cuando veas estos lugares en persona, seguro que te hace mucha ilusión.

True Things (2021)

En esta película, que comenzó a rodarse en 2020 y tuvo que interrumpirse debido a la pandemia del Covid-19, pueden apreciarse distintas localizaciones de Málaga y de Benalmádena, como un apartamento de La Malagueta, el casco histórico de la ciudad, el paseo marítimo Ciudad de Melilla de Málaga o el puerto.

Playa de la Malagueta por el Festival de Cine de Málaga
Foto por formulario PxHere

Warrior Nun (2020)

La popular serie de acción y fantasía de Netflix se ha rodado, entre otros lugares, en varias localizaciones de Málaga, principalmente en la Colegiata de Santa María y en Antequera.

Operación Mincemeat (2020)

Esta película, protagonizada por nada más y nada menos que Colin Firth (El Discurso del Rey, Kingsman, El Diario de Bridget Jones…) y Kelly MacDonald (Brave, No Es País Para Viejos, Trainspotting…) está basada en el bestseller “El Hombre que nunca Existió” de Ben Macintyre que a su vez está inspirado en una historia real que tuvo lugar durante la dictadura franquista y la II Guerra Mundial.

Aunque la historia real tuvo lugar en Huelva y su costa, la película tiene lugar en la Costa del Sol y se pueden apreciar varias localizaciones de Málaga, como paseo que hay junto Palacio de la Aduana o el edificio del Ayuntamiento.

Black Mirror – Black Museum (2017)

Si esta serie de terror que presentaba distopías tecnológicas en futuros más y menos lejanos te puso los pelos de punta (en el buen sentido) te encantará saber que el último episodio tiene lugar en una antigua prisión provincial de Málaga. En el episodio, este edificio se convierte en el tétrico museo en mitad de un desierto de Las Vegas en el que se recogen historias de asesinos famosos.

Hasta la vista (2011)

Esta película belga quizá sea menos reconocida, pero no por ello es menos entretenida y en ella no solo se pueden reconocer distintos lugares de ciudades como Benalmádena o Torremolinos y enclaves concretos de Málaga como el Pedregalejo o el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, sino que además la cinta cuenta con la actriz malagueña Itziar Luengo entre su reparto.

Saga Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres (2009)

¿Te sorprende ver este famosísimo título? Quizá sea porque en la película (la versión sueca), los personajes se encuentran en las Islas Caimán. Sin embargo, el lugar por el que pasea Lisbeth Salander en la escena final es, indudablemente, el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso de Málaga.

El camino de los ingleses (2006)

Los esfuerzos y el interés del actor Antonio Banderas por poner a la ciudad de Málaga en el mapa de la industria cinematográfica son muchos y muy reconocidos. Para el rodaje de la película “El camino de los ingleses”, el actor se puso el sombrero de director y rodó esta historias en diversos lugares del centro de Málaga y en el paseo Marítimo Antonio Machado.

Panorámica de la ciudad de Málaga
Foto por formulario PxHere

Los mejores hoteles en Málaga

¿Te apetece descubrir todos estos emplazamientos o visitar el Festival de Cine de Málaga? Entonces necesitarás un alojamiento a la altura y con todas las comodidades que necesitas y te mereces.

Vincci Selección Posada Del Patio 5*

Si quieres un hotel que te sitúe en el centro de la ciudad y desde el que puedas acceder tanto a las localizaciones del Festival de Cine de Málaga como a los mejores museos en Málaga y otros lugares de interés turísticos, te recomendamos que reserves una habitación en el hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*.

Con un estilo vanguardista y acceso directo a una parte de la antigua muralla de la ciudad, este hotel te garantiza la máxima comodidad durante tu estancia, con habitaciones completamente equipadas, una minipiscina en la azotea y un restaurante gourmet que no te puedes perder.

habitación en Vincci Posada del Patio Málaga
Habitación Vincci Posada del Patio 5*
Muralla hotel Vincci Posada del Patio en Málaga
Muralla árabe dentro del hotel Vincci Posada del Patio 5*, Málaga.
Terraza y piscina Vincci Posada del Patio 5*

Vincci Málaga 4*

Si prefieres un ambiente más moderno y estar más cerca del mar, el hotel Vincci Málaga 4* es perfecto para ti. Se encuentra en el paseo marítimo, justo frente a la playa, sin tener que prescindir de un acceso rápido al centro y a todos los monumentos de Málaga más representativos.

Con habitaciones acogedoras y modernas, totalmente equipadas, un restaurante-bar en el que probar los mejores platos locales y una relajada terraza exterior, el Vincci Málaga garantiza que tendrás el mejor descanso para descubrir la ciudad y el festival de cine.

Habitación Vincci Málaga 4*
Restaurante Ocean Vincci Málaga 4*

Vincci Larios Diez 4*

No pierdas la oportunidad de alojarte en el centro neurálgico de Málaga: la calle Larios, una de las zonas históricamente más relevantes y de más elegancia de toda la ciudad. El hotel Vincci Larios Diez 4* es perfecto para cualquier visita a la ciudad, tanto si solo quieres explorarla, como si quieres participar en el Festival de Cine de Málaga.

Además de tener una localización inmejorable, el hotel te ofrece habitaciones de ensueño con decoración sobria pero distinguida, un restaurante a la carta con los mejores platos de la cocina local y una terraza con vistas inigualables.

Alójate en el Vincci Larios por el Festival de Cine de Málaga
Vincci Larios 10 4* – Habitación
restaurante larios
Restaurante El Taller de Larios 10 – Vincci Larios Diez 4* Málaga
Terraza El Taller de Larios 10 4*

¿Conocías el Festival de Cine de Málaga? ¿Has visto todas las películas y series que se han rodado en esta ciudad y sus alrededores? Si no es así, ya tienes una tarea pendiente y así, cuando visites Málaga, podrás reconocer todas las localizaciones.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *