Vincci Soho 4* Madrid se ‘enreda’ de nuevo en DecorAcción 2014

Este año, el hotel en el centro de Madrid Vincci Soho 4*, repite como escaparate del arte en DecorAcción 2014, el evento que convierte año tras año el barrio de las Letras en el referente de la decoración en Madrid. Tiendas, hoteles, bares y demás establecimientos albergarán diseño y arte del 5 al 8 de junio.

Vincci Hoteles no ha querido perdérselo. Una gran enredadera formada con casi 10.000 revistas crecerá y trepará por la fachada e interior de Vincci Soho 4* Madrid. Cuatro estudiantes de la escuela de diseño IADE son las artífices de esta obra cuya filosofía es la reutilización de las revistas otorgándoles una función completamente diferente.

Asimismo, se llenará una malla de alambre con revistas, que se colgará por piezas, mediante hilo de nylon de anclajes ya existentes; piezas que se unirán con bridas. Así, todo aquel que pase por allí podrá contemplar una gran planta de papel en la fachada de Vincci Soho 4* Madrid.

Boceto de la obra en la fachada de Vincci Soho 4* Madrid, DecorAccion 2014* Boceto de la obra en la fachada de Vincci Soho 4* Madrid

Por otra parte, en el garaje del hotel también presenciaremos un poquito de DecorAcción. Como resultado de un concurso de piezas cerámicas entre los estudiantes de Diseño de Arquitectura de Interiores de IADE-UAH y the Cass, se expondrá un mural conformado por varios de esos azulejos en grandes dimensiones. Así, un único tapiz conglomerará el trabajo conjunto con el estilo individual de cada uno.

Porcelanosa será la encargada de hacer realidad este proyecto, Concurso Continuo Infinito, llevando lo que en principio estaba en papel a piezas de cerámica.

La base creativa de esta iniciativa en grupo parte de un juego original que seguro alguna vez habéis jugado, ¿os acordáis aquel en el que un jugador escribía algo en un papel, lo doblaba y se lo pasaba al siguiente que debía hacer lo mismo, resultando al final una historia divertida? Pues esta experiencia creativa ha funcionado de una manera similar pero aplicada a piezas de cerámica. Un proyecto precioso que decorará el aparcamiento de Vincci Soho 4* Madrid.

* Azulejos de Concurso Continuo Infinito, IADE.

* Azulejos de Concurso Continuo Infinito, IADE.

Pero no es la primera vez que nuestro hotel forma parte de DecorAcción. Vincci Soho 4* ha participado en años anteriores en DecorAcción y su recuerdo ha quedado reflejado en los más de 5.000 CDs que forman a nuestra querida salamanquesa creada en 2012. Se trata de una gran obra de 2,78 metros de largo que en la fachada del hotel no pasa desadvertida para nadie.

* Fachada de Vincci Soho 4* Madrid con la salamanquesa, obra de DecorAcción 2012.

* Fachada de Vincci Soho 4* Madrid con la salamanquesa, obra de DecorAcción 2012.

Entre las diversas actvidades de DecorAcción 2014, el barrio acogerá un mercadillo ‘vintage’ donde encontrarás antigüedades únicas y una serie de balcones decorados que participarán en un concurso. El centro neurálgico será Medialab – Prado donde podrás degustar deliciosas tapas o visitar el Pop Up.

Calles del barrio de las Letras en DecorAcción 2013. / Foto: creatividaddiseno.blogspot.com.es

* Calles del barrio de las Letras en DecorAcción 2013. / Foto

Si sois amantes del arte y las antigüedades y queréis pasar cuatro días en Madrid, ¿qué mejor que hacerlo en Vincci Soho 4* Madrid? Está ubicado en medio del triángulo del arte, un hotel en barrio de las Letras y, como decimos, es uno de los escaparates de DecorAcción 2014. ¡Conoce a nuestra Salamanquesa y, ahora, a nuestra recién nacida ‘planta trepadora’! Tómate una copa en nuestra terraza Prado 18 que alberga estilo y diseño y disfruta de la esencia de la capital, de su diversidad y de su gente.

Calles del barrio de las Letras en DecorAcción 2013. / Foto: noticias.lainformacion.com

* Calles del barrio de las Letras en DecorAcción 2013. / Foto

Ven a Vincci Soho 4* Madrid y zambúllete en el mundo ‘vintage’ de la DecorAcción. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *