Barcelona es una ciudad llena de historia donde puedes descubrir un sinfín de edificios emblemáticos. Una ciudad con barrios llenos de personalidad como el Barrio Gótico de Barcelona, donde puedes perderte y curiosear algunos de los edificios históricos de Barcelona.

¿Cuáles son los edificios más famosos de Barcelona?
El simple hecho de pasear por las calles de Barcelona te llevará a descubrir grandes rincones arquitectónicos que esconden muchos secretos e historia de la Ciudad Condal. Seguro que muchos de ellos los has visto en libros de historia del arte, ya que las figuras de grandes artistas españoles han desarrollado su carrera en Barcelona.
Así que vamos a hacer un repaso por los edificios emblemáticos de Barcelona que no pueden faltar en tu recorrido por la ciudad. ¡Acompáñanos!
-
-
-
Catedral de Barcelona
-
-
En el interior del Barrio Gótico se encuentra la Catedral de Barcelona, sin duda uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Un monumento religioso gótico donde sus muros guardan un centenar de historias. Fue construida sobre una iglesia románica cuyos restos permanecen ahora en el Museo de Historia de Barcelona.
En su interior encontrarás trece ocas que están dispersas por la catedral. Este número hace referencia a los trece castigos que recibió Santa Eulalia, patrona de Barcelona, por no querer renunciar a su fe cristiana.
Dicen que hay muchos mensajes ocultos en esta catedral, como el caracol que hay esculpido en la torre derecha. Hay conjeturas sobre su significado, algunos dicen que es un mensaje subliminal a la mujer del constructor y otros que hace referencia a la plaga de caracoles que hubo en el siglo XVI. También verás en la fachada decoraciones que te llamarán la atención, como el relieve de un zapato, el cual dicen que representa al gremio de zapateros, quienes financiaron parte de la catedral. En cualquier caso, es un edificio que guarda una infinidad de mensajes y curiosidades que debes marcar en tu ruta si estás en Barcelona.

-
-
-
Basílica de Santa María del Mar
-
-
Muy cerca de la Catedral de Barcelona se encuentra la Basílica de Santa María del Mar, un ejemplo de arquitectura gótica dirigida por el arquitecto Berenguer de Montagut. Hay que señalar su vidriera, en el centro se encuentra el gran rosetón y en los laterales las vidrieras de la capilla de Santa María y San Rafael.
La Basílica de Santa María del Mar fue el templo de los armadores y mercaderos, y ahora es uno de los edificios históricos de Barcelona. Si al entrar te fijas en el suelo, descubrirás sepulcros de cofradías y gremios de la Edad Media en Barcelona.


Nosotros te recomendamos subir a las azoteas de la basílica, ya que desde arriba puedes disfrutar de unas vistas únicas a la ciudad. Sin duda un paisaje del entramado urbano que te impresionará. Cerca se encuentra nuestro hotel Vincci Gala donde podrás alojarte después de visitar la basílica y relajarte en nuestra terraza. Un hotel donde te sumergirás en la mirada de Dalí, como ya te podrás imaginar por su nombre y la relación de este con el artista.



-
-
-
Casa Batlló
-
-
Uno de los edificios más famosos de Barcelona, donde Antonio Gaudí, arquitecto modernista, reformó de manera integral convirtiéndolo en una obra de arte. No puedes perderte su impresionante fachada, se trata de un edificio que transmite una mezcla entre naturaleza y fantasía. Si vas a visitarla te aconsejamos que sea de día, ya que la luz del sol creará brillos y destellos entre sus paredes. Tiene una superficie ondulada donde la piedra, el vidrio y la cerámica son protagonistas. Un edifico original donde la decoración de la fachada también incorpora elementos florales y máscaras como barandillas.
Es un edificio lleno de curiosidades que tienes que descubrir. En sus patios interiores las ventanas de abajo son cada vez más grandes y sus baldosas se van oscureciendo conforme subes la mirada. De esta forma, con la degradación de color y las dimensiones de las ventanas, Gaudí repartió la luz que entra del exterior por las diferentes plantas.

-
-
-
Casa Milà (La Pedrera)
-
-
Cerca de la Casa Baltló está la Casa Milà —también conocida por La Pedrera—, uno de los edificios famosos de Barcelona que construyó Antonio Gaudí. Su nombre viene porque fue la residencia de la familia Milà. Es una obra de arte que forma parte de los edificios emblemáticos de Barcelona. El edificio presenta innovaciones constructivas y decoraciones ornamentales. ¿Te imaginas vivir en La Pedrera? Pues es posible, porque aparte de ser un edificio turístico sigue manteniendo algunas viviendas residenciales de alquiler.
Lo puedes visitar tanto de día como de noche, tiene un total de cinco plantas, donde puedes descubrir el piso de época, los patios de paseo de Gracia y Provenza y el piso principal con una sala de exposiciones. No puedes olvidarte de ver el desván y subir a la azotea, allí conocerás algunas esculturas de Gaudí.

Después de recorrer algunos de los edificios emblemáticos de Barcelona podrás descansar en nuestro hotel Vincci MAE con su estilo neoyorquino, ubicado cerca de La Pedrera. Desde el bar y el restaurante de nuestro hotel tienes acceso directo a nuestras dos terrazas donde puedes observar unas vistas increíbles de la ciudad. Podrás relajarte y disfrutar de nuestra carta al aire libre.



-
-
-
Basílica de la Sagrada Familia
-
-
Sobre todo, no puedes olvidarte de la Basílica de la Sagrada Familia, el edificio más emblemático de Barcelona. Una obra de Gaudí, arquitecto que forma parte de la cultura catalana. A este edifico le dedicó más de cuarenta años y a día de hoy continua en construcción con más de 135 años de historia. Con el centenario de la muerte de Gaudí, en 2026, se espera terminar la obra.
Algo que hay que destacar de esta basílica es el juego de colores y luces del interior cuando entra la luz por las vidrieras. Puedes visitar las torres de la basílica y disfrutar de unas vistas impresionantes de Barcelona. Aunque hay algunas diferencias entre las dos torres, puesto que en la torre de la fachada del Nacimiento solo se puede subir por unas escaleras de caracol.

-
-
-
Hospital de Sant Pau
-
-
Otro de los edificios importantes de Barcelona es el Hospital de Sant Pau, un edifico construido por el arquitecto modernista Lluís Domènech que está repleto de colores y ornamentación.
Está rodeado de jardines y está formado por veintisiete pabellones donde reparten los servicios médicos, los departamentos y una iglesia. Hay una cosa que igual no sabías, y es que todos los pabellones están conectados a través de pasillos subterráneos de 2 kilómetros.

Barcelona es una ciudad llena de historia y edificios emblemáticos. Después de visitar sus rincones, o adentrarte en los muchos museos en Barcelona e incluso el Zoo de Barcelona puedes deleitarte con los restaurantes de lujo en Barcelona, y terminar tu visita alojándote en nuestro hotel Vincci Bit o en el hotel Vincci Marítimo descansando en nuestras terrazas al aire libre.
Si en un futuro estás pensando hacer una escapada a Barcelona, no debes olvidar visitar estos edificios emblemáticos. No obstante, si eres de la ciudad y te apetece hacer cosas nuevas, cualquiera de nuestras experiencias Vincci My City es perfecta para ti. Pregunta por la disponibilidad en nuestros hoteles en Barcelona y disfruta de una jornada diferente en la ciudad sin salir de ella. Cuidamos de ti para que únicamente tengas que encargarte de disfrutar y relajarte gracias a nuestro protocolo VINCCI CARE y la cobertura sanitaria de Quirónsalud. ¡Te esperamos!