27/03/2020

Como cada año, la cadena hotelera se unirá a esta iniciativa que en esta ocasión y, dada la situación en la que nos encontramos, será digital y desde nuestros balcones y ventanas. Bajo el lema “Apaga la luz. Todo irá bien”, Vincci Hoteles hace un llamamiento a sumarse hoy más que nunca a esta campaña promovida por WWF en la que se anima a apagar las luces y utilizar el código morse con linternas o móviles este sábado 28 de marzo de 20.30h a 21.30h, con el objetivo de enviar un mensaje de esperanza y colaborar en la defensa de la casa que todos compartimos: el planeta. Vincci Hoteles apagará a esa hora la luz de las fachadas de todos sus hoteles como parte de su apuesta por el cuidado de nuestro entorno.

Vincci Hoteles anima hoy más que nunca a participar en “La Hora del Planeta”, una campaña a la que la cadena hotelera se suma cada año y que está promovida por WWF con el objetivo de defender la naturaleza y el planeta. Dada la situación generada este año por el COVID-19, la iniciativaserá diferente uniéndose a los movimientos de solidaridad que han surgido espontáneamente en balcones y ventanas de todas las ciudades y localidades españolas. La organización ha hecho un llamamiento para que el próximo sábado 28 de marzo de 20.30h a 21.30h, todo el mundo desde sus casas envíe un mensaje mediante código morse a través de móviles y linternas, que es el del lema de este año: “Apaga la luz. Todo irá bien”. La cadena hotelera quiere sumarse a este mensaje de esperanza con el simbólico gesto de apagar la fachada de todos sus hoteles a nivel nacional en internacional.

El director de Calidad y Sostenibilidad de Vincci Hoteles, César Pérez, explica que “hoy más que nunca debemos sumarnos a esta iniciativa y a este mensaje esperanzador que pretende transmitir ya que es a través de los pequeños gestos, con lo que se obtiene un resultado global importante”.“Este año, el gesto de apagar la luz no sólo implica la lucha conjunta para defender nuestro planeta sino también que, gracias a la unión de toda la sociedad, lograremos lo que nos propongamos”.

La cadena hoteleraaplica desde sus inicios un modelo global de crecimiento sostenibleque abogapor el respeto y cuidado del entorno en el que desarrolla su actividadtanto de sus oficinas centrales como de cada uno de sus establecimientos. Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles se ha marcado unaserie decompromisos relacionados con el respeto por el entorno social y medioambientaly ha puesto en marcha distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativay en su Memoria Anual de Sostenibilidad, que publica cada año.

Para la compañía es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores.

La implantación de un Sistema de Gestión Ambientalde acuerdo a la norma internacional ISO 14001 entodo su portfolio a nivel europeo ha permitido sistematizar todos los aspectos ambientales que genera su actividad, además de promover la protección ambiental yla prevención de la contaminación.Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables. También colabora en el desarrollo de programas y actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades donde desarrolla su actividad, valiéndole numerosos premios y certificaciones en este ámbito como la Medalla al Mérito Turístico en la categoría de Sostenibilidad y Calidad, entregada por el Gobierno al presidente de la cadena, Rufino Calero.