Vive la tradición de la Semana Santa de una forma renovada con Vincci Hoteles

Cultura y tradición son algunos de los términos que definen la Semana Santa en nuestro país. En algunas ciudades, esta fecha ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Tal es el caso de Valladolid, Sevilla, Málaga o Granada, donde te proponemos adentrarte en su historia y sus costumbres disfrutando de establecimientos contemporáneos llenos de confort, gastronomía y experiencias únicas.

Semana Santa en Valladolid: Vincci Frontaura 4*

Es la primera ciudad española en ostentar el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional en 1980 y uno de los lugares donde la Semana Santa se vive con más rigor. Con gran carga histórica y patrimonial, Valladolid cuenta en una de sus principales calles (Paseo de Zorrilla 332) con Vincci Frontaura 4*: un hotel de cuatro estrellas que combina lujo y funcionalidad.

Hotel en Valladolid con Spa Vincci Frontaura 4*
Nammu Áreas Spa en Vincci Frontaura 4* Valladolid

Desde aquí podrás visitar durante estos días de vacaciones parte de su enorme legado histórico como la Iglesia de San Ildefonso, el Museo Casa de Cervantes o la Real Academia Provincial de Bellas Artes.

Además, cuenta con algunas instalaciones estrella como la piscina exterior, la zona con spa propia (Nammu Áreas Spa) o su restaurante Tastevín. Aquí, podrás degustar las propuestas culinarias más innovadoras y exquisitas.

Semana Santa en Sevilla: Vincci La Rábida 4*

En Sevilla, la Semana Santa es sinónimo de emoción y pasión. Para no perder detalle de ninguna de sus procesiones, alójate en Vincci La Rábida 4* (calle Castelar 24). Algunas de ellas, incluso, pasan por delante de la puerta del hotel.

Diseñado a partir de una casa palacio del siglo XVIII y ubicado en el centro de la ciudad, en el Barrio del Arenal, está a unos pasos de la catedral de Sevilla y de la Plaza de Toros, “La Maestranza”. Cuando llegues cansado del recorrer la ciudad, te animamos a que disfrutes de un momento de tranquilidad en su patio interior luminoso y acogedor. ¡Relájate en un entorno incomparable!

Patio interior de Vincci La Rábida 4* Sevilla
Patio interior de Vincci La Rábida 4* Sevilla

Su oferta gastronómica es otro de sus alicientes: una muestra variada inspirada en los sabores propios de la tierra. Cola de toro deshuesada, atún rojo con salsa de soja y miel, o solomillo ibérico con crujiente de jamón ibérico, son algunas de nuestras sugerencias. Además, durante los meses de buen tiempo abrimos la terraza del Restaurante “El Mirador de la Rábida” donde disfrutarás, además, de inmejorables vistas a La Giralda.

Semana Santa en Málaga: Vincci Selección Posada del Patio 5*

Con un atractivo único, la Semana Santa malagueña se remonta a la época de los Reyes Católicos. Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel 7) permite vivir toda su esencia desde el centro histórico de la ciudad. Las procesiones pasan muy cerca del mismo, incluso, alguna de ellas, pasan por la misma puerta del hotel.

Vincci Selección Posada del Patio 5* está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios. Uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga y el otro, un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX. Bajo ambos edificios han sido encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, que se pueden visitar desde el hotel.

Murallas del hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* Málaga
Murallas del hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* Málaga

En cuanto a gastronomía, el restaurante a la carta “Le Diner” te dará la oportunidad de degustar la mejor cocina malagueña con un toque sofisticado, así como “The Wall” bar cafetería te ofrece una selecta carta de cafés, tés, etc.

Asimismo, el alojamiento cuenta con biblioteca, una azotea con piscina y exposiciones mensuales de pintura, fotografía y/o escultura de artistas malagueños. Además, su patio tiene un rincón dedicado al Museo Carmen Thyssen de Málaga (con el que colaboran), así como Le Diner crea un plato especial inspirado en la exposición temporal.

Semana Santa en Granada: Vincci Albayzín 4*

Hermandades de silencio y cofradías de capa y de barrio, la Semana Santa es toda una exposición de sentimiento andaluz  El hotel Vincci Albayzín 4* se sitúa en plena Carrera de la Virgen número 48 y su ubicación es inmejorable para recorrer todas sus calles y vivir estas fechas sin perderse detalle.

Tras una completa remodelación a finales del 2012, Vincci Albayzín 4* se encuentra en un edificio de típica estructura andaluza, donde destaca un impresionante patio interior que sirve de fuente de luz natural a las diferentes estancias. Este patio, ambientado con hermosos azulejos andaluces, con grandes columnas de mármol, lámparas y una fuente, evoca los antiguos palacios árabes y cuenta con elementos inspirados en La Alhambra.

patio andaluz en hotel vincci albayzin granada
Patio andaluz en el hotel Vincci Albayzín Granada

Vincci Albayzín 4* dispone de un restaurante a la carta, bar cafetería y parking propio. Para relajarte después de una intensa jornada de turismo, cuenta también con gimnasio, sauna húmeda y sauna seca. Por otro lado, ofrece servicios como servicio de niñera (bajo petición) o alquiler de bicis y coches.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *