Regístrate y consigue tu descuento!

VIAJA.VIVE.VINCCI +34 911 810 200

Inicio de sesión

1
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Idiomas

  • Sala de Prensa - Vincci Hoteles

Cancel or modify booking

Cancel or modify booking
X

¿NOS DEJAS?

Reserva tu estancia en nuestra página web oficial y obtendrás muchos beneficios.
  • Hasta un 15% de descuento en todas las reservas
  • Mejor precio online
  • Las mejores promociones

REGÍSTRATE AHORA

Menu

Vincci Selección Posada del Patio 5* renueva su concepto gastronómico: “La Posada Food&Living”

“La Posada Food&Living” es un multiespacio gastronómico inspirado en la esencia de la tradición de la antigua Posada del Patio que se sitúa en el hoy hotel Vincci Selección Posada del Patio 5*, pero con los toques más sofisticados de la cocina más actual. Esta propuesta permite disfrutar de una agradable comida, una íntima cena, un tapeo entre amigos o una copa temprana o tardía en cada uno de los diferentes y originales espacios con los que cuenta el establecimiento. Su patio con luz natural y refrescante vegetación, su coqueto lobby, su relajante biblioteca o su acogedor bar y restaurante, cualquier espacio es bueno para probar su renovada carta que ofrece multitud de sabores internacionales y un guiño a las culturas que han formado parte de la historia de Málaga y de su muralla, cuyo tramo mejor conservado está en la parte inferior de este alojamiento. Sin duda, una auténtica experiencia gastronómica que invita a un viaje a través de los sentidos.

 

Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7, Málaga) renueva su concepto gastronómico ofreciendo una carta repleta de novedades que se puede disfrutar en cualquiera de los originales espacios con los que cuenta el establecimiento. Desde su acogedor bar o su restaurante con suelo acristalado que permite observar la muralla de Málaga bajo tus pies, hasta su cuidado lobby decorado por la prestigiosa diseñadora Alejandra Pombo, su coqueto patio repleto de luz natural y vegetación, su íntima biblioteca o el conocido como el “invernadero”, un amplio espacio exquisitamente decorado, en el que la naturaleza y los elementos naturales como la madera o la rafia se abren paso otorgándole un carácter eco friendly.

Fiel a su apuesta por recuperar en sus fogones toda la tradición de la antigua Posada del Patio, que estaba situada en lo que es hoy el alojamiento, pero con los toques más sofisticados de la cocina más actual, “La Posada Food&Living” recupera esa esencia regresando a los orígenes de la ciudad para ofrecer una serie de propuestas que permitan vivir Málaga a través del sentido del gusto. Su renovada carta tiene propuestas como la ensalada mozárabe, elaborada con cous-cous, pollo asado, tomate, pepino, pasas, puerro y vinagreta de soja; yakitoris morunos de presa ibérica al “Ras El Hanout” con patatas baby, cebolla y parmentier de berenjena; tacos de la Muralla, creados a partir de torta de maíz, langostinos al pil pil, cebolla encurtida y mahonesa de Chipotle y piña; o el pepito de “Lomo de Orza”, con lomo en manteca, pimiento del padrón, queso, espinacas y tomate. Distintas opciones aptas para los paladares más exigentes que se pueden acompañar con una amplia referencia de refrescos, cervezas y vinos, o combinados que van el tradicional Mojito o Piña Colada, hasta el Expresso Martini, Garibaldi o Violet Collins, toda una lista de cócteles ideales para cualquier ocasión. Como es característico de la cadena, Vincci Selección Posada del Patio 5* utiliza en sus fogones materia prima fresca de primera calidad y proximidad local.

Situado en pleno centro histórico de Málaga, sin duda Vincci Selección Posada del Patio 5* tiene todos los ingredientes para vivir una experiencia única también a través del sentido del gusto.

 

Vincci Selección Posada del Patio 5*

Vincci Selección Posada del Patio 5*, es el primer cinco estrellas que se abrió en la ciudad de Málaga, una apuesta más de Vincci Hoteles por el turismo de calidad. El alojamiento está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga: La Posada del Patio y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX. El establecimiento fue reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas. Bajo ambos edificios fueron encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río. Es el tramo más extenso, mejor conservado de la muralla árabe y el único que se puede visitar por las dos caras y por donde se puede pasear utilizando el antiguo camino de ronda de la ciudad.

 

Fue descubierta mientras se estaban realizando las obras del hotel, entre 2007 y 2008. La integración de la muralla en el establecimiento era la opción más difícil pero, sin embargo, la que se eligió de cara a recuperar este monumento de gran valor histórico para la ciudad, y dentro de la apuesta de la cadena por la recuperación de edificios históricos para dotarlos de vida e integrarlos de nuevo en la ciudad. Se hizo un trabajo exhaustivo por parte de los arqueólogos que catalogaron tanto los restos de la misma como todas las piezas que aparecieron, algunas expuestas en el propio hotel. El resultado es la integración de la muralla en el establecimiento permitiendo visitar este tramo a todo el que lo desee. Está incluido en las visitas aconsejadas por el Ayuntamiento de Málaga. Además, el establecimiento permite la oportunidad de celebrar eventos o veladas especiales en la muralla, sin duda, un escenario diferente y difícil de olvidar.

Todo ello, consigue que los huéspedes vivan la historia y la magia de esta capital andaluza en un hotel muy especial y que intensifiquen su experiencia de viaje viviendo la ciudad desde la esencia de sus orígenes. Precisamente la reciente renovación de algunas de las zonas del alojamiento a cargo de Alejandra Pombo, se ha inspirado en sus orígenes para poder vivir una experiencia de alojamiento inolvidable.

En el nuevo Vincci Selección Posada del Patio 5*, su patio cobra más importancia que nunca gracias al trabajo de Alejandra Pombo, que se ha inspirado en la importancia de los patios en la cultura árabe y medieval, para crear un pequeño oasis en el interior del establecimiento, que aporta luz natural, verdor y frescor, y se convierte en hilo conductor del resto de estancias. Este punto, al igual que pasaba en la antigua posada del siglo XX se convierte en el centro neurálgico de la planta baja del hotel, espacio de paso, espacio de encuentro, de la misma forma que eran trascendentales los patios para la vida de las casas, en las culturas que anteriormente habitaron la ciudad, sobre todo la árabe. La vegetación está muy presente simulando un jardín interior y los tragaluces evocan, contagian y trasladan a todas las estancias una lograda sensación de encontrarse en un espacio exterior muy luminoso aun estando en espacios interiores.  La vegetación se alterna con elementos de materiales naturales y de uso tradicional como la rafia o el hierro, que suponen una vuelta a los orígenes y que se repiten a lo largo de las distintas salas y proporcionan uniformidad y un ambiente armonioso. La entrada del hotel, el lobby y el desayunador quedan conectados a pesar de tener funcionalidades muy distintas. Las columnas de hierro y las ornamentaciones, elementos protagonistas, dotan a los espacios de una firme personalidad, imprimiendo carácter con su influencia árabe y andaluza.

Cuenta con 106 habitaciones que incluyen todas las comodidades para vivir una experiencia única. El alojamiento tiene una terraza con piscina en su azotea que permite disfrutar de las mejores vistas de la capital malagueña mientras te das un refrescante baño.

En definitiva, este establecimiento con historia permite disfrutar de los atractivos de la ciudad además, sin necesidad de atravesar sus puertas gracias a la amplia variedad de actividades relacionadas con el arte, la música, la cultura y la gastronomía que acoge en su interior.

Síganos

Facebook - Vincci Hoteles
Twitter - Vincci Hoteles
Instagram - Vincci Hoteles
Pinterest - Vincci Hoteles
Blog - Vincci Hoteles
Google + - Vincci Hoteles
YouTube - Vincci Hoteles