16/01/2020

Ni las bicicletas son sólo para el verano ni tampoco las terrazas. Vincci Hoteles ofrece una suculenta selección de sus mejores terrazas para disfrutar de agradables veladas también durante este invierno. En espacios acondicionados al abrigo de las bajas temperaturas, sus hoteles de Madrid, Barcelona, Granada y Sevilla, ofrecerán opciones singulares y una deliciosa oferta gastronómica para vivir el ‘terraceo’ más allá de la temporada estival.

Suelen ser espacios abiertos, con decoración característica de exterior y una carta repleta de opciones para abandonarse a aquello de “tomarse unas cañas o unos vinos” y del “picoteo”. Las terrazas tienen un magnetismo especial que atrae a todo aquel que quiere pasar un rato agradable entre amigos o en pareja, y cada vez son más lo que piensan que por qué hay que renunciar a este pequeño placer durante los meses de invierno. Para ellos, Vincci Hoteles propone sus terrazas de invierno, perfectamente aclimatadas para no perder la oportunidad de disfrutar de la época más fría del año del mismo modo que en la época estival. Al resguardo del frescor característico del momento y con propuestas donde la experiencia cobra todo el protagonismo, la cadena invita a dejarse sorprender con todo lo que tienen que ofrecer cada una de ellas para no perder la tradición de divertirse con un ambiente de lo más cool.

Vincci Soho 4* (Calle del Prado 18, Madrid)

Situado en la Calle del Prado 18, en pleno Barrio de las Letras, Vincci Soho 4*, esconde un oasis en su interior. NoMad Food&Bar, es su espacio gastronómico y consta de restaurante, terraza interior y terraza exterior. Su terraza interior es un espacio mágico que te traslada a un jardín exterior pero perfectamente acondicionado como cualquier espacio cerrado. Como el resto de la planta baja del establecimiento, ha sido diseñado por la interiorista Alejandra Pombo inspirándose en el mundo del espectáculo y en el mundo de los sueños, creando un espacio en el que la fantasía se abre paso, y en el que es sencillo dejar volar la imaginación. Al encontrarse en la parte central del establecimiento, en forma de patio, es un lugar escondido que sólo se puede descubrir al adentrarse en el hotel, a través de un recorrido en el que los personajes surrealistas diseñados por Alejandra Pombo te van introduciendo en ese universo onírico. En el centro, se sitúa un enorme carroussel, que en realidad es un bar.

NoMad Food&Bar ofrece una amplia variedad de coctelería, con Mojitos, Long Island o Aperol Spritz, entre otros, zumos, batidos naturales, refrescos, vinos, cervezas y combinados para refrescarse de las altas temperaturas de la capital. El espacio también dispone de una carta en la que se pueden encontrar propuestas para todos los gustos, fáciles de compartir, con un particular toque de autor. Por ejemplo, destacan algunos platos para empezar como “Las croquetas de Josefa”, la “Sartén de Langostinos Teriyaki” o la “Cazuela de Fideua con Setas y Foie”. Entre los pescados se pueden degustar el “Tataki de Atún sobre Carpaccio de Fresa” o el “Ceviche Limeño de Corvina”, y entre las carnes, el “Steak Tartar, de Marco Polo a Julio Verne” o el “Solomillo de Ternera con Calabaguetis al Pesto”. Sin duda, el mejor lugar para refugiarse en buena compañía del bullicio de la capital.

Vincci The Mint 4* (Gran Vía 10, Madrid)

Vincci The Mint trae la frescura de la menta a la principal arteria de la capital, la Gran Vía madrileña. Con un emplazamiento privilegiado, su terraza interior “THE PATIO” es un coqueto patio invernadero con un ambiente donde los elementos clásicos se integran con un estilo vanguardista. Sorprende la originalidad de este espacio donde los colores verdes y turquesas se entremezclan para dar salida al color verde menta que, a su vez da nombre a este establecimiento diseñado por el interiorista Jaime Beriestain.

Cuenta con una oferta gastronómica en la que destacan platos de diferentes cocinas del mundo. Como propuestas para compartir, apuesta por algunos clásicos como la “tabla de quesos”, “jamón ibérico de bellota” o “ensaladilla rusa”. También se pueden encontrar otras opciones como son la “coca de trampó con Almogrote” o el “hummus de remolacha”. Entre los principales, van desde propuestas más exóticas como el “tofu al curry rojo” a otros más tradicionales como la “carrillera de cerdo con puré de coliflor y trufa”.

La terraza está diseñada para propiciar un ambiente social donde relajarse entre amigos y sentirse como en casa pero en el centro de Madrid.

Vincci Mae 4* (Avenida Diagonal 596, Barcelona)

El estilo neoyorquino de los años 30 inunda cada rincón de este establecimiento, que toma su nombre de la actriz y guionista Mae West. Mujer adelantada a su época, sexy, maestra del doble sentido e incluso insolente para algunos, la intérprete se diferenció por su sofisticación y toque pícaro en la gran pantalla y en su forma de vida. Su particular ironía, perspicacia y forma de ser provocativa han servido de inspiración a este alojamiento que pretende romper con los cánones establecidos y ofrecer una forma diferente de experimentar Barcelona y todos sus atractivos.

La novena planta del Vincci Mae acoge el bar y restaurante “West”, con acceso directo a la terraza y una carta con productos de la zona en ocasiones influenciados por otras cocinas europeas y asiáticas. De esta forma se puede combinar la “coca de cristal con tomate, sal y aceite” o el “pulpo a la brasa con romescu de cítricos”, con las “gyozas japo-crujientes de langostinos y pollo” y las “costillas ibéricas bourbon barbacoa con sweet potatoes”. Para acompañar sus platos, “West” cuenta con una carta de cócteles que incluye el combinado de fama internacional dedicado a la actriz neoyorquina.

Con un clima suave, la terraza permite disfrutar del invierno en una de sus mesas, tomarse un cóctel entre amigos o simplemente aprovechar las tardes de invierno viendo el atardecer y las impresionantes vistas sobre los tejados de la ciudad condal.

Vincci Albayzín 4* (Carrera de la Virgen 48, Granada)

A tan solo 700 metros de la catedral, a 10 minutos caminando del famoso barrio del Albayzín y con buen acceso a la Alhambra, Vincci Albayzín esconde en su interior un impresionante patio donde la luz es el principal elemento bajo su cielo acristalado. Ambientado con azulejos típicos andaluces, con grandes columnas de mármol, exóticas lámparas y plantas, y una fuente en la parte central, evoca los antiguos palacios árabes y cuenta con elementos típicos de la arquitectura granadina, inspirados en la Alhambra.

El espacio acoge el Restaurante Gran Patio La Acequia que ofrece una experiencia para ser disfrutada con los cinco sentidos. La calidad de la materia prima es la tónica de todos los platos elaborados a partir de productos de la zona. El Chef sugiere por ejemplo para empezar los “gajos de tomate en rama con lomitos de anchoas”, las “chuletillas de cordero lechal con ajitos y pimientos” para los amantes de la carne o el “rodaballo parrilla en cama de calabacín salteado”, si lo que se prefiere es un buen pescado. También destacan toda una serie de tapas y raciones para compartir, que evocan los sabores de esta tierra andaluza.

Vincci La Rábida 4* (Calle Castelar 24, Sevilla)

Diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio del Arenal, a unos pasos de la catedral de Sevilla y de la Plaza de Toros, “La Maestranza”, este establecimiento dispone de un patio típico andaluz para aquellos que buscan vivir Sevilla desde la más pura tradición. Al aire libre, de color blanco flanqueado por los clásicos azulejos andaluces, con mesas y sillas de forja, vegetación y la inconfundible presencia de los geranios, en el patio de Vincci La Rábida se respira todo el folclore de la capital andaluza. Incluso, cuenta con una fuente imitando a otros patios sevillanos.

En él, se puede disfrutar de todo el arte de la ciudad mientras se degustan sus tostas, ensaladas, hamburguesas o pizzas pero también un surtido de “croquetas de carrillada y nueces con confitura de tomates y pipas de calabaza”, entre otras propuestas, acompañadas del tradicional rebujito o manzanilla.

Si lo que se quiere es relajarse un poco y disfrutar de las agradables temperaturas de la ciudad, el sitio indicado es la terraza de Vincci La Rábida donde se pueden degustar cuidadas especialidades culinarias al mismo tiempo que se disfruta de unas inmejorables vistas a la catedral. Su restaurante “El Mirador de Sevilla” ofrece una variada carta en la que destaca la cocina tradicional sevillana con pinceladas de sofisticación a través de una colección de recetas seductoras que invitan a descubrir Sevilla desde el sentido del gusto. Elaborados con productos de la zona, entre sus platos encontramos entrantes como la “crema de salmorejo de mango, con virutas de bacon y tartar de langostinos y papaya”; pescados como el “atún rojo de almadraba con salteado de trigo y verduras maceradas en salsa Yakiniku”; o carnes como el “solomillo ibérico braseado, gurupina con souflé de patata y cristal”. Distintas propuestas para comer o cenar bajo el cielo sevillano.