Vincci colabora con Tesla en la Semana Europea de Movilidad 2018

VINCCI HOTELES presenta su colaboración con TESLA en el marco de la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD 2018

17/01/2020

Vincci Hoteles avanza en su compromiso social y medioambiental generando sólidas alianzas con compañías internacionales que lideran este cambio de conciencia y consumo. Durante la Semana Europea de la Movilidad (16-22 septiembre), la cadena hotelera presenta su colaboración con la exclusiva y ecológica marca de coches Tesla, ofreciendo puntos de carga para estos coches (aptos también para otros modelos) en un gran número de sus establecimientos.

Son numerosas las acciones de retorno social y medioambiental a las que se ha sumado la cadena hotelera Vincci Hoteles, consciente de que la industria turística española, una de las más potentes del mundo, tendrá un futuro mejor cuanto mayor sea su compromiso con las personas y su entorno. Si en el último año la empresa ha cumplido compromisos propios, como aumentar el reciclaje de sus residuos en un 40%; y se ha sumado a acciones globales, como la Hora del Planeta (una iniciativa de WWF para apoyar a la lucha contra el cambio climático), este segundo semestre de 2018 Vincci Hoteles confirma su compromiso medioambiental durante la Semana Europea de la Movilidad (16-22 septiembre) creando una alianza con la marca de coches eléctricos Tesla.

Tesla, compañía norteamericana ubicada en Silicon Valley, está liderando la transición mundial hacia la energía sostenible, particularmente dentro del mundo de la automoción, con una división de coches de alta gama que se han convertido en un referente de estilo y de conciencia ecológica. El gran reto de esta compañía, y de la sociedad en general, para que la movilidad eléctrica sea cada día más real, son los puntos de carga de estos coches. Por eso, cuando la empresa de coches tocó en la puerta de Vincci Hoteles no hubo ninguna duda: había que colaborar.

De esta forma, la empresa hotelera ha empezado a instalar puntos de carga para los coches Tesla en muchos de sus hoteles. Los huéspedes de Madrid (Vincci Soho 4*), Barcelona (Vincci Marítimo 4*), Málaga (Vincci Selección Posada del Patio 5*), Marbella (Vincci Selección Estrella del Mar 5*), Almería (Vincci Selección Almería Wellness & Golf 5*), Salamanca (Vincci Ciudad de Salamanca 4*) y Valladolid (Vincci Frontaura 4*) ya pueden empezar a disfrutar de este servicio. Los puntos de recarga están situados en el parking del propio hotel y los clientes del parking pueden utilizarlo de forma gratuita. Vincci Hoteles también ha implementado este servicio a nivel internacional en Lisboa (Vincci Liberdade 4*), aunque también se prevé que crezcan en otros destinos, tanto nacionales como internacionales.

Desde su creación en 2001, Vincci Hoteles hizo una apuesta por distintas vías de actuación incluidas en su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa 2016-2018, que afecta a toda la compañía tanto a hoteles como a oficinas centrales, y realiza un balance de los objetivos conseguidos hasta el momento planteando a su vez, nuevos retos para los próximos años. Dado ese compromiso, Vincci Hoteles lleva publicando 5 años una Memoria Anual de Sostenibilidad.

El plan actual vincula la misión y visión de Vincci Hoteles, apoyadas en tres pilares: el ámbito social, el ambiental y el relacionado con la salud, con la prioridad hacia la mejora continua, la optimización de recursos, el control de consumos, la reducción y gestión de los residuos, así como el respeto y la protección del entorno cultural y social en todos los establecimientos de la cadena, tanto hoteles como oficinas centrales. Para la compañía es fundamental integrar la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de los alojamientos; identificar y cumplir las reglamentaciones legales de ámbito local, autonómico, estatal y comunitario en esta materia; prevenir, en la medida de sus posibilidades, la contaminación; y promover el ahorro de recursos energéticos y naturales, tanto a nivel cadena como individualmente en cada hotel. Es por ello, que todos los procesos están marcados por un firme compromiso medioambiental y social que han sido trasladados tanto a empleados como a proveedores. La cadena cuenta con la certificación ISO 14001, por la integración de la gestión de calidad y medio ambiente en cada uno de sus hoteles.

Las distintas prácticas realizadas por la cadena en estos ámbitos pueden ser consultadas en su web corporativa Vincci Hoteles Sostenibles & Responsables. En este espacio se plantean sus compromisos en el ámbito social y medioambiental, y su trayectoria, reconocida en 2016 por el ministerio de Industria con la entrega de la medalla al Mérito Turístico al presidente de Vincci Hoteles, Rufino Calero Cuevas, en la categoría de Sostenibilidad y Calidad. El premio, concedido por el Gobierno, reconocía la aportación del empresario en esta materia al turismo español. Toda una serie de compromisos por los que Vincci Hoteles ha apostado desde sus inicios, al igual que por un servicio de máxima calidad, actuando siempre de forma responsable para ofrecer a cada cliente una experiencia inolvidable.