X

SI YA ERES USUARIO INICIO DE SESIÓN Y DISFRUTA DE TU DESCUENTO. SI TODAVÍA NO ERES USUARIO REGISTRATE AHORA

VIAJA.VIVE.VINCCI +34 910 350 975

Inicio de sesión

Idiomas

  • Sala de Prensa - Vincci Hoteles
Cancel or modify booking
RESERVA AHORA
X

¿NOS DEJAS?

Reserva tu estancia en nuestra página web oficial y obtendrás muchos beneficios.
  • Hasta un 15% de descuento en todas las reservas
  • Mejor precio online
  • Las mejores promociones

REGÍSTRATE AHORA

Menu

Carlos Calero: “Estamos en un buen momento para el turismo en España pero debemos gestionarlo bien para no morir de éxito”

Con motivo de Día Mundial del Turismo, el Director General de Vincci Hoteles, Carlos Calero, reflexiona sobre la situación del sector en el que se ha registrado un aumento significativo de turistas en lo que llevamos de año. Calero valora de forma positiva esta situación aunque plantea la necesidad de “afrontar el gran volumen de turistas que recibimos”. “Seguimos siendo el país con las mejores infraestructuras, la seguridad y el patrimonio cultural según el Foro Económico Mundial”, plantea el directivo de Vincci Hoteles, “y debemos gestionar de forma adecuada este incremento para continuar siendo líderes en el sector”. La compañía ha comenzado este 2017 con previsiones de crecimiento tras los buenos resultados obtenidos en 2016, período en el que ha incrementado su facturación hasta los 136,6 millones de euros.

El Día Mundial del Turismo se celebra, como cada año, este 27 de septiembre en un momento en el que el sector sigue en ascenso en nuestro país, obteniendo cifras de récord histórico, como por ejemplo, las relativas al mercado laboral, con más de 1,74 millones de afiliaciones a la Seguridad Social en el sector durante este verano. España sigue siendo uno de los países más visitados del mundo según la Organización Mundial del Turismo, y continúa situándose como país más competitivo del mundo en lo relativo a turismo, de los 136 analizados por el Foro Económico Mundial.

Sin duda, datos muy positivos para el turismo en nuestro país, asegura el Director General de Vincci Hoteles, Carlos Calero, que explica que en estos momentos “estamos ante el reto de abordar cómo afrontar el gran volumen de turistas que recibimos”. “España tiene mucho que ofrecer en esta materia, más allá del turismo de sol y playa, y por eso, los turistas tanto nacionales como extranjeros nos siguen eligiendo”, apunta Calero. El directivo plantea que “las inversiones en infraestructuras que se han realizado son importantes, pero no podemos quedarnos atrás en cuanto a actualizaciones y, sobre todo, en la comercialización de nuestro producto”. “Debemos valorar la forma más adecuada para seguir ofreciendo el mejor servicio a todas esas personas que nos eligen y continuar así siendo líderes en la recepción de turistas aprendiendo de situaciones que vivimos en el pasado, necesitamos hacer una buena gestión para no morir de éxito”, afirma Carlos Calero.

El Director General de la compañía valora a su vez de forma positiva los últimos datos de la compañía. Vincci Hoteles cerró el ejercicio de 2016 con una facturación de 136,6 millones de euros, lo que supone un 12,75% de incremento respecto a los datos del año anterior cuando se alcanzaron los 127 millones de euros.

También se ha registrado un aumento significativo respecto a los resultados de 2015 en cuanto al REvPar, de más de un 18%, y al EBITda, de casi un 33%, una tendencia al alza con la que, según Carlos Calero, “estamos contentos, ha sido uno de los mejores años desde que comenzó la caída de precios en 2007, sin duda un año de consolidación respecto al repunte de 2015”.  “Hemos tenido nuevas aperturas como la de Vincci Mae 4* en Barcelona y tenemos previsión de alguna más, en Bilbao en 2018, pero entre nuestros principales objetivos ahora está consolidar los precios y la ocupación lograda en 2016”, explica Carlos Calero.

Según el directivo “en 2017 nuestra previsión es continuar creciendo, sin desviarnos un ápice de nuestra esencia de negocio; un exclusivo portafolio de hoteles de 4 y 5 estrellas situados en las principales ciudades, que sean auténticos generadores de experiencias para nuestros huéspedes". El director general de Vincci Hoteles asegura que “el desafío principal es dar continuidad a nuestra línea clara de crecimiento y a nuestra idea de hacer hostelería, sin perder nuestro sello de identidad: calidad de servicio, ubicación y originalidad de nuestros establecimientos e inculcar en cada nueva apertura el espíritu Vincci Hoteles a nuestros empleados, involucrándolos en el proyecto como algo común que consiga que nuestro huésped en su visita, viva una auténtica experiencia Vincci y repita su visita en otro de nuestros establecimientos en el futuro”.

Sobre Vincci Hoteles

Vincci Hoteles es una cadena hotelera avalada por la experiencia de la familia Calero, con más de cincuenta años de trayectoria en el sector, y con un portafolio de 38 hoteles repartidos entre España (29 hoteles), Portugal (3 hoteles) y Túnez (6 hoteles).

El 8 de marzo de 2001 Rufino Calero, con una amplia experiencia y una larga trayectoria en el sector hotelero en el que se inició en 1953,  se embarcaba en una nueva aventura con una clara estrategia diferenciadora: la creación de una cadena hotelera con alojamientos exclusivos de 4 y 5 estrellas, con una excelente ubicación y con una personalidad diferente.  Para ello, contaba con sus cuatro hijos, también hoteleros y algunos miembros del equipo directivo de la antigua cadena, un equipo que ya había demostrado su capacidad para poner en pie grandes proyectos hoteleros.

Desde su creación en 2001, la compañía ha experimentado un crecimiento continuo tanto a nivel nacional como internacional en el segmento de hoteles de lujo. Vincci Hoteles apuesta por un modelo de negocio de establecimientos de cuatro y cinco estrellas con una excelente ubicación, un servicio de máxima calidad y, en el que cada proyecto, tiene un toque especial.

La cadena cuenta con la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles. Con una apuesta clara por el diseño y la utilización de las técnicas más modernas de gestión del mundo de la hostelería, trabaja con un objetivo claro: hacer vivir a sus huéspedes una auténtica experiencia Vincci.

Síganos

Facebook - Vincci Hoteles
Twitter - Vincci Hoteles
Instagram - Vincci Hoteles
Pinterest - Vincci Hoteles
Blog - Vincci Hoteles
Google + - Vincci Hoteles
YouTube - Vincci Hoteles