Playas de Atenas. ¿Cuáles son las playas más bonitas de Atenas?

Vista aérea de la ciudad de Atenas

¿Planeando un viaje a Atenas para los meses próximos? Además de ser una de las cunas de la cultura europea, Atenas es un destino fantástico para disfrutar de unos días de playa. La Riviera Ateniense cuenta con una amplia oferta de zonas de playa en las que puedes encontrar desde locales de fiesta con la música a todo volumen hasta rincones tranquilos y apacibles en los que relajarse y olvidar al resto del mundo.

Te contamos cuales son las playas de Atenas más bonitas y más merecen la pena.

familia en la playa
Familia en la playa, vía www.pxhere.com

Las playas de Atenas más bonitas

Glyfada

Esta zona cercana a Atenas es conocida como la “Beverly Hills griega”, puesto que es uno de los destinos favoritos de los famosos. Es una zona en la que puedes pasar la mañana en la playa (más tranquilamente en las playas privadas que en las públicas) y bailar toda la noche en todas las discotecas y locales de copas.

Es una playa de arena con aguas limpias en las que da gusto sumergirse cuando empieza a apretar el calor. Aunque es conocida por ser una zona de lujo, la verdad es que Glyfada ofrece opciones para todos los bolsillos y merece la pena visitar también sus restaurantes, tanto los tradicionales como los étnicos e internacionales.

Playas de Atenas, playa de Glyfada
Mister No, CC BY 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/3.0>, via Wikimedia Commons

Paleo Fáliro o Falero

Se trata de una de las playas más populares de Atenas, puesto que se encuentra muy cerca de la ciudad, en los suburbios, en una zona que es rica en vida nocturna. Puedes visitar esta playa por la tarde y cuando caiga el sol cenar en uno de los muchos bares y restaurantes que hay en la zona.

No obstante, no te prives de dar un paseo por la orilla y observar el paisaje. Aunque haya mucha gente, sigue siendo digno de admirar.

Paleo Fáliro Atenas

Alimos

No muy lejos del Partenón se encuentra la playa de Alimos, otro de los lugares preferidos por los atenienses para disfrutar del mar y el sol. Es una playa de pequeñas piedrecitas, con un muelle de gran amplitud en la que muchas personas optan por practicar deportes acuáticos además de tomar el sol.

Si eres una persona a la que le gustan los clubes de playa, te informamos de que Alimos cuenta con uno de los más famosos de toda la ciudad.

Playas de Atenas: Playa de Alimos
Mister No, CC BY 3.0 <https://creativecommons.org/licenses/by/3.0>, via Wikimedia Commons

También muy cercana a la ciudad, esta zona ofrece una playa amplia perfecta tanto para el baño como para mimarse y relajarse, puesto que hay numerosos espacios con servicios disponibles. Es la zona de las residencias de lujo, los locales y discotecas para jóvenes y los bloques de apartamentos con piscina.

Cabo de Sunión

Te prometemos que esta zona es una parada obligatoria. El Templo de Poseidón mira hacia el mar desde el promontorio y puede avistarse desde el mar si decides darte un chapuzón en las aguas cristalinas.

Si prefieres un entorno costero y relajado pero con opciones de visitas culturales, esta es tu playa.

Cabo de Sunión

Vouliagmeni

Si prefieres un ambiente más natural y relajado, tienes que visitar Vouliagmeni. A solo veinte kilómetros de Atenas, esta playa es lugar idóneo para reservar tus vacaciones de relajación y desconexión. El paisaje alrededor de la zona es de lo más bonito y la oferta de playas de arena blanca y aguas transparentes son reclamos difíciles de despreciar. Las playas de Lemos y Kavouri son las más conocidas, pero puedes encontrar otros rincones escondidos.

PLaya de Vouliagmeni

Varkiza

Un poco más lejos de Vouliagmeni puedes encontrar el antiguo pueblo de pescadores que ahora es Varkiza, que dispone de una playa que sorprende por su extensión y por su arena blanca. Esta zona ofrece opciones para todos los gustos, desde zonas para deportes acuáticos, hasta la posibilidad de tumbarse relajadamente en la orilla a disfrutar del sol. Si necesitas recuperar fuerzas después de un día de gran actividad en la playa, puedes probar cualquiera de los restaurantes típicos de los alrededores.

Dónde alojarte en la Riviera Ateniense

Unas vacaciones en la playa por todo lo alto deben ir acompañadas de un buen alojamiento que ponga a tu disposición todas las comodidades que necesitas y que te haga sentir mejor que en casa.

Hotel Vincci Evereden 4*

Con una localización perfecta, a solo 25 km del Aeropuerto Internacional de Atenas y a una hora del centro de la ciudad, el hotel Vincci Evereden 4* te abre sus puertas para que goces de una experiencia de vacaciones completa, única y reparadora.

Hotel Vincci EverEden cerca de las playas de atenas
Fachada del hotel Vincci Evereden 4*

Se encuentra en la ladera de una colina, rodeado por un bosque de pinos y con acceso directo a la playa EverEden, una de las playas de Atenas más bonitas y un lugar perfecto para pasar mañanas y tardes sumergiéndote en sus aguas cristalinas y tomando el sol en las cómodas tumbonas. Si prefieres un poco más de acción o vienes con niños, también tienes la opción de practicar deportes acuáticos y visitar el Aqua Park que hay dentro del mar.

habitación de hotel en coores claros con vistas al mar
Vincci Evereden – Habitación
Vincci EverEden Beach
Vincci EverEden Beach

Si te cansas del agua salada y la arena, las piscinas exteriores con vistas panorámicas sin duda llamarán tu atención.

Para terminar, el hotel Vincci Evereden pone a tu disposición un Wellness Centre con spa y servicios de masajes variados, así como un centro Fitness para que te mantengas en forma incluso en vacaciones.

Piscina en el hotel Evereden de Vincci
VIncci Evereden – Piscina
Spa del Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa
Spa del Hotel Vincci Ever Eden Beach Resort & Spa

¿No te han entrado ganas de visitar las playas de Atenas? Esperamos verte pronto en nuestro hotel Vincci EverEden 4*.

 

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *