Vincci Selección Posada del Patio 5* desvela uno de sus secretos mejor guardados: una muralla árabe

muralla árabe - vincci posada - málaga

Los últimos viernes de cada mes a partir del próximo 29 de junio, se podrá visitar la muralla árabe que Vincci Posada 5* esconde en su interior. Las visitas serán gratuitas y con inscripción previa. Vincci Selección Posada del Patio 5* alberga el tramo mejor conservado y más extenso de la muralla árabe de la ciudad, el único que se puede visitar por las dos caras. La iniciativa forma parte del compromiso adquirido por nuestra cadena con el Año Europeo del Patrimonio Cultural para facilitar el acceso y poner en valor el patrimonio de nuestros establecimientos en consonancia con los objetivos marcados por las principales entidades europeas.

Las visitas están dirigidas a todos aquellos que quieran conocer más acerca de la historia de la ciudad, tanto huéspedes como público general. Tienen un aforo máximo de 20 personas, son gratuitas y es necesaria la inscripción previa en el siguiente correo electrónico: muralla@vinccihoteles.com. Su duración será de unos 15-30 minutos y, además de contar con un guía, los visitantes podrán indagar en la historia de la muralla si activan el bluetooth en sus smartphones. La muralla dispone de un dispositivo que envía información al móvil mediante bluetooth en determinados puntos del recorrido.

Vincci Posada
Vincci Posada

Estas jornadas de puertas abiertas servirán para explorar todo lo relacionado con esta edificación medieval que fue descubierta mientras se estaban realizando las obras del hotel, entre 2007 y 2008.  También algunas curiosidades como que está a un nivel muy bajo respecto al nivel del mar, lo que hace que exista la necesidad de tener unas bombas que permitan mantener el nivel freático para que no permanezcan debajo del agua. El director de Vincci Selección Posada del Patio 5*, César Pérez, explica que “integrar la muralla dentro del hotel era la opción más difícil pero fue la que se eligió para poner en valor este monumento de tanto valor histórico. El consiguiente trabajo de los arqueólogos que catalogaron, tanto los restos de la muralla como otro tipo de piezas que aparecieron, ralentizaron el trabajo pero permitieron recuperar todos los restos encontrados y devolverle a la ciudad parte de su historia”. El tramo de la muralla alojado en Vincci Posada, está incluido en las visitas recomendadas por el Ayuntamiento de la ciudad.

Situado en el centro histórico de Málaga, Vincci Selección Posada del Patio 5* está construido en la ubicación que correspondía a dos antiguos edificios, uno de los cuales era una de las últimas posadas que existían en Málaga y el otro, era un edificio de viviendas en el que se ha respetado la fachada de principios del siglo XX. Fue reconstruido en su totalidad, respetando el patio que le daba nombre y un antiguo zaguán que correspondía a la entrada desde la calle Camas.

Bajo ambos edificios fueron encontrados los restos de la muralla árabe de Málaga, junto con los restos de la antigua Puerta del Río así como de una antigua tenería y varios utensilios que están expuestos en el alojamiento. Cuenta con 106 habitaciones que incluyen todas las comodidades para vivir una experiencia única y su restaurante a la carta “Le Diner” es un sitio donde degustar la mejor cocina malagueña con un toque sofisticado. Dispone también de una terraza con piscina en su azotea que permite disfrutar de las mejores vistas de la capital malagueña mientras te das un refrescante baño.

#BECULTURALVINCCI

 

2 opiniones en “Vincci Selección Posada del Patio 5* desvela uno de sus secretos mejor guardados: una muralla árabe”

  1. Muy buenos días,me gustaría poder visitar la muralla que se encuentra en los bajos del hotel,seríamos 4 personas y nos gustaría que nos comunicaran día y hora para poder visitarla.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *