Qué visitar en Málaga: descubre Málaga este verano

La capital de la Costa del Sol recibe cada año a miles y miles de visitantes que apuestan por un destino soleado, con playas increíbles y mucha historia que descubrir en cada rincón de la ciudad. Tras la situación que ha vivido el mundo, Málaga se posiciona como un destino seguro en el que disfrutar de unas vacaciones merecidas.

Hoy te contamos qué visitar en Málaga si tienes previsto un viaje a la ciudad andaluza. Desde playas de cuento de hadas hasta museos o disfrutar de su arte urbano por las calles de la ciudad.

Nos adentramos en la arteria malagueña para dibujar un mapa con los puntos de interés y lugares que ver en Málaga. ¿Nos acompañas?

Fachada de la Catedral de Málaga
Fachada de la Catedral de Málaga, vía www.pixabay.com

Dónde alojarse en Málaga

Antes de comenzar con un plan perfecto para tu próxima escapada de fin de semana con destino Málaga, tendrás que buscar un alojamiento. De nuestros hoteles en Málaga hay dos que se encuentran en la propia capital de la provincia andaluza.

En ellos, nos aseguramos que nuestros altos estándares de limpieza y confort se adecuen a la situación actual. Nos encargamos de que las medidas de prevención ante el COVID-19 sean las necesarias, gracias a nuestro protocolo Vincci Care. Por eso, tu estancia será segura, cómoda y te permitirá relajarte y disfrutar de nuestros servicios sin problema.

El hotel Vincci Málaga (4*) es uno de nuestros inmuebles más recientes, convirtiéndose en un hotel moderno y vanguardista en Málaga. Está ubicado frente a la Playa de la Misericordia a escasos metros del puerto. De hecho, en sus habitaciones con vistas al mar encontrarás la morada ideal tras tu día de turismo por la ciudad de Málaga.

Fachada del hotel Vincci Málaga
Fachada del hotel Vincci Málaga
Habitación Doble Supletoria en Vincci Málaga
Habitación Doble Supletoria en Vincci Málaga
Hall Vincci Málaga
Hall Vincci Málaga
Terraza Ocean Vincci Málaga
Terraza Ocean Vincci Málaga

También puedes hospedarte en nuestro hotel Vincci Selección Posada del Patio, de cinco estrellas, convirtiéndose en el único hotel de Málaga en el que se puede disfrutar de parte de la muralla romana de la ciudad. Está construido de tal manera que los restos arquitectónicos de la muralla forman parte del propio hotel. Te encantará pasear por sus patios interiores transportándote a la antigüedad malagueña.

Recepción Vincci Posada del Patio
Recepción Vincci Selección Posada del Patio
Invernadero Vincci Selección Posada
Invernadero Vincci Selección Posada del Patio
Patio Vincci Selección Posada
Patio Vincci Selección Posada del Patio

Qué hacer en Málaga

Ahora que ya has realizado tu reserva en uno de nuestros hoteles, es el momento de preparar tu viaje. Más allá de la Feria de Málaga o los planes playeros de Torremolinos o conocer qué ver en Marbella, Málaga ciudad es un rincón con mucho encanto para sus visitantes durante todo el año. Ofrece muchos planes de ocio y actividades ligadas directamente al turismo.

De hecho hay muchas opciones que hacer en Málaga y hoy, en Vincci Hoteles, nos hemos propuesto demostrar que hacer turismo es posible ante cualquier situación. Apunta estas opciones y no lo dudes más, ¡ven a conocer la capital de la Costa del Sol!

Hacer una visita guiada por Málaga

Málaga es una ciudad con mucha historia y nadie mejor que un experto en ella para explicártela. Una de las mejores opciones que puedes hacer es realizar una visita guiada o free tour para situarte a tu llegada.

Si no sabes cómo funcionan los free tour, no te preocupes, recopilamos lo más importante que tienes que tener en cuenta. Un free tour funciona como una visita guiada por la ciudad pero al final del recorrido tú decides cuánto dinero pagar por el servicio.

Un free tour en Málaga te llevará a conocer su centro paseando por la famosa Calle Larios desde la Plaza de la Constitución. Conocerás los exteriores de los principales edificios emblemáticos de Málaga o las ruinas de otros que en su día lo fueron, como el Teatro Romano.

Calle Larios en Málaga
Calle Larios en Málaga, vía manuelfloresv bajo licencia Creative Commons BY 2.0 en www.flickr.com

Ver la Alcazaba y el Teatro Romano de Málaga

Ambos complejos forman un conjunto monumental que no puedes perderte en tu viaje a Málaga. El estado de conservación de la Alcazaba de Málaga te dejará sin palabras cuando camines por sus pasillos y habitaciones, descubriendo elementos antiguos que acompañaron a Málaga a lo largo de su historia.

También el Teatro Romano, cuyos restos fueron descubiertos hace menos de 100 años y que son uno de los signos de identidad de la ciudad. Puedes bordearlo en tu paseo matutino por las calles de Málaga tras un buen desayuno que te llene de energía.

alcazaba malaga
Alcazaba y Teatro Romano de Málaga, vía www.flickr.com

Subir al Parador de Málaga

Si además de descubrir Málaga, eres un apasionado del senderismo este plan te encantará. Junto al Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba de Málaga, dos de los monumentos por excelencia de Málaga que debes ver, hay un sendero para subir al Parador de Málaga.

La visita al Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba de Málaga cuesta 5,50€, un precio bastante económico para el contenido histórico que incluyen en su interior. Tras disfrutar de estos dos espacios, puedes subir al mencionado Parador de Málaga, donde las vistas panorámicas de la ciudad te estarán esperando para inmortalizarlas en tu teléfono móvil y que, más tarde, puedas organizar las fotos de tu viaje a Málaga por zonas.

En los aledaños del mirador hay una cafetería donde poder relajarte tras subir andando y descansar de la caminata. Otra opción es que subas en coche hasta el Parador de Málaga, pero si has llegado a la ciudad en tren o avión, te aconsejamos este paseo por senderos.

castillo gibralfaro
Castillo Gibralfaro, vía manuelfloresv bajo licencia Creative Commons BY 2.0 en www.flickr.com

Visitar los museos malagueños

Si algo caracteriza a Málaga son sus muchos museos repartidos por la ciudad. Por ejemplo, el Museo Pompidou acoge en su interior distintas exposiciones de arte de los siglos XX y XIX e incluso ofrece talleres para todos los públicos.

Museo Pompidou de Málaga
Museo Pompidou de Málaga, vía www.flickr.com

Otro museo que visitar en Málaga es el Museo Picasso. Este espacio incluye varias de las obras más aclamadas de Pablo Ruiz Picasso, artista malagueño de renombre. No puedes irte sin disfrutar del Museo Thyssen de Málaga, con pinturas que se enmarcan en el estilo costumbrista español.

Interior del Museo Picasso en Málaga
Interior del Museo Picasso en Málaga, vía www.flickr.com

Descubrir el puerto de Málaga

Cuando cae la noche, las luces del paseo marítimo son la perfecta compañía para conocer el puerto malagueño. Presume de ser uno de los que más antigüedad registra con sus tres mil años a sus espaldas.

Tu paseo no solo estará protagonizado por embarcaciones de recreo y otros barcos amarrados en el puerto. El puerto de Málaga está encabezado por el conocido como Muelle Uno, uno de los barrios con mayor oferta de ocio ofrece a día de hoy en la ciudad.

Además, tu paseo acabará con la Farola de Málaga como meta final, el único faro de la España peninsular con nombre femenino. Si antes hablábamos de vistas indispensables en el Parador de Málaga, desde este punto también tendrás una panorámica exclusiva de la ciudad.

Puerto y la Farola de Málaga, vía www.pixabay.com

Pasear por el Barrio de las Artes de Málaga

Durante los últimos años el Barrio de las Artes de Málaga se ha convertido en la cuna del arte urbano de la ciudad. De hecho, tras la proliferación de murales en la calle y distintas obras de artistas urbanos, la zona es conocida como Soho Málaga.

No es lo único que hay relacionado con el arte entre las calles de este barrio malagueño. Hay muchos locales relacionados con cualquier faceta del arte que puedas imaginarte, dejando claro que Málaga es una ciudad con mucho arte que mostrar.

Anímate a pasear por las calles de Soho Málaga y pararte a fotografiar los muchos murales y grafitis que te encontrarás en tu camino. Muchas veces son el escenario perfecto para tu foto de recuerdo de las vacaciones en Málaga.

Mural en Soho Málaga, vía www.flickr.com

Conocer el Mercado de las Atarazanas

Si en la capital española puedes disfrutar de distintos mercados gastronómicos de Madrid, Málaga presume de tener un espacio mítico en el centro. Hablamos del Mercado de las Atarazanas, cuya historia se remonta al siglo XVI con la época nazarí de Málaga.

Desde 1870 acoge a este mercado cuyo interior vuelve a ser una representación artística de Málaga. Sus puestos de fruta, verdura y productos frescos y típicos de Málaga te ayudarán a descubrir algunos de los platos típicos de España.

Pasear por sus puestos es una de las actividades favoritas de los visitantes de la ciudad que buscan zonas que visitar en Málaga. Además, siempre se puede comprar algún producto concreto de los mercaderes.

Vidriera en el Mercado de las Atarazanas de Málaga
Vidriera en el Mercado de las Atarazanas de Málaga, vía www.flickr.com

Como ves, Málaga permite hacer muchos planes y descubrirla de esta manera logrará que encuentres más encanto en la ciudad. ¿Te animas? Ha llegado el momento de hacer la maleta y comenzar tu escapada malagueña.

VIAJA. VIVE. VINCCI.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *