8 Planes románticos en Madrid: las mejores ideas para sorprender a tu pareja

Dicen que el amor todo “locura”. Y es que para mantener viva la chispa del amor nunca está de más sorprender a nuestra pareja con un plan “romántico” en Madrid. Tanto si vives en la capital como si la eliges como destino para una escapada, siempre encontrarás opciones para organizar una cita que se adapte a vuestro gusto como enamorados.

Los planes románticos en San Valentín son todo un clásico, pero no hace falta esperar al 14 de febrero para idear una velada romántica o preparar ese detalle que hará sonreír a tu persona favorita sea cual sea el día del año o de la semana.

Paseo en barca por el Retiro

Sabemos lo que estás pensando. Se trata posiblemente del plan menos original del mundo y al que cualquier pareja que viaja a Madrid en su incipiente noviazgo recurre. Pero precisamente por eso, si todavía no has marcado este plan con un «tic» en tu lista de “cosas por hacer en pareja”, lo situamos en el primer lugar de nuestro ranking. Sería como viajar a Venecia con tu enamorado/a y no surcar los canales en góndola.

Parque del Retiro Madrid, vía www.pxhere.com

Además, alquilar una barca en el embarcadero de El Retiro, gozar del placer de navegar, y recrear por un momento una de las escenas más famosas de “El Diario de Noa”, también podría incluirse dentro de los planes románticos en Madrid baratos. Pagando entre 6 y 8 euros -dependiendo del día de la semana- podrás disfrutar de unos 45 minutos de travesía para relajarte con tu pareja y conversar tranquilamente.

Reservar mesa en un restaurante de lujo

Siempre se dice que una de las mejores formas de conquistar el corazón es a través del paladar. Y ¿qué mejor plan que sorprender a tu pareja reservando mesa en un restaurante exclusivo en Madrid? Es un buen plan tanto para las noches de invierno como para las de verano y la lista de opciones es tan amplia que encontrarás uno que se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Si no eres el mejor chef entre fogones y normalmente únicamente te defiendes entre pizza y pasta, imagina poder deleitar a tu pareja con un cochifrito con puré de limón, con un goulash de ternera o un arroz de calabacín y chipirón. En ese caso, tu mejor aliado para dicha aventura será el Restaurante Bellini Food&Bar de nuestro Vincci Centrum. Un lugar relajado pero que cuida hasta el más mínimo detalle para que sea la cita perfecta.

Restaurante Bellini food&bar - Vincci Centrum
Restaurante Bellini food&bar – Vincci Centrum
Una cena para dos
Una cena para dos

Si lo que buscas es un ambiente mucho más bucólico y romántico, a tan solo unos pasos del coqueto Barrio de las Letras, podréis pasar una velada ideal en el Restaurante Nomad de nuestro Hotel Vincci Soho de Madrid. Con una decoración inspirada en el mundo de los sueños, con una completa carta de cócteles y su original propuesta gastronómica, este plan romántico no puede fallar. Comenzando por el tataki de atún, continuando por el canelón XL de Rabo de Toro y rodeados de amplia vegetación y detalles oníricos, será muy sencillo dejar volar la imaginación como si nos encontráramos en una escena de “Sueño de una Noche de Verano”.

Terraza Cubierta - Vincci Soho
Terraza Cubierta – Vincci Soho
Un oasis en el centro de Madrid
Un oasis en el centro de Madrid
NoMad Food&Bar
NoMad Food&Barv
NoMad Food&Bar
NoMad Food&Bar
Tataki de atún sobre carpaccio de fresa - NoMad Food&Bar - Vincci Soho
Tataki de atún sobre carpaccio de fresa – NoMad Food&Bar – Vincci Soho

Tomar un cóctel con las mejores vistas de Madrid

Organizar un plan romántico en Madrid no tiene por qué ser sinónimo de gastarse mucho dinero o planificar una cita con demasiada antelación. Cualquier tarde de verano, al salir de trabajar, es un buen momento para recoger a tu pareja sin que se lo espere y llevarla a la terraza de un hotel para contemplar las mejores vistas de Madrid mientras hacéis “chin chin” con un buen cóctel.

Son muchas las terrazas en lo alto de edificios que inundan la Gran Vía madrileña, pero hoy queremos proponerte un tipo de terraza diferente: con un ambiente fresco y dinámico, pero sin perder la perspectiva de la principal arteria del centro de la Ciudad. Nuestra terraza The Mint Roof cumple con todos los requisitos.

Foodtruck en la Terraza Vincci The Mint
Terraza Vincci The Mint en Madrid
Terraza Vincci The Mint en Madrid

Durante los meses de buen tiempo en el rooftop de nuestro Hotel Vincci The Mint se pueden disfrutar de los mejores atardeceres acompañados con un cóctel especial  y la “tapa del día” y para los amantes de la gastronomía sobre ruedas,  su foodtruck,  traído directamente desde Francia, ofrece platos al más puro estilo street food, de distintas clases: burgers, asiático, etc. Todo ello en un ambiente chill out en el que es posible disfrutar del concepto Sun&Beach sin moverse del centro de la ciudad.

Ya lo has comprobado, también es posible un plan romántico en Madrid mucho menos “cursi” de lo habitual.

Ir al cine, al teatro o a un musical

De nuevo traemos hasta esta lista un plan atemporal y para todos los tipos de pareja y bolsillos. Puede que nos sea el plan más exclusivo para celebrar un aniversario de enamorados, pero cualquier día de la semana es perfecto para sorprender a tu pareja con dos entradas para ir a ver al cine su peli favorita que está en cartelera. Quizás no sea tu preferida, pero esa muestra de amor valdrá más que mil palabras. Son decenas las salas de cine que inundan la capital madrileña, pero os recomendamos los míticos Cines Capitol, situados en las entrañas del Hotel Vincci Capitol. Cines y hotel comparten espacio, aroma a palomitas y un objetivo común: ser una factoría de sueños para todos aquellos que por allí pasan.

Vincci Capitol
Fachada Vincci Capitol de Madrid
Vincci Capitol
Entrada Vincci Capitol en Madrid
Interior Hotel Vinci Capitol en Madrid
Terraza Vincci Capitol en Madrid

La opción de compartir en pareja una obra de teatro o uno de los recién estrenados musicales de la Gran Vía también es una opción que te puedes sacar de la chistera como plan romántico en Madrid.

Un paseo por el Parque del Capricho

Abundan las terrazas, abundan los cines y teatros, y, por ende, también son numerosos los parques que ofrece la capital madrileña para idear un plan en pareja. En esta ocasión, nos quedamos con el Parque del Capricho. Posiblemente se trata de uno de los parques más desconocidos de la ciudad, pero sus paisajes de ensueño aseguran un paseo romántico por todas sus rutas.

Parque del Capricho en Madrid, vía www.pxhere.com

Es cierto que tendréis que desplazaros hasta el poblado de Barajas, pero si realmente no lo conocéis, merece la pena. La verdadera espectacularidad de este recinto reside en la combinación de cultura, arte e historia que se envuelven en él. La excelencia paisajística de El Capricho se manifiesta mediante jardines, entre los que cuenta con uno de carácter laberíntico, ideal para enamorados.

Los atardeceres de Madrid nunca fallan

Desde el Lago del Retiro, el Templo de Debod, la Puerta de Alcalá, el Palacio Real o el Parque del Oeste. Cualquiera de los grandes enclaves y monumentos de Madrid es maravilloso para contemplarlo con una puesta de sol de fondo. Posiblemente se trata de uno de los planes más románticos en Madrid, y en cualquier rincón del mundo. Posiblemente se trate de uno de los planes más recurrentes a la hora de organizar una cita en pareja e incluso una pedida de mano.

Atardecer en Madrid, vía www.pixabay.com

Rincones para contemplar atardeceres en Madrid hay decenas, pero seguramente, para vislumbrar uno de los más espectaculares sea necesario trasladarse hasta Vallecas, al Parque de las 7 tetas -por las siete colinas que forman la pequeña “montaña”. Junto al azul del cielo y el resto de gamas cromáticas que se dan cita en toda puesta de sol podréis disfrutar de todo el skyline de Madrid de un sólo vistazo.

Roof 66 en Vincci Vía 66
Roof 66 en Vincci Vía 66
Roof 66 en Vincci Vía 66
Roof 66 en Vincci Vía 66

Si además de disfrutar de las mejores puestas de sol de Madrid, quieres que el atardecer sea redondo, te recomendamos que prepares un mini picnic para compartir en pareja.

Sacar entradas para 2 en un Parque Temático de Madrid

Aparentemente puede parecer el plan menos romántico de la lista. Y en términos estrictos puede que lleves razón. Sin embargo, seguro que más de una vez has escuchado eso de “quédate con quién te haga reír a carcajadas”. El amor tiene muchas caras y una de las más importantes es compartir aficiones y ocio en pareja. Por eso, sacar una entrada doble para cualquiera de los parques temáticos de Madrid será un acierto seguro.

Parque Warner Madrid, via www.wikipedia.org

Si lo que buscas es un plan romántico en Madrid durante el verano, una buena opción es pasar un día en un parque acuático sin salir de la ciudad. A tan sólo 20 minutos en coche del centro, concretamente en Villanueva de la Cañada, encontraréis Aquópolis, el parque acuático  de Madrid. Podréis vivir qué es la adrenalina en pareja en atracciones como Boomerang, Turbolance o Waikiki Jungle o, si lo preferís, el parque ofrece algunas más tranquilas como el Río Lento o el zigzag para cogerse de la mano.

Teleférico de Madrid: un paseo por las nubes para recordar

Podrás ver Madrid desde las alturas cualquier día del año. La ruta, de aproximadamente unos 11 minutos, comienza prácticamente al lado del Templo de Debod -Estación situada en el Paseo de Pintor Rosales-, dirigiéndose, entonces, hacia la Casa de Campo. Empezaréis sobrevolando el Parque del Oeste y La Rosaleda, la Estación de Príncipe Pío y la Ermita de San Antonio de la Florida. A continuación, el Río Manzanares y la Casa de Campo, así como también de Madrid Río. Precisamente cuando lleguéis al destino de la Casa de Campo, en la parte alta de la estación, podréis aprovechar para reponer fuerzas en la terraza del teleférico.

Teleférico de Madrid, via www.pixabay.com

No hay duda de que la lista de planes románticos para hacer en pareja en Madrid es infinitamente más extensa. Madrid es una ciudad de contrastes que reserva un plan para cada tipo de persona, de pareja, para todos los gustos y colores. Es posible que busques planes románticos originales en Madrid como compartir una sesión de Escape Room, un ratito de microteatro o una noche alocada de karaoke. Lo importante es que reserves cuanto antes en alguno de nuestros  hoteles de Madrid y empieces a imaginar cuál sería el plan que más sorprendería a tu pareja.

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *