Cómo hacer maleta de mano sin problemas de espacio o peso

La maleta de mano se convierte en una de las fieles compañeras de las personas que viajan en avión. Pero no solo eso, si vas a hacer un viaje próximamente y no tenéis mucho espacio en el maletero, la maleta de mano será tu aliada.

Se ha establecido como medida estándar de la maleta de mano aquella aceptada por las compañías aéreas. Es decir, las medidas de una maleta de mano suelen ser 55X35X20 centímetros con un peso máximo de 10 kilos. Por eso, estas maletas de mano suelen pesar bastante poco, para dejar todo el protagonismo a su interior.

Maleta de mano, vía www.pixabay.com

El problema de mucha gente es… ¡Hacer la maleta de mano! Tener tan poco espacio supone un quebradero de cabeza para muchas personas que pretenden salir de viaje y llevar todo su armario. Pero tranquilos, hoy en Vincci Hoteles nos hemos propuesto daros las claves para hacer la maleta de mano sin problemas.

Cómo hacer maleta de mano

Para saber cómo hacer la maleta de mano, es importante que antes tengas claro el destino al que te diriges. No va a ser lo mismo viajar a un destino de playa que a uno de montaña o zona gélida. Dependiendo de esta ubicación final, tendrás que meter prendas más o menos gruesas y, por lo tanto, pelear más o menos con el espacio.

No obstante, sin importar muy bien a dónde vayas, te damos algunos consejos básicos sobre cómo hacer una maleta de mano. ¡Apunta!

  • No te excedas con el equipaje. Piensa en lo que realmente vas a necesitar en tu viaje y no te pases de ropa. Si vas para cinco días no te lleves ropa para el doble de tiempo. Echa ropa que puedas combinar fácilmente y que te de juego a que parezcan distintos conjuntos en días diferentes. Una camiseta puede parecer otra prenda dependiendo de cómo la combines: una chaqueta u otra, un pantalón u otro… Intenta que sea ropa no muy gruesa, salvo que necesites un jersey gordo porque la temperatura va a ser como la del Polo Norte. Para saber más o menos qué ropa llevar, consulta antes el tiempo en tu destino; sabrás si va a llover, nevar o la temperatura media que hará.
bolso de mano
Bolso de mano, vía www.pixabay.com
  • Ve abrigado en tu viaje. Para evitar meter la ropa que más ocupa en la maleta de mano, puedes llevarla puesta. Además, si vas a viajar en avión, sabrás que hace frío allí arriba, así que no te va a sobrar ese jersey que no sabías cómo meter en la maleta. Viajar en invierno o con límite de peso en el equipaje no es cómodo, porque vas a tener que ir abrigado para guardar ese espacio para otras prendas de ropa. Si viajas en coche, no pasa nada, podrás colocar la ropa que no te quepa en la maleta de mano encima de ella en el maletero o sobre tu propio regazo.
surtido jerseys invierno
Jerseys de invierno, vía www.freepik.es
  • Organiza bien la ropa dentro de la maleta. Una vez tengas el listado -puede ser mental- de cosas que necesitas llevar en tu viaje, es hora de meterlo todo en la maleta. Para que ocupe menos espacio puedes envasar la ropa al vacío; ocupará la mitad de espacio, pero el peso será el mismo, así que cuidado con ese límite de kilos de las aerolíneas. Entérate antes de cuánto peso permite tu aerolínea para poder hacerte una idea de cómo hacer tu maleta de mano. Si no tienes la opción de envasar al vacío en bolsas la ropa de tu maleta, lo que puedes hacer es enrollarla para que ocupe mucho menos que doblándola normal y poniendo una encima de otra. Si organizas bien tu ropa dentro de la maleta, ¡incluso puede que te sobre espacio al final!
ropa organizada maleta de mano
Ropa organizada en la maleta de mano, vía www.freepik.es
  • Lleva los zapatos necesarios. Dependiendo de tu destino o motivo del viaje, vas a necesitar unos zapatos u otros. Si vas de turismo, andar va a ser tu actividad principal, por lo que te recomendamos llevar unas zapatillas o zapatos cómodos para permitirte disfrutar de tus paseos kilométricos. En este caso, lo recomendable es llevar dos pares de zapatos para que te puedas cambiar. Dentro de la maleta, debes llevar siempre los zapatos que menos ocupen, para evitar ocupar ese espacio y permitir que lo ocupe otra prenda de ropa. Si solo vas de visita a tu ciudad o de viaje de negocios, puedes llevar unos únicos zapatos puestos.
zapatos en la maleta
Zapatos en la maleta, vía www.freepik.es
  • Haz bien el neceser. Si vas a viajar en coche o en tren, no hay problema con el tamaño de los botes que puedas llevar en tu neceser. No es lo mismo si viajas en avión. Los aeropuertos, por seguridad, establecen un límite de envases de menos de 100ml. No solo eso. Al viajar en avión, para llevar líquidos en tu maleta de mano tendrás que meterlos en una bolsa transparente de 20X20 centímetros que tendrás que pasar de forma independiente en el control. Esto se aplica a maquillaje, colonias, desodorantes, pasta de dientes… Además, piensa que si vas a un hotel o a una casa de alquiler, o incluso si vas a casa de algún conocido o familiar, vas a tener estos amenities a tu disposición. Ojo también a algún elemento punzante de tu neceser como una lima o unas tijeras, porque en el control del aeropuerto te lo pueden quitar.
Amenities Vincci Hoteles
Amenities Vincci Hoteles
  • Mete cosas necesarias. No te olvides de meter en tu maleta de mano las cosas necesarias en tu viaje, como unas chanclas de ducha, que siempre vienen bien y no ocupan espacio. Lleva también los cargadores de todos los aparatos electrónicos que lleves contigo, y si viajas a un país con un enchufe diferente, intenta llevar tu propio adaptador.

Como ves, hacer la maleta de dimensiones normales no es lo mismo que plantearse cómo hacer una maleta de mano. Te preocupas de más cosas, como el espacio del que dispones o de la ropa que te cabe o no en la maleta. Ten muy en cuenta también estos consejos si te has planteado regalar un viaje sorpresa, porque la maleta de mano de tu acompañante también va a correr de tu cuenta o con las indicaciones que les des a la persona que te va a ayudar a organizarlo.

Además, te aconsejamos que si viajas en avión te pongas en contacto con la compañía correspondiente, porque algunas de ellas te permiten un segundo bulto además de la maleta de mano. Esto te facilitará el preparar el equipaje, porque si además de la maleta de mano, puedes llevar una mochila, ¡tus problemas se solucionarán enseguida!

Viajeros con mochilas y maletas de mano
Viajeros con mochilas y maletas de mano, vía www.pixabay.com

Ahora que ya tienes todos los tips sobre cómo hacer una maleta de mano, solo queda disfrutar de tu viaje. En Vincci Hoteles te esperamos en cualquiera de nuestros hoteles repartidos por toda España e incluso en el extranjero.

Una maleta de mano es perfecta para escapadas de fin de semana en las que disfrutar, por ejemplo de la ruta del vino en Tenerife con un amigo, un familiar o tu pareja. Si te has decidido por un fin de semana en la isla del archipiélago canario, descubre nuestros hoteles en Tenerife perfectos para disfrutar de esta excursión de enoturismo. Otra opción puede ser una escapada tunecina, pues el país del continente africano no está excesivamente lejos de cualquier parte de España. No te olvides de seguir nuestros consejos para viajar a Túnez y encontrar tu alojamiento perfecto entre nuestros hoteles en Túnez.

Pasaporte y maleta de mano, vía www.skitterphoto.com

Si prefieres no salir de la península en una escapada de fin de semana, para la que es perfecta esta maleta de mano, te aconsejamos alguno de los planes románticos en Madrid o descubrir algunos de los pueblos con encanto de Cádiz. ¡Os esperamos a ti y a tu maleta de mano!

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *