7 planes de Navidad en Granada

mujer en navidad

Tanto si vives en los alrededores como si quieres hacer un viaje a la ciudad para experimentar todo lo que tiene que ofrecer en invierno, hoy queremos darte algunas ideas de planes que hacer en navidades en Granada para que te asegures de que le sacas el máximo partido a tu visita.

¡Toma nota!

luces de navidad en una calle de granada
Granada en Navidad, vía www.pxhere.com

Iluminación de las calles

Como en tantas otras ciudades de España, la iluminación navideña de las calles de Granada es una tradición que nunca se olvida. Toda la zona centro se ilumina con distintas guirnaldas de temática navideña, así que la sencilla actividad de dar un paseo por las calles, se convierte en toda una experiencia sensorial. Si tienes niños, puedes visitar el Paseo del Salón. Además de las luces, es probable que encuentres variedad de actividades infantiles organizadas.

Por supuesto, es una parada obligatoria la Plaza del Carmen, la Puerta Real y la Calle Reyes Católicos. Ver los monumentos en Granada más impresionantes es el doble de placentero cuando están iluminados de Navidad.

Si te gustan los árboles de Navidad, te informamos de que, en el Centro Comercial Nevada Shopping, todos los años ponen un gran árbol iluminado que es el más alto de Europa.

Mercados Navideños

Los mercadillos de Navidad se han vuelto de lo más populares en las últimas décadas y están presentes en la mayoría de las ciudades españolas. En navidades en Granada, puedes encontrar algunos mercadillos de pequeño tamaño, pero que te robarán el corazón con sus puestecillos de comida tradicional navideña y productos artesanales en los que encontrarás los detalles y regalos de Navidad más originales y encantadores.

Exposiciones de belenes de Navidad

Los belenes o nacimientos son típicos de España. Otro de los planes de navidad en Granada que puedes hacer es explorar los belenes que todos los años se montan en distintos rincones de la ciudad y que participan en un concurso abierto a barrios, asociaciones, cofradías e incluso colegios.

Gastronomía típica de Navidad

Si te gusta el turismo gastronómico, uno de los mejores planes de Navidad en Granada es salir a descubrir algunos de sus restaurantes y locales de comida típica. El ambiente navideño está por doquier y seguro que puedes encontrar un sinfín de pastelerías y chocolaterías en las que probar los mejores mantecados, buñuelos, frutos secos garrapiñados y dulces caseros acompañados de chocolate caliente.

Concierto de Año Nuevo en el Auditorio

Después de las fiestas y celebraciones de Nochevieja, el concierto de Año Nuevo es otra de esas tradiciones que hace de las navidades en Granada toda una experiencia. El Auditorio Manuel de Falla ofrece un concierto de música clásica a un precio muy asequible con el que podrás empezar el año.

Espectáculo de luces en la Plaza del Carmen

En la Plaza del Carmen, donde se sitúa el ayuntamiento, hacen todos los años un espectáculo de luces que no puedes perder. Este plan de Navidad en Granada está pensado para adultos y niños por igual y ofrece dos pases diferentes, uno a las 19.30 h y otro a las 21.30 h. La música se sincroniza con un espectáculo visual de luces y colores. Un deleite para los sentidos.

Esquiar en Sierra Nevada

¿Te apetece organizar un viaje a la nieve a Sierra Nevada? A menos de una hora en coche desde Granada, se encuentra este lugar que no te puedes perder si eres amante de los deportes de invierno. Si el tiempo acompaña, te recomendamos que aproveches tu estancia en Granada para probar las pistas de esquí de Sierra Nevada, o incluso puedes reservar un hotel allí y bajar a la ciudad por la noche cuando hayas terminado de esquiar. También puedes explorar los muchos otros planes qué hacer en Sierra Nevada.

esquiador bajando por cuesta nevada
Esquiador via www.pexels.com

Cabalgata de los Reyes Magos

¿Sabías que la de Granada es la cabalgata más antigua de España? La primera tuvo lugar en 1912. El recorrido empieza en la calle Gran Capitán y sus majestades desfilan por toda la ciudad en un espectáculo de luz y color hasta la Plaza del Carmen. Por razones obvias, este es uno de los planes de Navidad en Granada más populares y lo mejor es que puedes hacerlo tanto con niños como con amigos o pareja.

Alójate en los hoteles Vincci estas navidades.
Vincci Albayzín 4*

Si quieres estar cerca de todos estos fantásticos planes de Navidad en Granada, tienes que alojarte en el hotel Vincci Albayzín 4*. El edificio tiene una estructura andaluza tradicional con un patio interior que se localiza en pleno centro de la ciudad. Vayas a donde vayas, desde el hotel Vincci Albayzín podrás llegar con facilidad, ya sea andando, en coche o en transporte público.

Las habitaciones del hotel Vincci Albayzín están decoradas siguiendo un estilo que mezcla elementos tradicionales andaluces y árabes con toques y colores más modernos para que no tengas que renunciar a ningún lujo, sintiéndote inmerso en la cultura de la ciudad. Por supuesto, están totalmente equipadas.

habitación con armarios de estilo arabe
Hotel Vincci Albayzín – Habitación

El restaurante Gran Patio la Acequia es el lugar perfecto para probar la gastronomía típica de Granada, rodeados por un ambiente tranquilo y una decoración de estilo árabe que incluye una relajante fuente.

Vincci Albayzin
Hotel Vincci Albayzín – Restaurante

Vincci Selección Rumaykiyya 5*

Si tus planes de Navidad en Granada consisten en esquiar en Sierra Nevada y disfrutar de la nieve, no dudes en reservar tu habitación en el hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5*.

Este hotel de lujo dispone de todo lo que puedes necesitar para disfrutar de un viaje de lo más placentero y relajante. Para empezar, su confortable decoración de madera y barro le da un aspecto acogedor que combina a la perfección con el ambiente de montaña. Se encuentra a pie de pista, por lo que solo tienes que levantarte, coger energías con un buen desayuno, calzarte los esquíes y salir a disfrutar. Y cuando haya llegado el momento de regresar, puedes descansar en su terraza DeAltura o en su Nammu Áreas Spa, donde puedes reservar masajes y otros tratamientos para recuperarte del ejercicio.

habitacion de hotel de montaña doble
Hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5* – Habitación
piscina de spa
Hotel Vincci Selección Rumaykiyya 5* – Spa

¿Se te ocurren mejores planes de Navidad en Granada?

VIAJA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *