Vincci Liberdade 4*, el nuevo hotel de Vincci Hoteles en Lisboa

Vincci Liberdade 4*, la tradición lisboeta reconvertida en un nuevo hotel

Vincci Liberdade 4*, la tradición lisboeta reconvertida en un nuevo hotel

07/01/2020

Vincci Hoteles estrena un nuevo establecimiento en Lisboa (Portugal): Vincci Liberdade 4*, ubicado en un edificio repleto de historia que data de 1910 y que muestra al visitante la ciudad en su estado puro. Su céntrica situación, cercana a la Avenida da Liberdade, y su innovador diseño, tanto interior como exterior inspirado en la tradición lisboeta, agrupa todos los factores para vivir una experiencia única en la capital portuguesa.

Situado muy cerca del centro neurálgico de Lisboa, se encuentra Vincci Liberdade 4* (Rua Rosa Araujo 16, Lisboa), el segundo hotel que Vincci Hoteles abre en la ciudad y el tercero que abre en Portugal, junto a Vincci Baixa 4* (Lisboa) y Vincci Porto 4* (Oporto). El nuevo alojamiento está a escasos 80 metros de la prestigiosa Avenida da Liberdade, de la que toma su nombre, una zona señorial, céntrica y próxima a distintos puntos de interés cultural como la Estufa Fría, el Jardín Botánico y el Museo Nacional de Historia Natural. La visita a la Lisboa más mágica puede comenzar desde esta misma calle con mucha historia, en la que se puede ver el monumento a los caídos en la I Guerra Mundial o el cine neoclásico Tívoli, con un quiosco de los años 20 en el exterior. También tienen cabida en esta avenida las firmas más prestigiosas del mundo de la moda tanto portuguesas como internacionales.

Vincci Liberdade 4* se ubica en un edificio de siete pisos que data de 1910 y que pertenece a una zona con especial protección para la conservación del patrimonio de la ciudad. Con 100 años de historia, es una construcción de tipo “gaioleiro”, como era costumbre en la época. Estos edificios se distinguen por una mayor libertad en la forma, que se materializa a través del uso de diversas formas en las ventanas y al mismo tiempo la utilización de grandes luces. También en la decoración de las fachadas a través de frisos, cornisas y esculturas. El proyecto forma parte del compromiso de la compañía por recuperar en ciudades europeas edificios arquitectónicos que han caído en desuso para dotarlos de vida y volver a integrarlos en la ciudad.

Su decoración interior se inspira también en el diseño de los edificios de la zona, conservando el espíritu de Lisboa. Una decoración exclusiva, que se basa, esencialmente, en una cuidadosa mezcla de tres elementos que podemos descubrir en todos los espacios del hotel: la madera, el hierro y la piedra. Los tres aparecen en su estado natural como si de joyas se trataran. Destacan, además, las notas azules que van invadiendo todos los espacios del establecimiento emulando al río Tajo que atraviesa la ciudad.

Vincci Liberdade 4* cuenta con 83 amplias y luminosas habitaciones, dos de ellas suites situadas en la última planta. Todas las habitaciones tienen escritorio, minibar, TV de pantalla plana por cable y baño privado con amenities. Esto las convierte en el lugar ideal para descansar tras una jornada de trabajo o de turismo por la ciudad.

En cuanto a sus servicios, el hotel ofrece recepción 24 horas, instalaciones para personas de movilidad reducida, servicio de habitaciones, servicio de lavandería y aparcamiento privado. Para aquellos que acudan en viaje de negocios, el establecimiento tiene a su disposición amplias y luminosas salas de reunión con luz natural ubicadas en la primera planta.

Además, aquellos que lo deseen pueden disfrutar de su restaurante a la carta “AGUA”, cuyo nombre se inspira en su principal concepto: ofrecer una cocina con líneas puras como el agua. Su menú está diseñado a partir de una mezcla de sabores mediterráneos y portugueses, con platos típicos de la zona que completan la estancia vivida por el viajero en Lisboa y le llevan a experimentar la tradición gastronómica de la zona, pero con un toque contemporáneo. Para terminar, la experiencia gastronómica la completan sus postres caseros con un particular estilo francés.

El alojamiento cuenta también con un patio interior tranquilo y agradable, un pequeño oasis en pleno centro de la capital alejado del ruido, donde se puede tomar un cóctel o disfrutar de la carta de aperitivos y snacks, y que es el lugar perfecto para celebrar eventos privados.

En definitiva, Vincci Liberdade es un establecimiento tranquilo donde descansar y relajarse antes de salir a conocer y descubrir la ciudad desde la propia Avenida da Liberdade, construida en el s.XIX inspirándose en los Campos Elíseos de París. Un alto en el camino con todas las comodidades que ofrece la cadena Vincci Hoteles para vivir Lisboa de una forma diferente.