Vincci Selección Posada del Patio 5* presenta su exclusiva experiencia gastronómica en la muralla de Málaga

El establecimiento de cinco estrellas de Vincci Hoteles estrena uno de los planes de ocio más selectos de la ciudad: la posibilidad de realizar un viaje culinario en el tiempo en un marco incomparable como es la muralla árabe de Málaga. Sin duda, una de las maravillas malagueñas que Vincci Selección Posada del Patio 5* acoge en su interior y que permitirá disfrutar con una experiencia gastronómica inspirada en las distintas culturas que formaron parte de ella, desde el pueblo romano hasta la cultura árabe y también la malagueña. En definitiva, un recorrido por su historia a través de todos los sentidos.

Muralla Árabe del Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga)

Vincci Selección Posada del Patio 5* estrena una de las propuestas más exclusivas. El restaurante Entremuros, situado en el establecimiento de cinco estrellas, permitirá disfrutar de la muralla de Málaga con un viaje culinario en el tiempo, en una de las maravillas de la ciudad malagueña: la experiencia gastronómica Entremuros. El alojamiento acoge en su interior el único acceso directo a la antigua muralla de Málaga, el tramo más extenso, mejor conservado y el único que se puede visitar actualmente. A partir de ahora, además, se podrá vivir este recorrido gastronómico en un marco que es, sin duda, incomparable.

Su equipo de cocina ha diseñado un menú especial que se podrá degustar en este escenario inigualable que es la muralla árabe y que irá variando según la temporada. Siempre constará de seis platos que, en todo caso, estarán inspirados en la diversidad cultural e histórica de este símbolo de la ciudad, desde el pueblo romano a la cultura árabe, pero también haciendo guiños a la riqueza e innovación de la gastronomía malagueña.

Un menú que evoca los sabores y paladares de entonces y de ahora y que permite entrar a formar parte de su historia, de la historia de la antigua Posada y sus fogones y, sobre todo, de la historia de sus muros y de su historia gastronómica. Todo un regreso a los orígenes a través del sentido del gusto a la altura de los paladares más exigentes. Y este viaje gastronómico, como todos los viajes, merecen una parada, un pequeño alto en el camino para poder apreciar lo caminado, tomar un pequeño sorbo y prepararse para el resto del trayecto, mediante el maridaje de vinos que acompaña este paseo culinario tan especial.

Muralla Árabe del Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga)

Se trata de una experiencia multisensorial, más allá del sentido del gusto, que incluye un paseo exclusivo y personalizado por la muralla, en el que se podrá descubrir su historia y la importancia que tuvo a lo largo de los años en la ciudad, recreando así uno de los principales sentidos, el de la vista. Completan esta experiencia inmersiva los aromas más sofisticados que estarán presentes para evocar a estas culturas y también la música que se podrá escuchar, que maridará a la perfección con cada uno de los platos, sumergiendo al comensal en tiempos pasados.

Como extra, quien así lo solicite podrá disponer de amenización con música en directo, incluso con instrumentos de la época, acompañando la comida o la cena, gracias al acuerdo que tiene Vincci Selección Posada del Patio 5* con el Museo Interactivo de la Música (MIMMA).

Este viaje culinario en la muralla será muy selecto, por lo que se podrá disfrutar desde un mínimo de 2 personas hasta un aforo máximo de 6 personas, tanto en horario de comida a las 14.00 h como en horario de cena a las 21.00 h, siempre bajo reserva de una semana mínima de antelación (reservas a través de la web o en el teléfono 951 00 10 20) y sujetas a disponibilidad. El precio varía según el número de comensales, siendo un precio máximo por persona de 140 euros (bebidas incluidas), en el caso de realizarse una velada sólo para dos.

Muralla Árabe del Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga)

Sin duda, una forma diferente de visitar este monumento malagueño y que, además, se puede completar con algunas de las otras propuestas que pone a disposición de sus huéspedes Vincci Selección Posada del Patio 5*, como por ejemplo, la “llave Thyssen” que no sólo permite abrir tu habitación, sino también el acceso como cliente VIP a la prestigiosa pinacoteca Museo Carmen Thyssen Málaga, pudiendo visitar el museo sin pasar por taquilla ni esperar colas, además de otras ventajas.

Quienes lo deseen, pueden combinar ambas actividades y pueden descubrir así también en el Thyssen los restos de la base de la antigua DOMUS ROMANA, que es una casa romana donde habitaba el gestor del puerto de Málaga y que se encuentra en el museo. El broche de oro, para una experiencia única que se puede vivir en la ciudad de Málaga.

Alojarse en un hotel con historia. Vivir experiencias.

Vincci Selección Posada del Patio 5* (Pasillo de Santa Isabel, 7) es un establecimiento repleto de historia que ha sido testigo a lo largo de los años del paso de diversas culturas. Este alojamiento, que tiene el honor de ser el primer cinco estrellas que tuvo la ciudad, recupera la esencia multicultural de la urbe de la mano de la decorada e interiorista Alejandra Pombo.

Entrada del Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga)

El establecimiento está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga: La Posada del Patio y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX.

Habitación del Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga)

El establecimiento fue reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas. Bajo ambos edificios fueron encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río. Es el tramo más extenso, mejor conservado de la muralla árabe y el único que se puede visitar por las dos caras y por donde se puede pasear utilizando el antiguo camino de ronda de la ciudad.

Fue descubierta mientras se estaban realizando las obras del hotel, entre 2007 y 2008. La integración de la muralla en el establecimiento era la opción más difícil, pero, sin embargo, la que se eligió de cara a recuperar este monumento de gran valor histórico para la ciudad, y dentro de la apuesta de la cadena por la recuperación de edificios históricos para dotarlos de vida e integrarlos de nuevo en la ciudad.

El alojamiento cuenta con 106 habitaciones con todas las comodidades propias de Vincci Hoteles. Dispone además de una zona “Essence”, con toda una serie de atenciones personalizadas a través del servicio Guest Experience, que acompaña al huésped durante toda su estancia.

Piscina del Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga)

Entre sus muchos atractivos, el hotel tiene una terraza con piscina en su azotea que permite disfrutar de las mejores vistas de la capital malagueña mientras te das un refrescante baño para combatir el calor del verano.

«La Posada Food & Drinks» del Hotel Vincci Selección Posada del Patio 5* (Málaga)

Su restaurante Entremuros. A Culinary Walk, es un paseo por el tiempo que recoge las recetas típicas de cada época recogida en los muros de la muralla de Málaga. Una elaboración exquisita, delicada y sofisticada. Vincci Selección Posada del Patio 5* también cuenta con su cafetería “La Posada Food&Drinks” con un ambiente más distendido, ideal para tomar algo a cualquier hora.

DISFRUTA. VIVE. VINCCI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *