Diario de viaje: qué es y cómo hacer un diario de viaje y recordar tus vacaciones

diario de viaje

Viajar es un placer. De eso no nos cabe la menor duda. ¿No te gustaría recordar tus vacaciones con el paso del tiempo? Si sabes cómo hacerlo, es posible gracias a un diario de viaje que puedas abrir una tarde en el sofá y rememorar tu aventura.

No necesitas ser un manitas ni un virtuoso del dibujo para hacer un cuaderno de viaje en condiciones. Cualquier detalle va a marcar la diferencia y hacerte viajar desde el sofá en momentos como los que vivimos ahora.

diario de viaje
Diario de viaje, vía www.funtravellers.com

Qué es un diario de viaje

Un diario de viaje es un cuaderno que incluye todos los recuerdos de tu viaje. Puedes llevarlo siempre encima y pegar e incluir en él todos los detalles que te van a acompañar en las vacaciones. Cualquier cosa tiene su espacio en el diario de viaje.

Por eso, no tires las entradas de los museos que has visitado, de los musicales a los que has ido o los tickets de ubicaciones concretas que has recorrido. Imagina que has ido a Madrid por primera vez y quieres recordarlo siempre. Podrás incluir los tickets de lo que compres en los mercados gastronómicos de Madrid o si vas con los más pequeños de la casa, guardar las entradas de los musicales para niños en Madrid o de los museos para ir con niños que hay en la capital. Igualmente, si has optado por realizar planes románticos en Madrid, también puedes incluir una de las fotos que os hayáis hecho en vuestro paseo en barca por el Retiro.

diario de viaje madrid
Diario de Viaje a Madrid, vía www.annfriks.com

Al final del día, podrás pegar los distintos recuerdos que hayas ido adquiriendo en tu paseo por la ciudad e ir creando poco a poco tu diario de viaje. Al volver a casa de tus vacaciones, seguirás rellenándolo hasta que sea un cuaderno de ensueño.

Cómo hacer un diario de viaje

Hacer un diario de viaje no es algo nuevo. Los grandes viajeros famosos ya lo hacían en sus hazañas, como Marco Polo o Cristóbal Colón. Gracias a estos diarios de viaje hemos conocido parte de la historia del mundo, y con tus propios cuadernos podrás rememorar tus vacaciones siempre que quieras.

Para elaborar un cuaderno de viaje no necesitas más que una bonita libreta que tú mismo completarás con tus experiencias. Esto para empezar, porque luego irás rellenándolo con todo lo que quieras para que cuando lo abras de nuevo te transporte al lugar de forma inmediata. Atrás han quedado las formas de organizar las fotos de los viajes, lo tendrás todo en un mismo cuaderno para que lo rememores cuando te apetezca.

Lo más importante a la hora de plantearse hacer un diario de viaje es dejar volar la imaginación, y comenzar el cuaderno antes de iniciar la aventura. Es decir, el día 1 de tu viaje, el cuaderno ya tiene que estar listo y con alguna anotación. Atento, porque estos consejos te servirán para hacer un diario de viaje envidiable.

        • Prepara el diario de viaje antes

Un diario de viaje generalmente está pensado para viajes largos a destinos de ensueño o que estabas deseando conocer desde hace años. Por eso, va a estar asociado a un viaje muy preparado con antelación. Si eres de los que planifica el viaje a todo detalle, podrás comenzar tu cuaderno de viaje antes de emprender la ruta.

Una buena forma es indicar el itinerario, hacer el planning de los días de tu aventura o poner información general del lugar. Como si hicieras tu propia guía del lugar. Por ejemplo, puedes reunir las curiosidades de Bilbao si viajas al País Vasco o hacer un listado y recorrido de las mejores playas de Costa Adeje si tu destino son las islas Canarias.

itinerario viaje
Gente mirando un itinerario para un viaje, vía www.travelguia.net
        • Ten a mano el boli siempre

Para que no se te olvide nada durante tus vacaciones, cuando pares a descansar y tomarte un café o un tentempié, aprovecha para resumir tu día hasta esa hora. También puedes aprovechar el tiempo de la comida al medio día para resumir la mañana y que luego no te cueste recordar cada paso que has dado.

Si además del boli para escribir llevas el pegamento en tu mochila, podrás pegar las entradas de los lugares que has visitado e incluir información o anécdotas que rememorar más adelante. Para dar un paso más allá, los días previos a tu viaje, puedes crear pequeños bolsillos o fundas para las páginas del diario de viaje y meter en su interior este tipo de materiales.

        • Dale rienda suelta a tu imaginación

¿Se te da mal dibujar y pintar? ¡No pasa nada! Un diario de viaje es más especial y puedes dedicarte a dejar tu huella personal en cada página. Si hay algo que ha llamado tu atención y quieres plasmarlo en tu cuaderno, dale rienda suelta a tu imaginación y ponte a dibujarlo.

Cuanto más color y más materiales incluyas en las hojas de tu cuaderno de viaje, más ilusión te hará mostrarlo y abrirlo para ti mismo. Utiliza colores vivos y alegres, pegatinas decorativas que acompañen un texto escrito a mano, o utiliza celo o fiso con motivos florales para pegar las entradas, las fotos o incluso la hoja de un árbol. ¡Todo material es bienvenido en el diario de viaje!

cuaderno de viaje con postales
Cuaderno de viaje con postales, vía www.pixers.com
        • Deja que otros lo hagan por ti

Algunos hoteles cuentan con un libro de visitas en el que los huéspedes pueden colocar sus dedicatorias o incluir alguna palabra de agradecimiento tras visitar sus instalaciones. Puedes hacer algo parecido con tu diario de viaje. Deja que otros se encarguen de rellenar sus páginas en ciertos momentos.

Imagina, por ejemplo, que has visitado alguno de los espectáculos de flamenco en Sevilla. Si luego tienes oportunidad de hacerte una foto con alguno de los bailaores o artistas del tablao, puedes pedirles que incluyan unas palabras en tu diario de viaje como dedicatoria. ¡Será un recuerdo genial, te lo aseguramos!

Si eres un viajero en potencia y ya estás pensando en tu próximo viaje, plantea la posibilidad de crear este elemento tan especial. Con tu diario de viaje podrás rememorar tu aventura siempre que lo desees y contarle a tus allegados, familiares y amigos tu viaje con pelos y señales. ¡Nunca mejor dicho!

Si apuestas por una ciudad en la que haya alguno de nuestros, te esperaremos con los brazos abiertos y con todas las medidas de nuestro protocolo Vincci CARE. Te facilitará la estancia y hará que te sientas con toda la confianza y bienestar del mundo. ¡Os vemos pronto a ti y a tu diario de viaje!

VIAJA. VIVE. VINCCI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *