Team building en hoteles: 5 actividades de equipo

team building

Antes de mostrarte algunas actividades para realizar en equipo, vamos a recordar qué es team building —traducido como “construcción de equipos”—, es un concepto que abarca un conjunto de actividades cuyo objetivo es reforzar las relaciones de los trabajadores de una empresa.

Se trata de actividades orientadas a mejorar tanto el rendimiento como la motivación de los trabajadores. Por eso, queremos mostrarte 5 actividades de team building en hoteles que puedes realizar con tu equipo.

team building
Team Building, vía www.esan.edu.pe

Actividades de team building en hoteles

      • Deportes al aire libre

Una de las actividades de team building en hoteles que podéis realizar para mejorar las relaciones interpersonales es practicar el golf. Es un deporte que aparte de permitirte disfrutar de la naturaleza, te ayuda a perfeccionar tu coordinación en un ambiente relajado. Os divertiréis teniendo un día de competición donde podréis demostrar vuestros mejores golpes y aprovechar de un paseo agradable en equipo.

Y podéis practicar este deporte en algunos de nuestros Vincci Hoteles Golf Edition. Entre ellos puedes encontrar nuestro hotel Vincci Selección La Plantación del Sur en Tenerife, donde tenéis la posibilidad de disfrutar del golf en los principales campos de Tenerife y la Gomera.

También tenéis posibilidad de practicar golf en el hotel Vincci Valdecañas Golf, en Cáceres, que se encuentra en la Isla Valdecañas a solo una hora y media de Madrid. Se trata de un complejo único en España con un campo de golf de 18 hoyos. Un paraje espectacular para realizar actividades de team building. Y donde también podéis disfrutar de su centro hípico para montar a caballo en equipo. Eso creará una atmósfera competitiva a la vez que divertida, puesto que seguro que algunos integrantes del equipo nunca han montado a caballo. Aprender juntos una nueva habilidad mientras os divertís en grupo tendrá efectos muy positivos a nivel individual y grupal.

golf vincci valdecañas
Campos de Golf del hotel Vincci Valdecañas golf 4*
golf vincci valdecañas
Campos de Golf del hotel Vincci Valdecañas golf 4*

Si te gusta la idea de fortalecer las relaciones de trabajo practicando golf al aire libre, te interesará saber que a través de nuestra app Vive Vincci App, puedes obtener toda la información referente a golf de cada uno de los hoteles que ofrecen esta actividad. De una forma fácil y cómoda puedes informarte si tienen campo propio o si tienen acuerdos con campos cercanos, además de sus horarios y ubicación.

Hay muchos deportes al aire libre que puedes practicar con tu equipo, aparte del golf y la hípica, en nuestro hotel Vincci Costa Golf de Cádiz podréis jugar al tenis. Su excelente ubicación te ofrece la posibilidad de practicar el tenis con tu equipo en una pista de césped natural, en Villanueva Tennis Club, a tan solo 20 minutos del hotel.

      • Actividades y ejercicio

El ejercicio es la mejor opción para provocar en el equipo un buen estado de ánimo. Por eso, aparte de los deportes, también podéis realizar algunas actividades diferentes de team building en hoteles, como una clase de zumba, realizar una ruta o un paseo en bicicleta. Con estas actividades en grupo incrementaréis los vínculos del equipo reforzando el buen ambiente de trabajo. En muchos de nuestros hoteles tendrás a tu disposición un servicio de bicicletas de cortesía para dar un paseo, como es el caso de Vincci Selección Aleysa Boutique & Spa en Málaga. Además de diferentes centros de fitness donde practicar ejercicio en equipo.

Si piensas en hacer una ruta, nosotros te recomendamos hacerla en el Parque Nacional de Monfragüe, se encuentra en Extremadura y tiene unos paisajes de ensueño. Allí podréis recorrer sus senderos y disfrutar de la fauna y la flora que conviven entre sus lindes.

parque nacional monfrague
Parque Nacional de Monfragüe, vía www.flickr.com
      • Disfruta de la gastronomía

La comida puede convertirse en otra actividad de equipo. Podéis realizar un barbacoa o competiciones de platos al estilo MasterChef. Es una forma de unir lazos y al final pasaréis un rato divertido.

Además, una forma de conocer la ciudad es con su gastronomía, ya que cada lugar tiene unos ingredientes y bebidas que lo hacen único junto con su historia culinaria. En equipo podéis aprender a ver una ciudad desde el paladar. En nuestro hotel Vincci Selección Posada del Patio de Málaga te ofrecemos un nuevo concepto gastronómico “La Posada Food&Living”, espacio polifacético donde La Taberna de la Posada a mediodía ofrece un recorrido por la gastronomía de distintas tabernas nacionales e internacionales. Y por la noche, Entremuros. A culinary Walk presenta recetas de las distintas culturas que han formado parte de la historia de Málaga y de su muralla, de la cual puedes ver parte de su tramo en la parte inferior del hotel.

La Taberna – Vincci Posada del Patio 5* Málaga

Incluso una ruta del vino por Tenerife puede ser otra actividad de team building en hoteles, divertida y donde seguro que estrecharéis muchos lazos.

      • Desarrolla la creatividad

Tienes multitud de actividades de team building en hoteles donde desarrolléis la creatividad entre todos. Crear un mural creativo, colaborando entre todos y dejando libre la imaginación. Incluso, podéis hacer una batalla de talentos que sea divertida y cooperativa, realizando una batalla flamenca para ver quién baila mejor, aunque no sepa o construyendo coches con materiales de cartón. ¿Y por qué no hacer una reforestación? No es necesario salir al exterior, podéis participar en equipo trasplantando diferentes plantas, como si fuera un taller creativo.

Del lugar no te preocupes, en nuestros hoteles dispones de muchos salones y patios para que puedas realizar todos tus eventos y reunir a todo tu equipo.

creatividad team building
Creatividad en equipo, vía https://pixabay.com/
      • Concurso por equipos: Quiz

Que mejor idea que realizar un cuestionario para desarrollar la habilidad mental. Elegir temas variados y participar por equipos como una competición, de esta forma conseguiréis mejorar las relaciones de trabajo en equipo. Además, mejoraréis la comunicación y la cooperación entre los grupos.

Desarrollar diferentes retos de ingenio y habilidad para que los integrantes del grupo se desenvuelvan. Al mismo tiempo se conocerán mejor entre ellos y generarán relaciones más sólidas. Una forma de agudizar el ingenio, adquiriendo nuevas destrezas y potenciando la agilidad mental. Unas actividades de team building en hoteles que son divertidas y que generarán un buen ambiente.

Ahora ya conoces algunas de las actividades de team building en hoteles que podéis desarrollar en equipo. Cualquier tipo de evento puede llevarse a cabo en las instalaciones de Vincci Hoteles gracias a nuestra división Vincci Expert Corporate. Son muchas las ventajas de hospedarse en un hotel, así que ven y disfruta de una experiencia inolvidable con tu equipo, con todas las garantías de higiene y bienestar, gracias al protocolo VINCCI CARE, y a la cobertura sanitaria de la mano de Quirónsalud.

CELEBRA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *